miércoles, 2 de febrero de 2011

Nota de prensa del CDS remitida a los medios

El Centro Democrático y Social CDS de Castilleja de la Cuesta a través de su candidato a la Alcaldía Rafael Baena, expresa su más rotunda indignación por los hechos ocurridos la pasada noche en el cementerio de la población.
El expolio de que han sido objeto los nichos demuestra una vez más la inseguridad con la que vivimos los ciudadanos y ciudadanas de Castilleja de la Cuesta desde que nuestro alcalde, Manuel Benítez, comenzara una lucha sin cuartel con la plantilla de la policía local. En estos meses que han transcurrido desde el comienzo de las reclamaciones laborales de nuestros policías, el nivel de delincuencia de la localidad ha aumentado exponencialmente, y es raro el día que no nos encontramos con alguna noticia de atracos, robos, etc.
La preocupación que hasta hoy ha mostrado la ciudadanía castillejana se ha convertido en desesperación cuando han visto con la impunidad con que unos desalmados han accedido al recinto donde reposan los restos de sus familiares y han robado todo lo que tuviese valor. Las consecuencias han sido visibles, tanto en las lápidas que se han destrozado como en el estado de ánimo de los familiares. El candidato del CDS Rafael Baena ha podido comprobar de primera mano el dolor e indignación que ha producido el lamentable hecho en los familiares que se han desplazado al cementerio de la localidad para comprobar si las lápidas de sus seres queridos habían sido dañadas.
Desde el CDS de Castilleja queremos decir al señor alcalde Manuel Benítez que hasta aquí hemos llegado. Después de este acto delictivo e inhumano es hora de que ponga las cartas sobre la mesa, que se reúna con la policía local y que termine, de una vez por todas, con un conflicto que ya tendría que haberse resuelto hace meses. Y de no ser así, desde el CDS le anunciamos que a partir del próximo día 15 convocaremos una manifestación por las calles de la localidad para exigirle que tome las decisiones oportunas para que Castilleja vuelva a ser la población segura que era antes. Y si no tiene la capacidad gestora para solucionar un problema de esta envergadura, que dimita irrevocablemente de inmediato.

17 comentarios:

José Miguel Navarro dijo...

Cuente usted conmigo para cualquier iniciativa que tome.
Los muertos de quienes nos gobiernan, se nota que tienen que descansar mayoritariamente en otros camposantos.
En Pilas, en Bornos o donde quiera que sea.

Pedro. G dijo...

Por favor señor Baena, tenemos que hacer lo posible por que el pueblo se entere de esta situacion tan urgente, haga lo posible porque se realize una manifestacion contra la politica de benitez.
Animo y cuente con mi voto.

Christian dijo...

Indignante y avergonzante ¿Que más va a tener que pasar para ponerle solución a esto? Y da mas coraje cuando llevamos meses desde las webs y la calle denunciando que la falta de policías y la inseguridad a la que ha llevado al pueblo este Alcalde nos iba a traer consecuencias y por desgracia aquí está la muestra y para colmo han la nefasta y negligente gestión de Manuel Benítez la han tenido que pagar los vecinos en donde mas les duele, en sus seres queridos que ya no están.
Sinceramente DEBERÍA DE DIMITIR SI TUVIERA UNA PIZCA DE CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

Sr. Baena ..yo soy uno de los que hoy me toco ver destrozada las tumbas de mis seres queridos ......com0o imaginara usted la indignacion es inesplicable...ahora aún mas cuando nos informaban que nuestro consistorio tiene un
" seguro" lo pongo entre comillas porque tambien no lo ponian en duda que esista dicho seguro ..bueno nos aseguraban que es incierto ..usted podria enterarse de eso? gracias

Chema Oliver dijo...

¿Dimitir? Esta gente no entiende de honor, respeto, conciencia, educación, valores... siguen aferrados a sus sillones cual lapas, y rogando continuar otros 4 años... Dios nos libre...
Señores del ayuntamiento, no se si gobernareis después del 22 de mayo, pero si no es así se van a aclarar muchos asuntos que ahora no tengo muy claro y si existe la más mínima responsabilidad político-jurídica, ahí vamos a estar los vecinos reclamando justicia y equidad.
Ya queda menos para que Castilleja se libre de esta lacra democráticamente.
Rafa, adelante que ya somos cientos por no decir miles los que te apoyamos.

noelia dijo...

