viernes, 23 de enero de 2009

Desaparece "Diario de Castilleja"

Hoy hemos despertado con la sorpresa de la desaparición del blog "Diario de Castilleja". Mucho se ha especulado con la o las personas que editaban dicho blog, y aún hoy se sigue sin saber al cien por cien. Lo cierto y verdad es que durante el tiempo que ha estado funcionando ha sido uno de los blogs más seguidos por los internautas castillejanos, y un referente en cuanto a información de nuestra localidad. Las razones de su desaparición las desconozco a día de hoy, la decisión tomada por sus editores es respetable aunque a mi parecer poco afortunada.
Ya son varios los blogs de información local que han ido desapareciendo y que curiosamente estaban gestionados, administrados, o editados, por personas anónimas. Tal vez esa sea la razón principal de su fracaso, cuando nos escudamos en el anonimato, cuando nos amparamos en él, solemos decir cosas que sin ese amparo no podríamos decir. Ese anonimato provoca la desazón del agraviado y la búsqueda incansable de quien agravia con su opinión. Quizás la cercanía del cazador sea la razón de la desaparición de la presa, o tal vez no, no lo sé.
De todas formas lamento su desaparición, la diversidad de opinión enriquece el debate.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Rafael. Un vecino de Castilleja que te admira y que te felicita por este magnífico blog que tienes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Rafael yo no estoy tan deacuerdo contigo. Se pueden expresar ideas y defender posiciones, pero siempre respetando a cada uno. Y este señor precisamente no se caracterizaba por eso, mas bien todo lo contrario, se escudaba en el anonimato para insultar y calumniar (hecho por el que cierra el blog) a todo el mundo que estuviera en su cuerda. Acordarse de los insultos a IU, a otros miembros del PP, etc.
Coincido contigo en parte del anonimato. Se puede ser anonimo y escribir (por cualquier razon) pero respetando a los demas, y no escudarse en dicho anonimato para insultar. Yo me alegro que haya caido este sitio, y sobre todo este personaje.
Tu y Pedro (ex-PP),como Tomas (IU) siempre escribiis dando vuestro nombre y eso os engrandece. Y mira que sois de ideas totalmente contrarias, pero sois ejemplo de respeto, desde posiciones tan encontradas.

Lo he dicho alguna vez, sin ti y sin Pedro esto pierde mucho. Espero que Tomas siga en su linea y denuncie todas las irregularidades de este gobierno local.

Un saludo

Anónimo dijo...

De acuerdo con el segundo anónimo: el problema no es que sea anónimo, elproblema es que se insulte, se falte al respeto o a la verdad de forma anónima, y que se desvele tu identidad.

Pasó con Castillejaloprimero cuando se dijo que eran concejales del PSOE y ahora pasa con Diariodecastilleja. En el caso del primero, aparte de que mentían, el problema si era el anonimato, por que un concejal tiene un deber público y debería dimitir automáticamente cuando se les pille teniendo un blog anónimo e "independiente", como decían, para mentir claramente y de forma tan descarada.

Si se revelara la identidad de la Dama Republicana, la autora de Castillejadelacuestalibre, no tendría que borrar su blog por que siempre ha respetado a todos y no tiene nada de lo que arrepentirse ni ocultarse.

Personalmente diría que esto se trata de una limpieza democrática, donde al final se han quedado los blogs donde se fomenta la libertad de expresión y de pensamiento: Castilleja de la Cuesta Libre, IU y Rafael Baena.

Un Saludo y Suerte

Anónimo dijo...

Desde aquí lamento la desaparición del blog DIARIO DE CASTILLEJA, comparto que algunas veces se excedía pero sí es verdad que daba noticias y mantenia el debate democrtatico, de todas formas siempre es bueno que haya mas diversidad, pues no solo son las entradas que hicieran sus editores, si no también los comentarios que provocaba. De todas formas insisto lamento su desaparición y animo a que se creen mas BLOGS, y si no son anónimos mejor. Yo no creo uno pues con el de RAFAEL BAENA tengo bastante pues si tuviera que hacer una entrada se lo diria.

La Dama Republicana dijo...

