lunes, 14 de febrero de 2011

Una prueba de las mentiras

Como viene siendo habitual, por desgracia, una vez más se prueba que el conflicto con la Policía Local no es más que una cabezonería de quienes hoy nos gobiernan. En una nota de prensa enviada por nuestro alcalde a los medios el pasado día 4 afirmaba que no iba a ceder a la presión de los sindicatos, y añadía literalmente "ni va a se rehén de la lucha económica y el mantenimiento de los privilegios que no derechos, que los sindicatos policiales mantienen desde hace tiempo".
Como prueba de esta mentira que continuamente lanzan desde el consistorio para desacreditar a nuestros policías, me han hecho llegar una nota informativa que los sindicatos emitieron el 30 de diciembre de 2010, tras la última reunión celebrada entre las partes. Como podrán comprobar en ella en ningún momento los sindicatos hablan de compensaciones económicas por la labor de los policías locales.

Los sindicatos CSI-F, C.C.O.O y S.P.P.M.E. mediante el presente documento quieren informar:

Que durante la última negociación con la empresa para la Oferta de Empleo Público, en base a los agentes policiales de que disponía la plantilla de Policía en esos momentos, se propuso la creación de dos plazas de oficial de policía a la vez que la creación de cuatro plazas de Policía Local.
Que la corporación finalmente decidió proceder a la creación de tres plazas de Policía Local y una de Oficial, argumentando que no era necesaria la creación de dos plazas de Oficial, solo una.
Pues con fecha de 27 de Diciembre del año 2010 los sindicatos indicados, junto con el comité de empresa y UGT, mantuvieron una reunión en la casa consistorial para tratar los temas de la cabalgata de reyes, así como la modificación de la R.P.T.
En dicha reunión se expuso por parte del Alcalde, el contenido de la modificación de la R.P.T., la cual consistía en transformar la plaza de un agente de Policía Local a Oficial Jefe del cuerpo de Policía.
Que los sindicatos ante la presente situación en la que muchos turnos quedan descubiertos con un solo agente de policía local, así como otros tantos con ninguno mermando esto gravemente la seguridad de la localidad, así como la de los propios trabajadores, manifestaron su total disconformidad con la propuesta.
Dicha negativa se debe a que los sindicatos entienden que en su momento y cuando más Policías Locales había, el Ayuntamiento argumentó que no eran necesario crear más que una plaza de Oficial, y en estos momentos, contando con menos agentes policiales pretende suprimir la plaza de un Agente operativo para destinarlo a un nuevo Oficial Jefe, todo ello cuando el Ayuntamiento sigue manteniendo su postura con este colectivo de no hay dinero para cubrir los servicios mínimos, en un pulso manifiesto contra su policía local en detrimento de la seguridad y los servicios de los vecinos. Siendo el caso más patente la noche del día 31 de Diciembre, donde por una decisión de la corporación quedó el turno de noche (fin de año) con un solo policía, persistiendo en no cubrir esa ausencia conforme recoge el convenio colectivo de funcionario, dando como resultado que esa noche el pueblo de Castilleja de la Cuesta no tenia servicio de Policía Local (lo que ya parece venir siendo una costumbre).
Por tanto y ante todo lo expuesto, en dicha reunión los sindicatos se postularon de la siguiente forma sobre la modificación de la R.P.T. para la creación de la Plaza de Oficial Jefe:

C.S.I-F. (NO CONFORME)
C.C.O.O. (NO CONFORME)
S.P.P.M.E. (NO CONFORME)
U.G.T. (SE ABSTIENE)
COMITE DE EMPRESA (SE ABSTIENE)

En Castilleja de la Cuesta a 30 de Diciembre del 2010

  



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que manifestar que todo lo que ha publicado es la pura verdad y que yo no soy policia pero entiendo que ya esta bien de mentiras, y contare que un policia en esa reunion, cuando dijo el alcalde que iba a hacer un receso para decidir los reyes le pidio por favor que no dejara a un policia solo el 31 que ofreciera descanso si no tenia dinero a lo que el alcalde le contesto que le daba igual y que no lo iba a cubrir ya que lo habian publicado en los blog, pero que se iba a enterar quien eran los de los blog y los que escribian en ellos.

