miércoles, 14 de enero de 2009

El anuncio del fin

Ya he dicho más de una vez que el primer sitio donde se sabría algo sobre la situación de Pedro y mía con el PP sería en este blog. Bien, en la tarde de hoy se ha producido la tan esperada reunión con la dirección provincial del PP. Después de más de tres meses hemos conseguido reunirnos con el Secretario General y con el responsable de política municipal para Castilleja.
Más de una hora de conversación (que no de discusión) en la que todos hemos podido hablar de lo que había que hablar, de la situación del partido en Castilleja y de como solucionarlo. Finalmente, y como ya suponía, nos han pedido a Pedro Hernándo y a mí que accediésemos a renunciar a nuestra acta como concejal por el bien del partido, a lo cual hemos accedido sin más. Nuestra intención nunca ha sido la de dañar al PP y siempre hemos dicho que haríamos lo que el partido quisiera que hiciéramos.
La renuncia se presentará mañana en el registro del ayuntamiento y supongo que se hará efectiva para el próximo pleno ordinario.
Siento la larga espera, y os agradezco de corazón vuestras muestras de apoyo y cariño. Seguiré informando.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe cuando es el proximo pleno?. Te lo digo porque me gustará estar en vuestra despedida,ojalá no sea para siempre aunque sea en otra formación política.
Creo que sois una alternativa y no se merecen vuestros votantes quedarse sin su representación, pues a mí hoy ya no me representa el PP. Gracias por vuestro trabajo y os seguiremos aunque de momento sea a través del BLOG.

Rafael Baena dijo...

Gracias por tus palabras. Si no hay motivos para retrasarlo supongo que el próximo pleno será el viernes de la semana que viene. De todas formas informaré de la fecha cuando la sepa con seguridad.

Anónimo dijo...

Ciertamente es una pena Rafael. A partir de ahora no me sentiré representando por Juani, eso desde luego. Yo deposité mi confianza en ti en las urnas. Valoro mucho también lo que Pedro Hernando ha hecho, es un tío genial. Pero el partido queda descabezado por completo y liderado por una persona que, queramos o no, no está muy bien vista. Has trabajado por el pueblo y eso la gente lo sabrá valorar. Gracias por ello. Te seguiremos por aquí, un saludo.

Anónimo dijo...

Rafael Baena + fuera del PP = voto en blanco o a IU

(A ver si se entera Juani de esta fácil ecuación)

Anónimo dijo...

Para hablar de las personas hay que conocerlas y la otra concejala a la que han llamado pelotillera y que no sabe hacer nada tiene un nombre y sabe hacer algo mas que la o con un canuto, no insulteis a las personas sin saber como son, me alegro que estos comentaristas anonimos que solo saben insultar no voten al PP, en este partido no nos identificamos con personas mal educadas.Creo que Rafael os puede dar datos de esta persona para que la conozcais

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Rafael, yo estube en la reunion del PP y nos leyeron la carta que tu y Pedro presentasteis en el Partido, fuisteis vosotros los que renunciasteis voluntariamente ¿ porque dais a entender que el partido os ha echado? ¿no habeis sido vosotros los que os habeis querido ir? ¿por que no publicas la carta en tu blog para que todo el mundo la conozca?

Anónimo dijo...

mal informado esta es anonimo anterior pues resulta que la concejala no es de aznalcazar, de donde ha sacado la informacion?

Rafael Baena dijo...

Al comentario del "Anónimo o Anónima" que habla sobre la carta. Si leyera usted más a menudo este blog podría comprobar que yo no he dicho en ningún momento que el partido me eche. Lo que sí es verdad es que el partido ha considerado que por el bien del PP tanto Pedro como yo debíamos renunciar al acta, y eso hemos hecho. Siempre hemos hecho lo que el partido nos ha indicado.
Con respecto a la "carta", todo a su tiempo, pero si es verdad que usted estaba presente en la reunión sabrá que la carta "sólo" se refería a la "baja como afiliado", no a la renuncia del acta de concejal. Es decir, que o usted no estaba en esa reunión o lo que trata es de intoxicar con informaciones falsas.
Por último le aclaro que en todas la elecciones (estatales, regionales o locales) concurren en las listas de los partidos personas independientes, sin afiliación política, y hacen una labor encomiable dentro de los grupos políticos.