Hola Rafael (y seguidores, y seguidoras de este blog):

Desde mi humilde opinión, no existe problema alguno en la autoría anónima de un blog. Y aunque es "fácil" proclamar esta opinión desde mi misma postura, resulta igual de fácil fundamentarla.

Ya he escuchado especulaciones ciertamente curiosas acerca de quién soy - igual que le ha pasado al / a la autor@ de diariodecastilleja: entre otras la versión que más gracia me hace, que soy un@ mandad@ de Carmen Tovar para cargarme a sus enemig@s; a saber, no al PP o a IU sino a l@s antaño díscol@s de su cuerda - y digo "antaño" porque la disconformidad ha desaparecido con la persona y, aunque tengo entendido que las formas "personales" en el trato son otras que las de Carmen, en política han resultado ser hijos e hijas de quien son: de su maestra promocionada. Y la versión que, a día de hoy, de cierta manera más me halaga, que soy Tomás Arias, portavoz de IU.

De vuelta a lo mío: Cuando creé el blog dije claramente cuál es su propósito (o el mío). Y más adelante dije también por qué optaba por esa clase de "actividad política" en vez de por otra.

Es muy fácil deducir (viendo todos los afanes sherlockianos o lupinianos), después de que se haya armado lo que se ha armado alrededor de los diferentes nombres que se asociaban con diariodecastilleja por qué - hoy más que nunca - me voy confirmad@ en mi anonimato: Cualquier interpretación que se haga de mis declaraciones o valoraciones se va tener que hacer por que sí, fundadas en su contenido - sin tener que dar la vuelta o pasar por el filtro de mi persona, a quien, si se me descubiera, se le atribuirían motivaciones al margen de sus contenidos.

Parece ser que los seres humanos somos así. Yo he sopesado durante días la opción del anonimato; y veo que he acertado si valoro el tenor de los debates que se producen en CastillejadelaCuestaLibre.

Este punto de vista no desmejora tu blog, Rafael, pero entiendo que cuando optaste a la alcaldía y en previsión de ti como persona pública, simplemente tuviste que tomar una decisión bajo otras consideraciones. Igual que Tomás Arias cuando decidió crear un blog para el Grupo Municipal de IU.

Lo de diariodecastilleja, blog del que opté en el mío no comentar nada más, me merece dos comentarios más.

Si bien es cierto que (parece ser tod@s) nos hemos nutrido de alguna que otra información que allí se ofrecía, su propi@ autor@ ha desmejorado notablemente esas informaciones, sesgándose a sí mismo por su dogmatismo virulente. Dogmatismo que redundaba en la autocensura - restándole valor a su blog como foro - practicando un afán (a mi entender) patológico de censura.

Por último: El (también) afán de protagonismo del que hacía gala esa persona, consistente en tanto descalificar a otros (blogs) desde el suyo, como hacer incursiones en otros blogs para dejar sus "perlas" infecciosas, que incluso desembocaba en anunciar, como Casandra, la inminente desaparición de cualquier blog que no fuera el suyo... ese afán de protagonismo ha terminado como debe terminar: haciéndole protagonista de nada.

Espero por el bien de esa persona, y por el bien de todas las demás, que recupere su blog o emprenda otra aventura similar: Algunas veces (parece ser) necesitamos de ese tipo de espejo retorcido para recordar quienes somos y en donde estamos.

Anónimo dijo...