Rafael yo también voy, los comentarios anteriores tienen toda la razón, sus muertos deben de estar bien lejos cuando a los de aquí no le importa lo que les hagan, DIMISIoN YA, ya esto no se puede ocultar ni defender, ya ni por que salgan noticias en todo periódico de índole provincial, Diario de Sevilla, Correo de Andalucía, en la radio en la cadena cope, dejandonos en ridículo día tras día y comparandonos con localidades con bastante habitantes menos y muchos menos desarrolladas, esa es la herencia que nos van a dejar estos individuos, sin dinero en las arcas , sin policías, pero en fin a ver a q se dedicaran después los que nunca trabajaron en nada, solo en política y desviar todo lo posible.
Y perdona Rafael por extenderme mas de lo devido pero es que estoy totalmente indignada.

Anónimo dijo...

INDIGNANTE, lo que esta pasando y lo que los vecinos estamos aguantados
, con estos dos politicos como son Benitez y Carmen Herrera que lo que menos les importa es el Pueblo lo unico que les importa es tener el sillon de alcalde y concejala yo creo que es hora de que los vecinos nos manifestemos contra este gobierno.

Manuel M dijo...

Rafael e leído como se defiende el psoe en el periodico y manifiestan que solo son actos vandálicos, que poca vergüenza, acto vandálico al saqueo de las tumbas de nuestros familiares, hay algo mas indignante, por favor Rafael tu que has podido ver lo sucedido hazte oír y ayudanos a tu pueblo a ser dignos de la época que vivimos.

Anónimo dijo...

Vamos todos a una huelga en Castilleja, dimisión de todo la cúpula horrible de gestión de Castilleja, fuera Benitez , Fuera C. Herrera, Fuera Anguas, Fuera ese inútil de Seguridad Ciudadana que pinta menos un muñeco, señor Vega donde esta su responsabilidad.....

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que me pregunta por lo del seguro. Según me han informado existe un seguro, y parece que se va a hacer cargo de todo. No he visto documento alguno, pero esta información me ha llegado de primera mano, por lo que no puedo más que transmitir lo que me dicen desde el ayuntamiento (con las oportunas reservas).

Por otro lado hoy he pasado por la puerta del ayuntamiento a las cinco de la tarde y he visto aparcados en la puerta dos coches patrulla de la policía local y el coche del alcalde. ¿Tiene algo que ver?, ¿se está intentando resolver el conflicto? no lo sé, pero resulta curioso que ocurra hoy. Esperemos, a ver si hay buenas noticias.

Como ya he dicho, si esto no se resuelve de inmediato a partir del día 15 convocaremos una manifestación. Tenedlo por seguro. No se puede consentir que esta situación se prolongue más.

Anónimo dijo...

Hoy ha estado, Andalucia Directo en nuestro Cementerio para hablar de los destrozos cometidos en el dia de ayer,y digo yo porque han mandado a la gobernanta a dar la cara cuando tenia que haber ido un politico, mas bien el alcalde, pero no ha tenido valor, para algo estan los perritos falderos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Rafael, esta tarde lo que habia en el ayuntamiento era una asamblea general de funcionarios para imponernos con su mayoria de funcionarios interinos de programas de ugt los dos miembros de la comision paritaria para intentar derotar a los policias imponiendoles lo que diga la empresa e intentar por todo los medios a cambio de promesas que ya contaré hacerle el pago de favore de algunos funcionarios que han ascendido de categoria todos de ugt y que componen la junta de personal actual derrotar al colectivo.
espero haberle sacado de las dudas y respecto al cementerio y la seguridad tedire que le importa un pito ya que casi nadie tiene familiares enterrados aqui en nuestro pueblo que no el suyo.

Yes We Can dijo...

