jueves, 15 de enero de 2009

Dicho y hecho

Ya está hecho, en la mañana de hoy tanto Pedro como yo hemos presentado en el registro del ayuntamiento nuestras respectivas renuncias a las actas de concejal. Así mismo lo hemos comunicado oficialmente al Alcalde y al portavoz del Grupo Socialista.
Quiero agradecer a "todos" el cariño y el respeto con el que nos habéis tratado y espero en un futuro poder hacerlo personalmente. A los votantes del PP que en su día apoyaron mi candidatura y confiaron en mí quiero pedirles disculpas por no poder cumplir mi compromiso con ellos, por no poder cumplir el "contrato" que había suscrito con ellos, pero me ha sido imposible. Nunca hemos tenido más intención que la de trabajar por nuestro pueblo y por el PP (en ese orden). Nunca... repito, nunca hemos querido dañar la imagen del partido y la muestra es nuestra renuncia, cuando nos la han pedido. No guardo rencor al PP, tan solo lamento no haber podido llevar a cabo el proyecto que tenía previsto. A los que antes y ahora me siguen criticando les diría que lo hacen desde el más absoluto desconocimiento de lo que ha acontecido, me siento humildemente orgulloso de lo que hemos hecho por Castilleja y por el PP, me arrepiento de algunas decisiones tomadas y de otras muchas que debía haber tomado y no lo hice por no destapar lo que finalmente otros han destapado.
Algunos dicen que no hemos presentado nuestra renuncia antes por intereses económicos, por que nos venía muy bien el "dinerito" que ganábamos. Hoy soy un ex-político y desde el pasado 26 de Diciembre un parado más, si realmente tuviese interés económico me aferraría al acta y ejercería como portavoz... pero he hecho todo lo contrario. Cuando digo... Castilleja me importa... lo digo con el corazón y, le pese a quien le pese, lo he demostrado.
Gracias a todos, de corazón.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

rafael ¿porque sigues diciendo que el partido os ha pedido la renuncia cuando vosotros renunciasteis voluntariamente? no engañeis a la gente, por favor

Rafael Baena dijo...

Eso mismo te pregunto yo ¿por qué mientes?. Te repito que nosotros pedimos la baja en el PP no renunciamos al acta. El partido es quien nos ha pedido que renunciemos, nosotros pedíamos una solución y siempre hemos dicho que la decisión sobre la renuncia no la tomaríamos nosotros. Así que antes de decir mentiras procura informarte debidamente. Si eres afiliado o afiliada al PP seguro que te informan en la Sede Provincial.

Anónimo dijo...

Rafael, te vuelvo a decir que publiques la carta que tanto tú como Pedro enviasteis a la provincial. Y que al final ha sido el detonante del anuncio del fin.

Rafael Baena dijo...

Te contesto por última vez.

"Estimado Presidente:
La presente carta es para comunicarte mi decisión de CAUSAR BAJA EN EL PARTIDO POPULAR."

Literalmente, así empieza la carta. Tres días después nos aceptaron, mediante una carta, nuestra baja en el PP, el 2 de octubre para ser exactos.

Sigue mintiendo, tengo muchas cosas que contar y poca intención de hacerlo. Pero si insistís lo mismo las cuento.

Rafael Baena dijo...

Que digo yo que no habrás tenido bastante con la renuncia al acta, parece que quieres hacer sangre de todo esto... a ver quien da peor imagen al PP tú, o yo.

Anónimo dijo...

He votado al PP en las pasadas elecciones y vengo atendiendo a los distintos blogs, siguiendo los acontecimiento, y hoy he leido las noticias y los comentarios anteriores del anonimo, y parece que hasta el administrador de DIARIO DE CASTILLEJA está mejor informado que dicho anónimo, según me an contado personas afines al PP que queda es cierto que la renuncia voluntaria ha sido a la afiliación, y ahora se les ha pedido que renuncien al acta. También es cierto porque se lo he oido a ellos desde el principio que harían lo que les dijera el partido, pues muchos somos los que les dijimos que no dejaran el acta a pesar de irse del partido, y siempre dijeron que harían lo que la dirección de Sevilla les dijera y parece por las noticias que se publican que es cierto, de todas formas anonimo creo que es mejor que se deje de querer hacer mas controversia, pues sería peor para la imagen del partido que creo que ya esta bastante mal trecho. ES MI OPINION.

Anónimo dijo...

En uno de tus comentarios Rafael, decías hablabas del pueblo y el partido y decías entre paréntesis que en ese orden. Yo normalmente tiendo a ver a la gente según lo que hacen no lo que dicen y una vez mas acierto.

El pueblo te pide que te quedes, tus votantes te piden que te quedes, pero desde Sevilla te dicen que solteis las actas y allí corriendo vais y las soltais, cuando ya ni siquiera pertenecíais a este partido.