Estimada dama republicana, aunque el concepto dama jamás lo debieras asociar al republicanismo de izquierdas del que haces gala.
Comienzo de nuevo; Estimada compañera republicana observo por tu redacción y la más que extensa exposición que haces que eres o has sido concejal de IU o disciulpa aventajada de D. Antonio Sánchez Acosta.
Vamos a aclarar algún concepto que veo no alcanzas a entender, el anonimato solo ha servido para la caridad, cuando se escribe, opina y critica la firma es algo que afirma la honestidad del que la hace, lo contrario denota miedo, culpa, ridículo, o algo peor, intento de manipulación espuria. Creo, en mi humilde opinión, que debieras firmar los artículos con nombre y apellidos aunque la edición del Blog fuera anónima, como lo son las Web, pero con una diferencia, la propiedad de las webs son accesibles a todos, no así los blog que al ser subdominios el propietario lo es él del dominio.
Lo del blog desaparecido hoy tiene una razón muy simple. Al ser un blog con moderación de mensajes, el moderador es el único responsable de lo que en el se escribe, la autorización previa provoca el asentimiento y consentimiento del moderador y por lo tanto asume la autoría real de lo publicado. No le va ha servir de nada el retirarlo ya que previamente alguien se preocupo de copiar el código fuente del blog y de las páginas conteniendo insultos e imputando delitos a determinadas personas.
En muchas ocasiones tras el anonimato se esconden personas ciertamente incompetentes, no digo que este sea tu caso, que desconocen las mínimas reglas con las que funciona Internet y no llegan a creer que unas simples investigaciones descubran la identidad del autor, máxime si además las páginas contienen direcciones de correo.
El concepto IP parece ser desconocido por la mayoría de los descubridores del insulto anónimo, amen de que cualquier cuenta de correo lleva asociados unos datos que identifican al propietario, caso, por supuesto, del acceso a la creación de blogs, hosting o similares que existen en la red.
Para terminar, como podrás observar, creo que tienes una ideología profundamente equivocada, jamás el marxismo y sus derivados a supuesto el avance de los pueblo, antes al contrario, cercenan la libertad individual en aras del colectivismo, prefieren repartir la riqueza creada por otros antes que trabajar para crearla, crean doctrinas igualitarias sin llegar a entender que cada persona es única y por lo tanto un bien en si misma y lo más aberrante anteponen el todo a las partes sin ver que el todo lo forman las partes.
Recibe un afectuoso saludo de alguien que ya paso por el estadio de somnolencia sublime.
No firmo el comentario porque tu tampoco lo haces.

Anónimo dijo...

Esto huele a que alguien muy gordo se ha cabreado un taco y ha pedido responsabilidad al autor del blog. Digo alguien muy gordo porque no todo el mundo puede entrar en datos privados. Sólo me queda desearle suerte al autor

Rafael Baena dijo...

Evidentemente "Diario de Castilleja" no se ha caracterizado por su imparcialidad. Yo, como es normal, no comparto algunas de sus opiniones, aunque sí lo he visto como un medio eficaz de informar al ciudadano, independientemente de ideologías y opiniones particulares.
No voy a defender que los comentarios deben hacerse dando nombres y apellidos, el anonimato en ocasiones es efectivo e incluso recomendable, siempre y cuando se debata desde el respeto a la libertad de opinión y expresión. Se pueden verter opiniones, criticar, discrepar, etc., pero cuando se ofende, o se insulta, cuando se hace desde la intención de polemizar o condicionar el debate hacia una figura personal, pública o no, se deslegitima la opinión de ese anónimo. Escudarse, en ocasiones, bajo un anónimo para recurrir a lo fácil, al insulto, resulta ser poco valiente.
Hace ya tiempo que sigo con interés el blog de la "Dama Republicana", tú lo sabes Dama, me gusta leer y saber lo que opinan tus lectores. Estás además muy bien informada y puedo asegurar que, aún desde la diferencia ideológica que nos separa, estoy en ocasiones bastante de acuerdo contigo. Respeto tu anonimato porque demuestras que aún desde él sabes respetar, y tus críticas son razonables y la mayoría de las veces oportunas. Sí es cierto que todos estamos condicionados por nuestra manera de pensar, por nuestra ideología, así se puede percibir incluso en los medios de comunicación a diario, y es por ello que la imparcialidad es poco más que una utopía hoy en día, por desgracia.
Como última consideración he de decir que hemos de defender esa tan cacareada libertad de expresión y por ende a este desaparecido blog, porque como bien dices, necesitamos de esa diversidad de opinión, de ese "espejo" (que no retorcido)donde poder observar con interés lo que una parte respetable de nuestra población piensa.

Anónimo dijo...

diario de castilleja ha vuelto

Anónimo dijo...

Ha vuelto para pedirle disculpas a Juan del Rio y sin permitir comentarios. Es decir, teniendo en cuenta este comentarista un poco mas arriba que está tan bien informado, deduzco que Juan del Rio ha denunciado a DiariodeCastilleja, han llegado hasta el autor y este lo primero que ha hecho ha sido disculparse para ver si retira la denuncia.

