viernes, 16 de enero de 2009

La asamblea del PSOE, el día 19

Según se refleja hoy en prensa, finalmente la asamblea local socialista se celebrará el próximo día 19 y a ella concurrirá como único candidato a Secretario General el actual portavoz en el Ayuntamiento y primer Teniente de Alcalde Juan Manuel Anguas. Tras meses de continuos enfrentamientos en el seno del PSOE local parece que por fin se llega al fin de esta escabrosa historia.
La nueva ejecutiva estará liderada por Anguas e irá acompañado por el actual Alcalde Manuel Benítez como Vicesecretario General, y el ex-alcalde Francisco Carrero en la Presidencia.
Aunque todos han orbitado en algún momento de su carrera política alrededor de Carmen Tovar, y por consiguiente generan muchas dudas, deberán demostrar a la ciudadanía Castillejana su independencia y distinta forma de obrar y actuar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael ..es cierto lo que se dice en el diario de castilleja.. que teneis ya la lista para las poroimas elecciones? incluso dan nombres

Rafael Baena dijo...

No, no es verdad. Ya lo desmiento en el anterior artículo.

Anónimo dijo...

Yo te voté ante,s pero desde luego no te pienso votar nunca mas por que creo que has sido un cobarde.

Si te interesa Castilleja y el PP te quedas y luchas por ellos. Y si te echan o no tienes fuerzas comprendo que te vayas, pero me parece una cobardía absoluta que no dés las razones, que no expliques que ha pasado y que nos dejes con alguien como Juani.

Estoy de aceurdo con un comentarista que decía algo así hace unos días, es una cobardía que nos dejes a alguien como ella y encima no hables.

Y mas cobarde aún me parece que digas que tu podrías decir cosas que no dices. A mi entender esa no es forma de obrar, si hablas hablas, y si callas callas, pero no es leal decir podría hablar pero cayo. Sabes que lo que podrías decir sería bueno para Castilleja y aún así lo callas.

Lo siento Rafael, me caes muy bien como persona y me pareces fantástico, pero como políticos tu y Pedro me pareceis unos cobardes.

Rafael Baena dijo...

Me parece respetable tu opinión, ya sabíamos que nuestra decisión no iba a gustar a algunas personas. Solo quiero aclararte que no somos unos cobardes, y que por supuesto no soy yo quien a decidido poner a Juani donde está, por lo tanto no me puedes responsabilizar a mí de las decisiones que han tomado otros. Y yo te pregunto ¿de qué sirve hablar ahora? las decisones están tomadas, Pedro y yo fuera del PP y del ayuntamiento, ¿que gana el PP o Castilleja con seguir dilatando esto?. La solución era que alguien se tenía que ir. Si Pedro y yo fueramos unos cobardes ya nos habríamos ido mucho antes.
Y por cierto, ¿como sabes que lo que podría decir sería bueno para Castilleja? si lo sabes tú, ¿por qué no lo cuentas?. Predica con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo no tegno ni idea de que es lo que tendrías que decir, pero seguro que es algo que haría daño a la imagen de Juani, y todo lo que sea malo para el futuro político de Juani será bueno para Castilleja. Conste en acta que yo no tengo nada personal en contra de ella, pero lo peor para Castilleja es que una persona que no sabe hablar sea la portavoz del priuncipal partido de la oposición.

¿Que de que podría servir que hablarais? Pues de ánimo o motivos para que los militantes del PP de Castilleja pongan en Juani en cualqueir lado menos de Portavoz del grupo.

la ecuación yo lo veo simple.

MAL político de Juani = BIEN en todo para Castilleja.

Y todo esto dejando a un lado la responsabilidad que teneis como figuras públicas que sois de dar explicaciones al pueblo. Igual que se las pedimos al PSOE sobre todo el tema de Carmen Tovar hay que pedírosla a vosotros sobre la situación del PP.

Anónimo dijo...

Yo no me entero de na ni tengo ni idea de que ha pasado, leo textos antiguos y veo problemas entre Rafael y Juani. pero sigo sin entender nada. ¿Alguien lo puede explicar?

Rafael Baena dijo...