Muy buenas,
Me permito informar a los lectores del blog, todo ello con su consentimiento, de hoy se ha celebrado una asamble de funcionarios por eso estaban los coches asi, asamblea donde muchos funcionarios han demostrado que no les importa lo mas minimo el pueblo, ni los policias, ellos ahora que con las contrataciones masivas de interinos a dedo creen tener el poder y solo piensan en mejorar sus condiciones, dando poca importancia a que los policias esten solo como hoy por la noche y el pueblo vendido.
En resumen mucho koala y mucha lacra tras 30 años de socialismo, pero que de reunion con el alcalde, nada de nada ese hombre pasa de la seguridad de castilleja y carmen herrera pretende arreglarlo aleccionando a sus amigas de oficinas abanderadas del UGT, pero en el conflicto policial este sindicato mira para otro lado.
Fuera benitez, fuera herrera, anguas el unico que vale y lo tienen apartao el si entiende el trabajo policial pero no puede hablar, chuposteras de UGT fuera.

PL dijo...

buenos días Rafael, manifestarte que los coches patrullas que viste ayer en la puerta del ayuntamiento no estaban para arreglar ninguna situación urgente y menos con el ayuntamiento, era por motivos de las mesa de negociación del funcionariado del ayuntamiento donde estaban todos los mismo y ni apareció el alcalde ni ningún responsable , es mas ni siquiera se han preocupado por saber de primera mano que es lo que sucedió, ya que Don Manuel, que ya suena como Lopera, sigue sin dar la cara ante tan situación de inseguridad, es mas desde la noche del miércoles solo hay un policía por turno y le da igual.
Después dirá el cuento de siempre que no hay dinero, pero que explique entonces donde va el dinero de las tres plazas que están presupuestadas y no están cubiertas, a pagar los destrozos, parches de mala gestión por despidos , a sus propios bolsillos, o a contratar Funcionarios interinos para dar clases de padel, tennis, etc..que visto por nuestra parte trabajo son, pero no para funcionarios de un Ayuntamiento o al menos no prioritarios, después de todo lo vivido, los últimos meses.

Un funcionario dijo...

Los coches de patrulla de la policia local estaban porque habia una reunión de todos los funcionarios de éste ayuntamiento, para unificar todas las reivindicaciones y problemas por los que pasa este ayuntamiento, y vaya si hubo reivindicaciones!!! y espero que salgan todas a la luz, la pena es lo callado que tienen al personal funcionario de programa porque sino no hay subvención y eso significa que ... a la p. calle.
Un saludo y espero que se arregle este conflicto que tiene el alcalde con la policia local, por la seguridad del pueblo.

Rafael Baena dijo...

Lamento que no estuvieran para lo que todos queremos, resolver el conflicto de una vez por todas. Gracias por vuestra información.

Anónimo dijo...

..Despues de lo ocurrido..los lamentables sucesos en el Cementerio..Miercoles, Jueve y Viernes UN SOLO POLICIA..y le da igual..viernes por la tarde NO HAY PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL..es decir seguridad en Castilleja Cero..y ni siquiera ha aparecido por el incendio de esta mañana para interesarse por lo ocurrido..no tiene mejor oposición política que la que proviene de sus propias acciones..ahí estaba donde tenía que estar a los dos minutos..el Sr. Baena..y Pedro Hernando..como vecino, más que como candidato político..preocupandose por los hechos acaecido interesandose por si había habido lesiones en las personas y dando su apoyo moral,aliento y ánimo a las personas afectadas..Sr. Benitez..le repito lo que dijo un gran político.."NO ES CIERTO QUE EL QUE SE MUEVA NO SALGA EN LA FOTO...SINO QUE PARA SALIR EN LA FOTO HAY QUE MOVERSE..."...Sr.Benitez marchese ya...está como las compresas en el mejor sitio..pero en el peor momento..momentos malos que Vd. no ha sabido gestionar..no mienta más y sino enseñe la denuncia que seguro que todavía no la habeis formulado..¿esa es la prisa que os habeis dado por restaurar los daños materiales y sentimentales de las personas?..perdón por la extensión...saludos y gracias al Sr. Baena por estar donde tiene que estar..