Me encanta que la moderación de comentarios, es decir, la censura, se le haya vuelto en contra. Al moderar acepta la autoria de los comentarios, pues aunque no los escriba él, les da el visto bueno para que el público los vea. Por censurar, ahí tienes.

A la dama creo que no hay nada que reprocharle. Permite comentarios libres y todas sus opiniones son respetuosas, se puede estar en contra ideológicamente, pero eso es distinto.

Rafael Baena dijo...

Os gusta el nuevo formato del blog?

Anónimo dijo...

Muy rojo, busca otra gama de color

Anónimo dijo...

Busca un color más pastel, es un poco estresante

Anónimo dijo...

Un poco molesto para los miopes como yo..pero quedan los colores bonitos...queria hacerte una pregunta Rafael¿Quien entrará por ti y Pedro de concejal?

Anónimo dijo...

Rafael, sabes si en el próximo pleno entran los concejales que faltan?

Anónimo dijo...

uisssss un jurista, amigo,creo que si se dicen las cosas desde la educacion y el respeto ..nada de eso es necesario.. y aqui solo se comentan las cosas desde ese punto creo yo,no se insulta,no se amenaza,ni se coacciona a nadie por lo tanto amigo.. ese consejo se lo puede aplicar aquel que haga o escriba esas cosas....

Anónimo dijo...

Cambiado de tema un poco. Estoy indignada con una tipa que ha escrito un comentario en el Blog de IU. Es una de las personas que ha entrado enchufada y se queja porque desde IU estan protestando y realizando acciones para que las plazas sean limpia. Ya esta bien de tanto descaro con los enchufes.
¿Que piensas Rafa al respecto? Desde el PP no se esta haciendo nada, o por lo menos no se escucha nada.

Anónimo dijo...

Rafael ,queria preguntarte ,si es cierto que la prosima concejal del pp será Pilar T ,estuve mirando las lista de las elecciones, y es cierto ella es la que en ese orden entraria,conmozco gente muy cercana a ella y me digeron que si,que Ella aceptará la plaza que queda libre,me parece bien tengo entendido que es una persona bien preparada,le deseo suerte

Rafael Baena dijo...

Las personas que nos sustituirán, serán los siguientes de la lista electoral, es decir, Francisco Pulido y Pilar Trillo. Desconozco la intención de ambos de aceptar o no el acta de concejal, y por supuesto no voy a influir para nada en tal decisión. Ellos deben ser quienes decidan y supongo que el PP se pondrá en contacto con ellos para saber que piensan hacer.
La toma de posesión del acta es un trámite largo, por lo que con toda seguridad las incorporaciones no se llevarán a cabo hasta pasados al menos un par de meses. Como ejemplo tenéis que la persona que debía sustituir a Carmen T. aún no ha tomado posesión de su acta.
Sobre el tema de las ofertas de empleo en el ayuntamiento, decir que son plazas para trabajos específicos y por un tiempo limitado (no más de seis meses), y condicionadas en su financiación por planes provinciales y/o autonómicos. Sé, porque así me he preocupado en preguntarlo, que el equipo de gobierno ha tratado este asunto intentando que no pareciese que se hacía desde el oscurantismo, pero también es cierto que con las decisiones que han tomado (plazos, etc) han creado más desconfianza y sospechas de lo que se esperaban. Aunque las entrevistas y evaluación de datos facilitados por los aspirantes las están efectuando funcionarios del ayuntamiento y por tanto no participan en las decisiones el equipo de gobierno (??) el resultado de tales ofertas deja mucho que desear, y por tanto nos deja con las dudas de la limpieza del proceso selectivo.
En cuanto a lo que hace el PP al respecto... ni lo sé, ni me interesa especialmente. Ya no es mi responsabilidad, pero si quieres que te de mi opinión personal... Tomás está haciendo un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Te lo vuelvo a decir, sin ti y sin Pedro el PP esta vacio de criterio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Refael.
Queria decirte que es imposible leer las entradas con el formato nuevo. Porqué no ponenes el color de las letras del mismo que los titulos de las entradas, es imposible leer blanco sobre casi blanco.
Gracias

Anónimo dijo...