Creo que es todo un poco contradictorio, pero si solo miramos los actos os ha importado mucho mas el partido que el pueblo. Primero por esto y segundo:

Dices que no vas a hablar cosas que sabes que supongo que podrían dañar la imagen de Juani. Según puedo presumir, tu piensas, al igual que cualquier persona que conozca a Juani, que no está capacitada para ser Alcaldesa y que desde luego aún estando capacitada no sería lo mejor para Castilleja.

Si te importara Castilleja mas que el PP, intetarías que esta señora no saliera de rositas en esta historia vaya a ser que como tiene ahora contacto directo con la Inmaculada esta obre un milagro y la corone Alcaldesa.

Aún con todo y con esto, espero que todo os vaya muy bien y os mando mucho ánimo. Pienso que eres muy buena persona pero me decepcionas con toda esta tontería del partido, los partidos son los que tienen a Castilleja como está. Tanto PP como PSOE hacen mas caso a lo que diga Sevilla que a lo que dice Castilleja.

Yo desde luego en las siguientes votaré a la única persona seria que queda en el panorama ahora mismo que es Tomas Arias.

Rafael Baena dijo...

Estimado anónimo, no voy a negar que tienes parte de razón, pero quiero que entiendas que fue el PP quien me brindó la posibilidad de trabajar por Castilleja. Es verdad que la legitimidad te la dan los votos, pero también es cierto que el acta pertenece en parte al PP. Fueron los afiliados del PP los que aprobaron mi candidatura, y los votantes quienes me votaron. Si yo hubiese tomado la determinación de seguir con el acta, fuera del grupo popular, estaría traicionando a quienes en su día me otorgaron su confianza y yo no sería honesto. Así es como lo veo yo, puedo estar equivocado. De todas formas mi compromiso con Castilleja sigue adelante, mientras existan personas que me animen a seguir, yo lo seguiré intentando. Hay muchas formas de ayudar a Castilleja... intentaremos encontrar la idónea.

Anónimo dijo...

Rafael, es la primera vez que te veo actuar por tu respuesta a uno de los anónimos anteriores, como alguien que tienes sangre en las venas.

Deja ya de decir lo que podrías contar y acláranos de una vez, qué es lo que ha desencadenado todo esto.

Por favor, creo que por respeto a tus seguidores deberías hacerlo.

Rafael Baena dijo...

Pedro y yo hemos pasado por mucho durante estos meses. Es verdad que la culpa de la situación la hemos tenido dos personas, una por querer imponer su opinión y su forma de ver la política y la otra por no haber podido resolver el problema. Durante nuestro paso por la política hemos vivido momentos buenos, malos y muy malos, pero somos personas positivas y ya hemos olvidado los malos momentos. De nada sirve ahora encender el ventilador y arrojar porquería a la cara de nadie, el daño ya está hecho. Como bien ha dicho el administrador de "Diario de Castilleja" el PP solo debe tener un enemigo (más bien adversario) y ese es el PSOE. Pedro y yo solo somos parte de la historia reciente del PP, permitidnos que salgamos por la puerta de atrás, en silencio, y con la cabeza muy alta.

Rafael Baena dijo...

Por cierto, muchas gracias al administrador del "Diario de Castilleja" por el artículo que ha publicado hoy. De verdad, muchas, muchas gracias. Si esa es la imagen que se tiene de mí... me doy por satisfecho, esto compensa todo lo pasado.

Anónimo dijo...

Rafael crea tu nuevo partido, seremos muchos los que te votaremos. El casco antiguo confía en ti, es tuyo. Lucha por él. Hay gente joven interesante que puedes tirar de ellos, algunos con mucha reputación en Castilleja. Un saludo y enhorabuena por el blog. Me habían hablado muy bien del blog, y hoy he entrado por primera vez y me ha gustado.

Anónimo dijo...

Rafael me han llegado rumores de que en los ambientes de la ARBC, de la Pintá, se está sopesando la idea de crear un partido político independiente que le haga la sombra a los dos grandes partidos. Al parecer estaría liderado por Julián Salguero, y con él irían gente como Rufino, Antonio García , Serafín, Juan de Noniso, Diego de Don Rufino, Jesús de Rajita, el Goteao, Manolito el Metambia y el Paco la Upe. No tendrás nada que ver con esta idea, verdad??? Porque alguno de los nombres que he escuchado dejan mucho que desear. Parece que la vieja guardia quiere volver a la primera actualidad

Rafael Baena dijo...

No, de verdad, no tengo nada que ver con eso. Parece que hay mucha gente que piensa en lo del Partido Independiente, por lo que estoy viendo estos días, y todos me ven detrás, pero te aseguro que no hay nada de cierto.

Anónimo dijo...

De algunos de esos nombres sí he escuchado yo algo.

Esperemos acontecimientos...

Anónimo dijo...

algunos de esos nombres estan en la nueva eje del psoe