martes, 13 de enero de 2009

"Ayuda" de la Junta para infraestructuras

En el día de ayer se firmó un convenio con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía por el que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta recibirá 600.000 euros para poder acometer varios proyectos de infraestructuras en nuestra localidad. A continuación reproduzco el artículo aparecido en El Correo de Andalucía de hoy, atentos a la foto... por cierto que si alguien cree que me he equivocado al copiarlo le confirmo que no, realmente dice "entre 2000 y 4000 habitantes por metro cuadrado", una errata por supuesto.


La alta densidad de habitantes por kilómetros cuadrados que registra Castilleja de la Cuesta (7.644), la mayor de Andalucía, le reportará una ayuda de 600.000 euros otorgada por la Consejería de Gobernación, y que se destinará a la mejora de infraestructuras.
Se trata de un paquete de subvenciones que, con 2.376.000 euros, también recibirá Fuengirola (Málaga), tras la firma de sendos convenios ayer. La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, justificó que las subvenciones “se deben a la densidad de habitantes por kilómetro cuadrado” de Castilleja de la Cuesta (7.644) y Fuengirola (6.311), “municipios agotados al 100% territorialmente y que les impide seguir creciendo”.
Suponen unos 36 euros por habitante, medida que “podría extenderse en un futuro a otros 24 ó 25 municipios” del área metropolitana de Sevilla, Granada y de la costa, por su también elevada densidad de población, entre 2.000 y 4.000 habitantes por metro cuadrado.
El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), comentó que dicho convenio es “excepcional y extraordinario” y “demuestra el compromiso adquirido” por la Junta de Andalucía en la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida. También precisó que con los fondos pretenden crear empleo y modernizar infraestructuras.
Para este proyecto se tuvieron en cuenta los datos de municipios, ya que cuentan con una superficie 18 veces menor que la media y una densidad de habitantes 100 veces mayor, considerando estas variables como factores que condicionan la capacidad de desarrollo.
Esta excepcionalidad está originada por las características anteriormente citadas que los hacen diferentes al resto de municipios de Andalucía. Se trata de los dos casos de mayor densidad de población y de términos municipales reducidos y agotados. Fuengirola es el término municipal más pequeño de la provincia de Málaga y con mayor densidad de población –dispone de 10 kilómetros cuadrados- y Castilleja de la Cuesta dispone de gran densidad de población en relación a su término municipal, con 17.000 habitantes ronda los dos kilómetros cuadrados, siendo el segundo más pequeño de Sevilla después del de Castilleja de Guzmán, también situado en la comarca del Aljarafe.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael, me podrias decir ,si esa fotografia a pie de comentario,es reciente?

Rafael Baena dijo...

Está sacada de la noticia que ha salido en El Correo de Andalucía. Como podrás observar en ella sale también Esperanza Oña alcaldesa de Fuengirola. Las ayudas que le han dado al ayuntamieno de Castilleja también se las han dado al ayuntamiento de Fuengirola y ambos alcaldes estaban presentes en la firma del Convenio, por lo tanto es muy probable que la fotografía que he adjuntado sea la del acto en cuestión. De hecho en otros medios han salido fotos similares, por lo que estoy seguro de que la foto es de ayer, evidentemente con reservas porque la foto no es mía.

Anónimo dijo...

Por cierto, el alcalde de Castilleja de Guzman tendra algo que decir, no? Porque su pueblo tambien merece esta ayuda por hacer las cosas bien, pese a ser excepcional. La Tovar y sus mamoneos.

Anónimo dijo...

Gracias Rafael,lo decia por la sonrisa de ambos,no es que estan tan mal? que hipocresia por parte de los dos , en fin es lo que hay y asi será por muchos mñas años si no lo remedia alguien ,y esperamos la mayoria de militantes,simpatizantes y votantes del pp que no sea Juani ,porque con ella tendremos mas de lo mismo que vemos en la foto ...psoe y psoe

Anónimo dijo...

pero que mania teneis con Juani, en vez de criticar tanto por que no os pasais por el partido y echais una manita. Tanto como quereis cambiar el pueblo y luego no lo demostrais en las urnas, todo lo dejais para los blogs y para criticar a las personas que estan trabajando.

