viernes, 12 de noviembre de 2010

Aprobadas la ordenanzas fiscales para el año 2011

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado en sesión de Pleno Extraordinario, con los votos a favor de PSOE y los votos en contra de PP e IU, las modificaciones realizadas a las Ordenanzas Fiscales Municipales para el próximo año 2011, basadas en la congelación de los tributos y las tasas locales, así como en la incorporación de algunas bonificaciones con el objetivo de facilitar el pago a los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta con menos posibilidades económicas. Con estas medidas, el Ayuntamiento continúa apostando fuerte por la política social.
Estas bonificaciones afectan a la Ordenanza Fiscal Municipal Reguladora de la Tasa por la Prestación de los Servicios de Instalaciones Deportivas y la Ordenanza Fiscal Municipal Reguladora de la Tasa para Servicios de Representaciones Teatrales, Espectáculos Análogos, Enseñanza Especial en Establecimientos Municipales, y Servicios de Formación y Enseñanza y otras Actividades Formativas, a cuyas tasas especiales podrán acogerse los/as cónyuges y los hijos/as menores de edad que convivan en el domicilio familiar de pensionistas, mayores de 65 años, y personas con discapacidad.
Con respecto a la Ordenanza Fiscal Municipal Reguladora de la Tasa por Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos, serán los propietarios de los locales los obligados a pagar el recibo, en lugar del arrendatario como se venía haciendo hasta entonces. Asimismo, el propietario de varios inmuebles solo podrá acogerse a la tarifa especial para el inmueble en el que esté residiendo en ese momento.
Con respecto a la Ordenanza Fiscal Municipal Reguladora de la Tasa por Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos, Ferias de Muestras, Atracciones o Recreo situados en terreno público e Industrias Callejeras y Ambulantes y Rodaje Cinematográfico, así como el Aprovechamiento Especial del Dominio Público por la Utilización de Cajeros Automáticos de las Entidades Bancarias, el Ayuntamiento ha acordado una tasa común para todas las fiestas y festividades tradicionales del municipio (Semana Santa, Navidad, Veladas, etc.). Durante el resto del año, se aplicará una tasa general para cualquier tipo de actividad que se pretenda realizar o instalar en el municipio.
Por otro lado, a partir del año 2011, será la propia Delegación de Bienestar Social la que determine la tramitación del expediente en relación a la Ordenanza Fiscal Municipal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Ayuda a Domicilio, en lugar de hacerlo la Junta de Gobierno Local, con el objetivo de acelerar los trámites correspondientes y ofrecer una respuesta rápida a los vecinos/as beneficiarios/as de este servicio.
Asimismo, las Ordenanzas Fiscales Municipales para 2011 incluyen una nueva tasa para el uso de las pistas individuales de pádel, de reciente inauguración, así como una tasa para aquellas empresas o entidades que deseen colocar publicidad estática en las instalaciones deportivas de la localidad, ya sea con carácter anual o para actividades puntuales, posibilitando un aumento en los ingresos del Ayuntamiento que antes no existía.
Por último, con respecto a la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos, el Ayuntamiento mantiene la modificación realizada el pasado año 2010 con una reducción del 50%. Sin embargo, cuando se trata de establecimientos situados en los centros comerciales de la localidad, se aplicará la misma tasa que en su día se aprobó en las Ordenanzas Fiscales de 2009, al ser la mayoría de estos establecimientos pertenecientes a grandes cadenas de distribución de ropa y complementos. Con ello, el Ayuntamiento pretende facilitar a los/as emprendedores/as la puesta en marcha de sus negocios y comercios en Castilleja de la Cuesta, en una clara y fuerte apuesta por el comercio local y las pequeñas y medianas empresas.
El resto de ordenanzas fiscales municipales se mantienen en vigor para 2011, sin modificación alguna en los tributos y tasas locales. En este sentido, el Alcalde, Manuel Benítez, ha señalado que “estamos ante una congelación de las ordenanzas fiscales municipales que incluyen la aprobación de bonificaciones en determinadas tasas para beneficiar directamente a los/as vecinos/as de Castilleja de la Cuesta con menos posibilidades económicas, así como la creación de dos nuevas tasas relativas al uso de las pistas individuales de pádel y la colocación de publicidad estática en las instalaciones deportivas de la localidad”.

Fuente: web ayuntamiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he recibido en mi piso un periodico, que es de verguenza, son 8 paginas y tiene 12 fotografia de Benitez y sus concejales, hablan de lo bien que lo estan haciendo y mas que lo van a hacer, señor alcalde usted sufre por los parados de nuestro Pueblo, nunca ha tenido que sufrir por los parados de su casa, porfque para ellos siempre hay trabajo. Un periodico como este pagarlo de vuestros sueldos que son bastante buenos, ya esta bien de engaños, estoy loco por ver la nueva lista de concejales seguro que los mismo y todo seguira igual.

Antonio.P.G dijo...

Vergonzoso es ver lo que estan haciendo; vergonzoso es gastarse 48 mil de los vecinos en un periodico que engaña al pueblo, que no cuenta la realidad de lo que sucede ni nuestros problemas, vergonzoso es que el Sr Benitez permita dejarnos sin policias a sabienda de la que nos estan dando los amigos de lo ajeno, diciendo que no hay dinero y modifique la partida presupuestaria de seguridad ciudadana en 40 mil euros y mantenga la de un periodico de "autobombo", que no sea capaz de quitar parados de las calles y mantenga la publicidad engañosa, pero luego lo mas grande es ver a los otros del partido que no dicen ni mu, ellos son tan culpables como el por no tener el valor de mostrar su repulsa a esto que estamos pasando y ya pa colmo ellos pueden contar lo que les apetezca pero a los vecinos o trabajadores que hablen o digan algo en contra de ellos le quieren cortar la cabeza con denuncias y amenazas.
VAMOS A HACER UNA MOVILIZACION EN CONTRA DE ESTE SIN SENTIDO, CONTRA LA INSEGURIDAD Y CONTRA LA FALTA DE RESPONSABILIDAD. YA DIREMOS DIA Y HORA.