miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un pueblo sumido en el caos

Raro es el día que no nos levantamos con noticias sobre robos, asaltos, etc. Castilleja de la Cuesta, que tradicionalmente ha sido un pueblo relativamente tranquilo, se ha sumido en un caos que parece no importar a los responsables de nuestra seguridad. Desde que comenzó el conflicto entre policias locales y equipo de gobierno los amigos de lo ajeno están campando a sus anchas por nuestra localidad, haciendo lo que les viene en gana sin que nadie pueda impedirlo.
Desde el robo de joyas por medio del tirón, asaltos a mano armada, robos en coches, robos en comercios, intentos de robos reiterados a algún establecimiento (gracias a Dios sin haberlo podido conseguir), todos estos hechos se han producido con la pasividad de quienes nos gobiernan. No voy a valorar si carecemos de medios o no para combatir la delincuencia que nos golpea diariamente, aunque es evidente que mucho de eso hay. Lo que si quiero valorar es que cuando un conflicto como el que se vive en el ayuntamiento tiene como consecuencia la falta de seguridad y el aumento de la delincuencia es que algo se está haciendo mal, mejor dicho, muy mal.
Las responsabilidades que se adquieren cuandos se gobierna deben tenerse en cuenta cuando una situación como ésta se te escapa de las manos. No voy a hablar de las consecuencias políticas que puede tener de cara a las elecciones, eso ya lo saben ustedes. En todo este asunto hay responsables, y mientras se de la callada por respuesta, mientras se intente pasar de puntillas por este conflicto, esos responsables tendrán que cargar con la losa de su inoperancia, y el conflicto lejos de mejorar irá a peor. Hasta hoy no hay daños personales pero ¿y si algún día los hay?, ¿van a dar la callada por respuesta también?. Esta situación, esta crisis de seguridad, exigen responsabilidades inmediatas. O se ponen manos a la obra y solucionan el problema, o mejor hagánse a un lado quienes estorban y dejen que este conflicto se solucione de una maldita vez. ¿O tal vez están esperando que el pueblo se manifieste frente al consistorio pidiendo sus derechos?. Yo, si llega ese día, estaré allí el primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juana Rodríguez visita a Rafael Flores en su domicilio
Viernes, 29 de Octubre de 2010 10:52 | Author: partido popular |
Ayer día 28 de noviembre, la Candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Juana Rodríguez, acompañada por miembros de su ejecutiva y NNGG, visitó en su casa en la barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta a D. Rafael Flores, el paciente que el pasado 26 de enero se sometió en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla al primer trasplante facial de Andalucía, segundo de España y noveno del mundo..... ESTA ES UNA PARTE DEL POST DEL PP .....COMO SIEMPRE PENDIENTE DE LA FOTITO HIJA Y NO LEES LO QUE PUBLIICAS ..... LAS FECHAS NO CUADRANNNN... QUE TORPE ERES MI ARMA

Castilleja mia dijo...

Señor Baena
me alegra que alguien tan representativo como usted en este pueblo haga constar la situacion tan vergonzosa por la que estamos pasando, la corporacion (propios compañeros de trabajo de los policias) ha quedado inoperante ante lo que se veia venir que pasaria en este pueblo, un pueblo anticuado en lo que ha seguridad se refiere y gente que viene piediendo medios para trabajar y mejoras laborales obteniendo mentiras y un no por respuesta, lo peor de todo lo que estamos sufriendo todos los vecinos.
Este es el momentom

antonio ruiz dijo...

que verguenzaaaaaaaaa!!! El otro dia llame por la noche y solo habia un policiaaaaaa que no podia veniiiiirrr, los amigos de lo ajeno estan haciendo lo que le da la gana y el ayuntamiento mira hacia otro lado.

Leonidas dijo...

Saludos desde el mas profundo de los respetos quisiera felicitarlo por el post.
Venimos avisando desde hace tiempo de esta situacion en la que como usted ha definido con maestria la corporacion trata de pasar de puntillas, quizas la gente pudiera pensar que nuestro blog tiene fines partidistas u otro tipo de intereses, pues mas lejos de la realidad nos duele ver cada dia lo que hay y de ello informamos.
Cualquiera ya tiene un conocido en el pueblo al que le han intentado robar o le han robado en el coche, el que ha llamado cuando solo habia un policia o ninguno, solo hay que pasar por la calle real o por la nueva sevilla para ver el caos en el que esto se está conviertiendo.
Solo decirle que admiro su valia por la reflexion, y que en nuestras manos esta cambiar esto.
Un saludo enorme.