Anónimo dijo...

Es que Juani es mala. Rafael y Pedro -no confundir con el PP-, hoy por hoy, son la única alternativa real a la hegemonía socialista.

REFLEXIÓN: Baena, si abandonas el PP, ¿no puedes crear el PIC (Partido Independiente de Castilleja) o algo así? yo sería el primero en votarlo.

Anónimo dijo...

veamos anonimo ..no es mania a Juani ..ni es criticar solo se dice lo que se ve y se oye..y hablando de criticas la señra Juani tambien las hace... cuando quiere y donde quiere.. asi que por lo tanto los demas tambien podemos hacerla y utilizar el medio que creamos oportuno..de ayudar o echar una manita ¿ tu te crees que nos iban a dejar? jajajaj que inocente eres anonimo.. aun no ves las cosas ..LAS VIEJAS GLORIAS DEL PP DE AQUI NO DEJAN A NADIEEEE QUE NO DIGAN A TODO QUE SI... asi se ve el partido que da pena

Anónimo dijo...

Que pena me da cuando veo a un tio como Miguel Navarro con la Juani. Hoy por hoy, la gente aprecia mas a Miguelito que a la hermana mayor de la Calle Real. Es un tio que es trabajador, inteligente y quiere a su pueblo. Mirad su pagina de internet. Sin Rafael ni Pedro, es el unico valido en ese partido. Claro que los viejos abuelos del PP no lo quieren ni se fian de el. Teo, Juan y Enrique quieren a una inutil pa que sus derrotas sean mas dulces y seguir diciendo que el PP no podra ganar en Castilleja. Ese o Antonio Chaves serian los mejores candidatos. Que putada te estoy haciendo Miguelito, que putada. Ya no se fian mas de ti ni la Juani ni su pelotillera compi, la otra concejala, la que no sabe hacer la o con un canuto.

Anónimo dijo...

ANTONIO CHAVES FOREVER

Anónimo dijo...

Deberiais conocer a las personas para hablar de ellas y la concejala a la que habeis insultado tiene un nombre y sabe hacer algo mas que la o con un canuto, Rafael os puede dar referencias de ella, es mejor ayudar a construir que utilizar continuamente el insulto incluso para aquellos a quienes no conoceis.

Anónimo dijo...

Rafael, deberías de darles las gracias a la juani por el morbo que tiene tu blog. No será muy inútil cuando el partido sigue apostando por ella.

Rafael Baena dijo...

¡Grecias Juani!. Suerte en el futuro.

Anónimo dijo...

Si el partido sigue apostando por Ella? como es que estan buscando gente capacitada para poner al frente? no creo que este llevando tambien entonces, no?..pero en fin enhorabuena Rafael por tu blog y a quien le moleste leer las cosas que se escrben aqui..solamente no lo hagan y te repito anonimo ¿porque buscan gente preparada? no es tan valida esta mujer? la verdad tampoco es jugar limpio con ella

Anónimo dijo...

Rafael. siento mucho que os vayais, ustedes hubieraisaportado mucho al pp y hubierais sacado mas cocejales en las elecciones que vienen, os quedais sin repesentates que merezcan la pena,no se como el partido no sabe valorar a los politico, esto hace que la gente cada vez crea menos en los politicos, pues esta corompida la politica, desgraciadamente hoy en dia pensar en politica es pensar en los dinero que se van a llevar, es triste pero es asi,y por favor en este pleno del cual habla saca a relucir el sueldo que le paga el ayuntamiento a dos cocejalas que no aparecen por las dependenbcias municipales desde que se fue Carmen Tovar. MUCHA SUERTE TE LO MERECE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Sabíais que la Juani es prima de Carmen Tovar? Pues eso, que está corta por la misma tijera

Anónimo dijo...

Le falta algo de la medio prima Carmen es una persona inteligente,culta,simpatica con un carisma que la hace llevarse a la gente a su terreno..pero la otra medio prima juani esa la gente se retira nada mas verla ella las repele es la diferencia de las medio prima s..solo mirar donde esta Carmen le guste mas a unos que a otros¿en verdad creemos que juani llegara ni a candidata en el 2011?ja ja jaaa