Anda que valiente plan el miguelito navarro. leer su blog.noes chulo ni na er nota. Po escribe cuando quiera que a mi meda igua. Y este quiere ser arcarde. Juani Juani Juani Juani!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

El blog de miguelito es de un alto nivel intelectual. Puede decir la juani lo mismo del suyo??? o es que no sabe como hacerlo.

Anónimo dijo...

Blog de la juani? de que juani y de que blog hablais?

Anónimo dijo...

Ayer tarde estaba tomando cafe en un pub irlandes de Tomares. En estas llega Miguelito, se sienta y coje el periodico que anda que no le gusta na leer un periodico a Miguelito. En estas llegan Anguas y otro acompañante y se sientan con el. Se lian a hablar y estuvieron lo menos dos horas liaos. De lo poco que pille es que les decia que su palabra ya estaba dada a otra persona y que el solo tenia una. Luego, blanco y en botella. Este va con el PP, seguro.

Anónimo dijo...

este pueblo esta lleno de cotillas,es que el chiquillo no va a poder hablar con nadie? ni que fuera esto la inquisision,aqui si hablas con alguien que no es afin a tu partido lo funden,señores/as estamos en un pais libreee!!!!!eso es lo que debemos aprender en este puebloy espero que este chico sea cabeza de lista del pp,por lo menos eso escuche,porque ya estamos cansadisisisimos de la juani

Anónimo dijo...

Rafael me he enterado que mañana es vuestro ultimo pleno tuyo y de Pedro,solo queria desearos suerte y hacerte una pregunta ,o si me puedes aclarar ,me enteré que la señorita que tiene que sustituiros le vendria al pp como grupo bastante bien ,por conocidas comunes conn ella se que es una chica preparada, y que ejercera su derecho al acta de concejal que por ley le pertenece,y por el bien del pp esperemos mas cambios,ya que tú y Pedro no estareis,te repito toda la suerte del mundo para los dos

Anónimo dijo...

Hablais, de Juani y de MIguel como futuros, candidatos, al PP pues os dire que, que pobrecitos sois,por favor el PP nesecita personas preparadas, y no cotilla de poca montac

Anónimo dijo...

Lo que hacia falta, miguelito vendiendo burras antes de aprender que tienen las orejas largas, a que jugará el de los cafes¿¿¿ sabra hacer algo mas???

Unknown dijo...

Hola Rafael:

Me han traslado - a través de un comentario de lo más retorcido - tu mensaje arriba hacia mi persona.

Muchas gracias. Sé, porque te conozco, que tu forma de pensar y sentir las cosas, te sitúan por encima de siglas y banderas; y por eso se cómo tomarme tus palabras: de aliento para una buena causa, y como expresión de confianza en mis intenciones y mi capacidad de criterio, indistintamente de mis convicciones ideológicas y mis "tácticas".

Coincido a la inversa en mi apreciación de tus intenciones. Te echaré de menos en un pleno en el que no sobran ni buenas intenciones ni buenas formas.

Unknown dijo...

Ah, y un saludo a Pedro que con su mirada y su sonrisa franca nos pone a l@s polític@s en su justo sitio.

Nunca olvidaré su iniciativa para igualar las ambiciones ecológistas de IU.

Un gran abrazo para ti, Pedro. También te echaré de menos.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de martirizar a la juani, envidia de su inteligencia es lo que tienes. anda y que te la pique un pollo.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una pregunta a los lectores de este blog tan ameno y correcto,mas que nada por el ultimo comentari escrito,¿en verdad crees que Miguel martiriza a la Juani? mas bien creo que es mieditis hacia este chico lo que tiene la juani,sabe que cualquiera le puede hacer sombra y mas este chico,ahhh y agarrate juani que el sillon lo pierdes

Anónimo dijo...

Puede ser que a alguien más le interese además del PSOE que se hable otra vez de la pinza???

Señores como sigamos asi vamos por mal pero que muy mal camino, eh!!!

Anónimo dijo...

Entre Juani y Miguelito me quedo con Jose Miguel Navarro de todas todas. Y como yo todos los del PP. Ahora, me da que Miguelito es baenista ojo. Y puede que vaya con los independientes

Anónimo dijo...

Quienes son los independientes? solo está psoe,pp,iu.hay otro partido mas en el consistorio que no sepa yo?

Anónimo dijo...