Por cierto, Teresa es de Aznalcollar, es una grandísima persona, su marido Arturo un amigo, y sus hijas e hijo un encanto. Para mí seguirá siendo una amiga y le guardo el cariño y el respeto que sé que ella siente también por mí. Ah¡¡ y es licenciada en derecho, así que cultura tiene más que suficiente.

Anónimo dijo...

Licenciada en derecho? y porque no es ella la portavoz del pp? por lo menos menos ridiculo que la juani cada vez que habre esa bocaza hara......es mi humilde opinion..ahhhh y otros 4 años mas de psoe..gracias a las VIEJAS GLORIAS DEL PP VAYANSE YA SEÑORES A TOMAR CAFÉ Y SENTARSE EN LA ESTUFITA ESTAN MUY VISTOS YA CON TANTO MANGONEAR PLEBE DE INEPTOS... gracias

Anónimo dijo...

esto es el principio del fin del PP en Castilleja, se ha demostrado lo que le importa a la provincial de los populares que gente válida como Baena y Hernando tengan que abandonar las filas del partido por el capricho de una persona de acaparar protagonismo e intentar hacer una carrera politíca sin ser una persona que valga para eso, a partir de ahora esperamos que ambos sigan en la politica de Castilleja en un independiente o como ellos quieran, pero que sigan. Y decirles a los que se quedan en el partido popular que han perdido muchos votos y que cuando llegen las locales y se vea a un PP en franca decadencia entonces se darán cuenta del grave error que han cometido.
y a la nueva portavoz decirle que ya lo ha conseguido, ha cogido el sillón para hacer carrera política que esperemos por el bien del PP y de Castilleja de la Cuesta sea corta.
un saludo

Anónimo dijo...

Quiero romper una lanza también en favor de la concejala Teresa Lora, es una persona más que preparada, y no creo que se merezca que se le critique en este blog absolutamente por nada. Vaya desde aquí mi cariño y SUERTE EN EL FUTURO, te lo deseo de corazon. Y aprovecho para decir que para no provocar duplicados, dejaré a Rafael que ejerza de PORTAVOZ, que eso lo sabe hacer bien. Pero vaya desde aquí mi agradecimiento a todos los apoyos y muestras de ánimo. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pedro, por qué no te unes al equipo de gobierno? Parece que es lo que te gusta o eso pareció en la cabalgata de reyes

Anónimo dijo...

Me veo obligado a contestar, y por supuesto como no puede ser de otra manera, pues si no tendría que ser mal pensado y lo siento pero no lo soy, me lo tomo con humor. Yo por encima de todo tendré opiniones, y sobre todo en política, distinta de otros pero por encima de eso estan las personas, yo por suerte me suelo llevar bien con todos y la verdad es que espero que a nadie le moleste y si le molesta lo siento. Lo que si te puedo asegurar es que ya lo dijo Rafael, YO NUNCA......... NUNCA PODRIA ESTAR EN EL PSOE, es cuestion de ideas. Por favor no busques seas quien seas fantasmas donde no los hay. Y si lo haces con mala idea el comentario, permiteme que te repita que me lo tomo con humor.

Rafael Baena dijo...

Pedro, al igual que yo, inserta los comentarios con su nombre. Tú anónimo anterior te escudas bajo el anonimato cobardemente. Es curioso que el mismo día que presentamos la renuncia saltan como hienas dos "anónimos" a crucificarnos, por mucho que queráis no vas a limpiar vuestra imagen intentando morder el aire. Para mí sería más fácil borrar este tipo de comentarios, pero prefiero que la gente vea lo que opina quien, no conformandose con que soltemos el acta, quiere machacarnos y humillarnos. Hay que ser cobarde.

Anónimo dijo...

Pues vaya desde aquí mi enérgigo apoyo a Pedro Hernando, un político como la copa de un pino y mejor persona. Este tipo de personas (Hernando y Baena) sí que representan al PP de Castilleja. A mí la señora Juani no me va a representar, faltaría más. No me gustan los "políticos" chabacanos y de mala lengua. Me gustan más las personas serias, responsables, que trabajan en silencio y que jamás tienen una mala respuesta para con los vecinos. Esos son los políticos buenos, como Hernando y Baena. Mi apoyo a los dos por la decisión adpotada. Un saludo.