Como bien dices como figuras públicas debemos dar explicaciones de nuestra gestión pública como integrantes del Grupo Municipal Popular. Los problemas internos de partido sólo atañen al partido, al comité ejecutivo, y a los afiliados. Como comprenderás este no es el sitio para dar explicaciones de problemas internos, que además ya han quedado definitivamente resueltos.
Ya en este blog, y en otros, se ha hablado suficiente sobre las causas de nuestra renuncia. Si quieres una valoración de nuestra gestión al frente del Grupo Municipal no tengo inconveniente en hacerla. Lo otro ya es "capítulo cerrado" y no voy a alimentar más el morbo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, no alimentes más el morbo. Al resto de anónimos os pediría que dejeis de pedirle ya una explicación porque si no ha hablado es que a lo mejor no tiene gran cosa que contar.

Y ahora lo vuelves que quitar. No me esperaba eso de ti

Anónimo dijo...

anonimo anterior llevas razon no habló antes.creo que no les hace falta ni a Rafael ni a Pedro,ya os encargais todas las cacatuas que tenemos en el pp de aqui en dar el morbo a las cosas ... no parais pri.. ya está bien.. dejar las cositas quietas ya.. porque tenemos muchos loritos y repito "cacatuas" hablando mas de la cuenta no deis más ideas miarma de mas partidos y mas listas..no contar mas embustes ...vamos a dedicarnos a lo que debemos... poner alguien valido al frente del partido.. no a quien nos quieren imponer ciertas personas.. hablemos donde tenemos que hablar no aqui

Rafael Baena dijo...

Es verdad, lo borré, te pido disculpas, yo también tengo mis "calentones". Lo siento.

Anónimo dijo...

gracias por reconocerlo

Anónimo dijo...

Si Rafael cuando elaboro su lista electoral puso a Juani de numero dos, es de suponer que si el se va, sea ella la numero uno , con lo cual esta donde está por él. Los que votaron al PP supongo que votaron la lista o ¿solo votaron al nº 1 y al nº 3?¿porque desprestigiais a las personas sin valorar el trabajo que hacen?

Anónimo dijo...

anonimo anterior , creo que nos tendremos que enterar ya d una vez,ahora hay mucha gente del pp diciendo quien es valido o no ¿porque no salio esa gente en las pasadas elecciones? hubo que rellenar la lista como se pudo ,no habia nadie por eso juani esta ahí,no por su validez politica, por eso habra que poner alguien valido, no esta mujer por mucha intencion que tenga , apostemos por alguien con carisma y preparad@, que no nos impongan a nadie mas ahora que somos tantos podremos elegir

Anónimo dijo...

Pues a mi megusta el que esta sonando pa el pp: Migué Navarro

Anónimo dijo...

Miguel Navarro y Juani, gran pareja para el PP, vamos Obama y Hilari Clinton. Vamos hombre que ganan las proximas de calle. eterno PSOE.

Anónimo dijo...

Ya sabeis que miguelito navarro es el editor del Blog Diario de Castilleja

Anónimo dijo...

Que pesaito eres Miguelito.. no te tires mas arroz encima miarma.. que no eres el ombligo del mundo..tanto pavoneo de si hiciste..dijiste..hablaste..estabas...anda anda ya !!!y no des mas la bara miarma ...

Anónimo dijo...

EL EDITOR DEL BLOG DIARIO DE CASTILLEJA ES MIGUELITO NAVARRO. QUE VA HA DECIR SI EN LOS DATOS DEL PERFIN NO ES CAPAZ DE IDENTIFICARSE. CAQUITA ES LO UQE HAY

Anónimo dijo...

Haced la prueba en los comentarios del diario de Castilleja, decir que no os gusta miguelito Navarro o que es un nefasto inútil. ¿A que no lo publican? De los demás si hablan mal, sobre todo de los del PP ¿y por que será? denostando a todos los que están o que cree que están, el queda como el salvador. Vamos como un Franco chiquitito. Pobre pequeñín iluso.

Anónimo dijo...

valiente nota cani estas hecho miguelito, siempre has sido cagón, anda da la cara de una vez... quien se creera que es este pollito

Anónimo dijo...

Menudo maricon tienes que ser tu cuando andas todo el dia fijandote en el Miguel. Cuando ha vacilado de hacer algo. El chaval es un currante y tu un cobarde que no das la cara y que seguro que comes del Psoe y tienes que defender tu pan.