Los independientes son aquellos que no pueden estar en ningun otro sitio, y en el ayuntamiento al menos 13 de los 18 o 20 que hay no caben ni donde estan. ni pa la directiva de un equipo de mus servirian.

Anónimo dijo...

17 majín, son 17. Y sobrar sobran todos menos los del PP, ¿no?

Anónimo dijo...

A Castilleja le haria falta un partido independiente. Seria una perfecta solucion pues no se ve relevo ni en Psoe, ni en PP. Los independientes no causarian rechazo y ahi, gentes varias con ideologias complementarias podrian hacer un buen trabajo. Creo que eso es lo que piensa muy buena parte de la poblacion y a quien quiera escucharle se lo dice Miguelito si no preguntarle y vereis. Eso es lo que quiere decir el anonimo de antes sobre Miguelito y los independientes. Al loro. Rafael Baena, manifiestese usted hombre y diganos que piensa. Independientes si o no y iria con ellos?

Anónimo dijo...

Y si tanto lo sabes o lo escuchaste ..porque no dices quienes serian los demas? no sean mas troler@s

Anónimo dijo...

Miguelito pa alla y Miguelito pa aca. No hay mas gente en Castilleja. Dejar tranquilo al muchacho so mamarrachos. Cuando os meteis tanto con el es porque pensais que lo podria hacer bien. Menos enmierdar desde el Psoe y mas arreglar el pueblo que esta de pena en todos los sentidos. Y a los del PP, ponerse las pilas y cortar de raiz las especulaciones. Miguelito miarma tu a lo tuyo

Anónimo dijo...

Lo del partido independiente es una peaso de idea. Yo lo votaria

Anónimo dijo...

Conozco de verdad a Jose Miguel Navarro y es un tio que merece mucho la pena. Lleva un negocio desde que tenia veintipocos años y se desvive porque a su padre y a su madre no les falte ni gloria. Adora a su abuela. Esta casado con una peazo de mujer y en todos los lados defiende a su pueblo del que se siente orgulloso a rabiar. No se si se metera o no en politica que el siempre ha tenido ilusión pero lo que si se es que como se meta va a ser pa hacer las cosas bien y con mucho amor. No se si va a ir con el Psoe (tiene amigos), con el PP (son los que mas lo tientan) o con otros que salgan. Solo quiero decir que Miguelito que no se quien le ha puesto este mote cariñoso porque en todos lados le dicen Miguel es honrado y esta capacitado. Ahora meterse conmigo o con el, hablar pamplinas de que si tal blog es de el o no pero, coño, dejarlo ya tranquilo que si estuvieseis ablando de mi to el rato como de el ya habria saltado y os habria mandao al nabo. Miguel Navarro estoy contigo a muerte. Viva tu y tu furgon que es el namber uan.

Anónimo dijo...

He estado hablando esta mañana con don Miguel Navarro. No tiene claro nada de nada. No ha pasado de charlar con un par de posibles candidatos que le han comunicado que cuentan con el. Sigue a la expectativa. Ah! y la verdad, le interesa Castilleja y no el mamoneo interior de los partidos. Tomen güena nota

Anónimo dijo...

Bueno yo voy al presente que es lo que interesa,cuando entraran los nuevos concejales del pp? y si miro el futuro las elecciones del 2011 espero que ya tengan un buen candidat@ en mente porque a estas dos no las voto ni loco

Anónimo dijo...

Puñetas, pues no parece que el tal Miguel Navarro es la leche de bueno. Debe ser un tio inteligente, ( al menos abogado ), con posibles despues de haber tiunfado en los negocios, con tres o cuatro libros escritos y una simpatia arrolladora. Yo de ti me dedicaría a no echarme tantas flores macho, a ver si te entra alguna alergia.

Anónimo dijo...

Y, cuando ha escrito aqui Miguel Navarro Ya esta bien de tonterias? Dejarlo tranquilo ya al nota

Anónimo dijo...

Y, cuando ha escrito aqui Miguel Navarro Ya esta bien de tonterias? Dejarlo tranquilo ya al nota

Anónimo dijo...