José Miguel Navarro dijo...

A mi cuando quiera me tiene a su disposición.

Manolo Benítez, le tengo cero miedo.

Que me va a hacer, pelarme con la tijera de podar.

Lo que tiene que hacer Manolo Benítez es arreglar los problemas y no culpabilizar a quienes los denunciamos.

Claro que, para eso, hay que valer.

Un saludo, don Rafael Baena y gracias por su espacio.

Rafael Baena dijo...

Un saludo don José Miguel Navarro, siempre es un placer recibirle en este humilde blog.

Anónimo dijo...

Esto es lo que hay en Castilleja un Alcalde cabezón, que por sus cojones no cederá a ninguna propuesta, ya que el dinero se destinara seguro a pagar sus cosas, igual va también al mercadona y paga con los vales de caritas, jajajaja, xq cara tiene pa eso y pa mas.

Anónimo dijo...

A lo mejor con eljefe se gana mas presencia policial en las calles tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado de las nuevas listas que ha presentado el psoe, de pena, que fuerte que lleven de nuevo a Benitez encabezando la lista, y si las veis es de risa porque van estomagos agradecidos como por ejemplo el hijastro de Carrero, y yo digo desde cuando este niño tiene sentimientos socialista, o esta agradecido a que Carmen Herrera le ha dado un puesto de trabajo para toda la vida asi es nuestra politica, pero es que esta señora va la numero 3 en la lista, pero todo vale para estos personajes no hay ninguno honrrados y esos mayores que lo iban a cambiar todo, porque tragan por personas como las que van que no las conocen ni en sus casas, yo soy un socialista de toda la vida pero no pienso votarlos, me siento avergonzado.

Anónimo dijo...

Al final se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Esperemos que el cambio este en mayo. Otra cosa no queda con este jardinero venido a ministro de 60000 euros al mes.

Anónimo dijo...

Tan poquitas personas que merezcan la pe na tiene este partido, me refiero al psoe, que la lista es para llorar, o es que Manolo y la Herrera los dueños del Pueblo no han querido a nadie que le estropee el cortijo.

Anónimo dijo...

Soy nacido en este mi querido Pueblo,orgulloso siempre de el, siempre he votado al partido socialista, algunas veces en contra de la politica de Tovar, tengo 70 años y nunca he sentido tanta verguenza de una lista y de un alcalde que creo que es quien la hace, como con la que me han dicho que es la de esta legislatura,quienes son estas personas, a quienes representan la mayoria, porque a los socialistas de toda la vida NO

Vendetta dijo...

Evidentemente como este documento, podemos ver mas que demuestran con creces que los polis no piden dinero, piden que no se rian mas de ellos.
Es vergonzoso ver como en las listas y en cabeza van tres que no son ni del pueblo, entre ellas carmen herrera a la que no le tiembla el pulso al dejar el pueblo sin policias (total ella no vive aqui), ver a la mujer del representante de UGT, si ese al que ascendieron a jefe hace poco, pues ahora la mujer en la lista, asi es como trabaja un sindicato en su propio interes, asi no muestran su apoyo a los polis, ellos son los malos, los que ven como siempre meten a los mismos, los que ven como siempre ascienden los mismos, los que ven como esto cada vez va a peor y encima pretenden reirse de ellos.

Carmen dijo...

Es la 1ª vez que leo esta página,
llevo tiempo queriendo hacer este
comentarío.No entiendo de política,pero lo que si puedo decir
como vecina de Castilleja,es que muchas veces desde hace años le hemos echado la culpa a los policias porque casí nunca llegaban
Ahora sabemos que los policias no siempre tienen la culpa de todo.
Sé que en la actualidad(gracias a que nos podemos informar no como antes)los policias quieren cumplir con su trabajo.Alcalde no mientas más.