Creo que se anda bastante equivocado, no se si le habran ofrecido algo al tal miguelito, pero de ahí no creo que pase, además sinceramente pienso que si fuera una realidad que de momento lo veo dificil todo pasaria por que Rafael Baena liderara el tema, pues si no sería un fracaso. Ya que el que ha demostrado que sería un peazo alcalde es Rafael pues además de honrado honesto y humilde es muy buen gestor, que es lo que necesita CASTILLEJA. Y si no analizar como le echaron flores en el pleno de despedida. RAFAEL,por el bien de Castilleja piensate hacer un partido independiente, para pelear por castilleja e intenta aglutinar a todas las personas que persigan una CASTILLEJA importante, sin paro y a gusto de la mayoría, pues peleando por eso seguro que no salen ofertas de trabajo publicas para afines ni tampoco se te ocurre hacer nada que vaya en contra del bien común. Anímate hay muchos que te votamos en las pasadas elecciones y lucharíamos contigo por este nuevo proyecto.

ANIMO POR CASTILLEJA. Y COMO DICE EL LEMA DE TU BLOG CASTILLEJA ME IMPORTA ¿Y A TI?

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, DEBIAMOS UNIRNOS PARA ANIMAR A RAFAEL Y A PEDRO A LIDERAR UNA ALTERNATIVA FUERA DE TODA IDELOGIA, Y CON EL UNICO HORIZONTE: CASTILLEJA. ELLOS HAN DEMOSTRADO QUE ES LO UNICO QUE LES IMPORTA.

Anónimo dijo...

Rafael. Soy una vecina del Pueblo, he sentido mucho tu marcha , y yo como muchos mas, quiero animarte a formar, un partido independiente creo que te sorprenderia de los resultados. Senti no poder estar en tu ultimo pleno, piensa lo del partido entre Tomas con IU y tu con el tuyo, seguro que el Pueblo marcharia mejor, ya que sois dos personas honrada y preocupadas por la buena marcha del Pueblo.

Anónimo dijo...

Rafael Baena, Pedro Hernando, Miguel Navarro... Lo mismo esto es el inicio de una lista electoral de las proximas elecciones. Y, a los que criticais a este muchacho sin conocerlo y lo poneis de fantasma, por favor, respetar a las personas que, digo lo que dicen muchos, todavia no ha abierto su boquita y cuando hable, no lo hara escudado en el anonimato ni en un alias. Criticar a los que desde aqui lo critican o alaban porque, que se sepa, no ha abierto su boca

Anónimo dijo...

Y me pregunto porque ese orden? porque esos nombres? estais muy muy equivocad@s, todos ven a ese chico de cabeza de lista del pp,y quien sabe si eso es cierto o no?
la verdad seria lo mejor que le podria pasar al pp

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Al anterior, quizas ese es problema de miguelito, no que no habla sino que habla demasiado y todos los demas son unos mantas menos él. Dime de que presumes y te dire de lo que careces.
Lo de los independientes, salvo en este blog y por cometarios muy interasados no es ni de lejos la ultima preocupación del pueblo.

Anónimo dijo...

JuanpalomoII,llevas razon,nos da igual que hace ese tal Miguel,si va con el PP ,PSOE,IU O EL SUPUESTO GRUPO INDEPENDIENTE,(como comentan) conste me da igual,si estan bueno como dicen¿no será el nuevo OBAMA?si es asi espero que se preocupen por este mi pueblo ,creo que ya se lo merece mi pueblo ,ya es hora de que se preocupen por sus jovenes,sus ancianos,sus parados,crear algo en bien de este pueblo querido,no dejarlo como está ,todos nuestros politicos solo piensan en si van primeros de lista o del tiron pillan la alcaldia señores/as mi pueblo es algo mas que un sillon o una fotografia,empiecen a preocuparse por eso no a vigilar quien va con quien ,quien habla con quien ,CASTILLEJA DE LA CUESTA merece mas de lo que le dais,gracias

Anónimo dijo...

La verdad, sin entrar en consideraciones personales ni en odios de antiguo. Quien era Julian Salguero antes de ser alcalde de Castilleja? Nadie. Ahora curra en Aljarafesa y lidera una asociacion Pro psoe. Quien era Carrero? Un chofer de tussam. Ahora jefe de personal (habria que analizar como llego) y antes dueño de un teatro hipersubvencionado. Quien era Carmen Tovar? Una arreglapapeles con una gestoria donde no entraban ni las moscas con un pasado fachoso que se arrimo a caballo ganador y ahora, bien colocadita por el Psoe en la Junta. De Benitez mejor ni hablamos porque de jardinero en Bornos a alcalde no se puede ser mas meteorico. Que pasa? que todos los demas tienen que ser catedraticos, doctor honoris causa, mega triunfadores y mas etecteras. Menos poner pegas a Tomas, a Juani, a Rafa Baena, a Pedro Hernando, a Miguel Navarro o al susum corda y mas mira pa dentro que nos esta mandando er Calimero, er Angua y un par de limpiadoras venias a mas con la prima de la anterior alcaldesa. Socialistas: estais mas vistos que el Tbo. Vuestra estrategia es criticar a todos los demas y ponerlos de interesaos y vender la burra de que sin vosotros Castilleja se va a la mierda cuando, mas mierda que esta ahora Castilleja no ha estao en la puta vida y menos verguenza que ay ahora no la ha abio en toda la historia. Pucherazo en los ultimos años y mucho miedo que es lo unico que sabeis hacer. Fuera inutiles del Ayuntamiento. Pedro, Rafa, Tomas, Miguelito o el que sea pero a ustedes no os voto mas porque estoy hasta los guevos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anterior comentario, todas las criticas que se hacen de los que conforman el PP vienen del psoe aunque quieran hacer ver que son los propios afiliados del pp, ya tenemos calado a anguas y compañía, menos meter cizaña que no somos tonto,
aqui los que escriben son del soe y pretenden hacer ver que son del pp

Anónimo dijo...

yo opino lo mismo, mucho criticar pero a anguas y a la herrera coronil el pp los tiene de los nervios

Anónimo dijo...

En verdad te crees tú eso anonimo ?de los nervios tienen a esos dos las representantes del pp? ahora si puedes explcanos el porque? que hacen? si no hacen nada mas que perder el tiempo en batallitas internas, para que nadie les haga sombra ,los que han salido, puede que lo pusieran un poco alteraos a los que mencionas,pero estas dos? ná de ná ,sepamos ver las realidades del pp ,porque como no lo hagamos uffff mal va esto

Anónimo dijo...

eso es lo que cree la gente pero yo se que se estan moviendo bastante en muchos sectores del pueblo y dara sus frutos, el soe sabe que no paran y que estan movilizandose y las cuentas bien que se las controlan, no dejan pasar una , no todo lo hacen tan mal, porque se desconfia tanto de ellas cuando han estado ahi dando la cara cuando los dos que se han ido las han dejado tiradas como una colilla por pura ambicion?

Rafael Baena dijo...

Tiradas como una colilla? Por pura ambición?... Como podrás ver en este blog me gusta contestar a todas las preguntas que me plantean. Pero me resulta imposible contestar a tu pregunta porque simplemente no se de donde sacas esa conclusión. ¿Por ambición he renunciado a mi acta de concejal?, por favor, acláralo porque no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

hablando de lo lista que son las dos,cuando vais a poner en funcionamiento la web del partido? y la revistaÇ? eso no os interesa a ninguna de las dos? o esperais a los nuevos para que os la hagan? dejaros ya de pamplinas las dos y de decir tonterias, y si quereis trabajar hacerlo ya en serio menos piar y mas accion

Anónimo dijo...

De tiradas como una colilla nada la ambicion vive dentro. Te puedo asegurar que con tanta gente que me ha llamado idiota por dejar el acta de concejal, y ser coherente con mis ideas. Te puedo asegurar que si hubiera sido por ambición me hubiera quedado y se hubiera visto el espectaculo que se ha visto en otro sitio. Si nos hemos ido ha sido precisamente porque no hay ambición. Y si no sabes de que vá la cosa no mientas. Y si eres parte interesada dice poco de ti. Lo que no soporto es la MENTIRA. Podria estar hablando hasta yo que se cuando pero entre otras cosas no quiero hacer daño y quiero lo mejor para mi pueblo, sí mi pueblo.

Anónimo dijo...

Bravo Pedro... como bien dices tu Pueblo.. y se te aprecia en tu Pueblo,como dicen algun@s sois mas"NATIVA@S" que otr@s que esgrimen esa bandera de"NATIVA"