miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los plenos secretos

Los plenos que se celebran cada dos meses, es decir, los plenos ordinarios que obligatoriamente se han de celebrar según la ley vigente, pasan absolutamente desapercibidos para casi la totalidad de los vecinos de Castilleja. Aunque en la web de nuestro ayuntamiento existe un apartado donde, teóricamente, se han de anunciar las fechas en que se celebrarán dichos plenos (ordinarios o extraordinarios), además de publicarse las actas de los mismos, la verdad es que se ha resuelto con un párrafo que permanece desde la época de Carmen Tovar y que indica la periodicidad de celebración de los plenos ordinarios... y poco más.
Del pasado pleno ordinario que se celebró el día 19 nada sabemos. Ninguna información ha trascendido de lo ocurrido. Se podría decir que el gobierno local no está interesado en informar de los acuerdos adoptados en los plenos, pero es que además ninguna de las formaciones políticas con representación en el consistorio facilita en sus webs información de los plenos. Tan solo el PP ha publicado algo, pero sólo durante el pasado año 2009, y sólo de sus propuestas, mociones, preguntas, etc.
La opacidad en esta información, que es pública por ley, hace que la ciudadanía perciba que no se está haciendo nada por parte de ninguno de nuestros representantes políticos. Parece como si se prefiriese que los plenos fueran a puerta cerrada, y se procura que trascienda a lo público la mínima información.
En este tema tienen responsabilidad todos los grupos políticos, porque la función del político es velar por los intereses de los ciudadanos y tienen la obligación de mantenernos informados de todos aquellos acuerdos que se aprueben en pleno.

14 comentarios:

Que pena dijo...

MANIFESTACION-CONCENTRACION EL PROXIMO DOMINGO, EN ROBLES ALJARAFE,no podemos ofrecer paella, pero sí algun botellin y grandes abucheos hacia algunos de nuestros diringentes. APUNTATE. hora 11:30.Muiiiiii fuerte en epoca de crisis una bacanal, con mis 400 y pico de euros. ¿homenaje a la constitucion????????

Anónimo dijo...

Este acto lo convoca y lo financia el PSOE de Castilleja, no el Ayuntamiento. A ver si no sacamos las cosas de quicio.

Vendetta dijo...

de donde saca el partido el dinero con el que lo financia?? Es el partido que lo convoca el mismo que esta gastando tu y mi dinero en un periodico que no cuenta la realidad de castilleja, en autobuses y en ferias? No se si a ti te da igual lo que estan haciendo con el pueblo estas en tu derecho de mirar hacia otro lado yo voy a ir porque me parece vergonzoso esta forma de comprar votos y en los actos es cuando uno tiene que mostrar su descontento, a muchos ya le ha tocado y esos no se van a quedar callados, quizas tu o te lo llevas calentito o no has sufrido en tus carnes la politica basura de esta gente, contratos basuras, parados, inseguridad, desorganizacion, prepotencia,falta de comunicacion,falta de responsabilidad, tu quedate en casa hijo

congelacion de pensiones dijo...

¿y el psoe de Castilleja quien lo financia?¿Mercasevilla, Aljarafesa? o es con los impuestos de todos.
Me parece perfecto el derroche del partido de los trabajadores en plena crisis, como se nota que no os duele lo publico..Yo voy a estar en la puerta de robles, para ver que bien lo pasais y lo mal que lo pasan otros....

Irlanda dijo...

El ayuntamiento, ESTA PIDIENDO CREDITOS PARA PAGAR LAS NOMINAS,LO PODEIS COMPROBAR, Y NUESTROS DIRIGENTES GASTANDOLO EN ROBLES...A LA FISCALIA YAAAAAAA.YO TAMBIEN VOY A ESTAR AUNQUE EL LUNES ME DESPIDAN.

Chema Oliver dijo...

Que fuerte y que patético me parece... y encima habrá garrulos y catetos que sigan apoyando una política que atenta contra la mayoría de los ciudadanos.
Que se pongan 1000€ de sueldo TODOS los empleados públicos del ayuntamiento (y ya van sobrados).Que fiscalicen los gastos y presupuestos públicamente. Que se investiguen las pertenencias y cuentas de todos los cargos desde que llegaron al poder. Que salgan a la luz pública cada persona que haya sido contratada "a dedo". y que se investiguen las cuentas de los partidos y su financiación.
Necesitamos un partido independiente, que trabaje por y para el pueblo, No unos representantes que se agarran como felinos a unos sillones que creen que les pertenecen.
Decid no a lo de siempre, mirad como está el pueblo... una pena. sobran cargos y faltan cojones para afrontar estos tiempos.

Luis .O dijo...

LOS COJONES SE DEMUESTRAN EN LA PUERTA DEL ROBLES EL DOMINGO A LAS 11:30 TODOS AQUELLOS QUE HABLAN EN LOS FOROS TANTO, QUE DEMUESTREN PUBLICAMENTE SU REPULSA ALLI, ESTARAN RAFA BAENA Y MIGUEL NAVARRO O EL LISTO ESE DEL LEONIDAS A VER LOS HUEVOS.
QUE ESTO ES DE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Lo de el pp ya es pa estudiarlo. Los cachorrillo dicen que en tiempo de crisis los partidos no pueden hacer esos gastos. Pos que nos digan cuanto ha costado lo del autobus a la playa. o los autobuses al acto de rajoy. o el viaje a Rocio. o la visita al parlamento, o la comida a los viejos...
Coño es que estos politicos se cren que somos totos dl culo. Menudos hipocritas.

Rafael Baena dijo...

A ver "Luis O.", aclare su comentario. ¿Está usted afirmando que yo voy a estar allí? o ¿me está usted provocando para que vaya?.
¿Tan poca fe en la convocatoria tiene usted que tiene que provocar e insultar para que vayamos?...
Pues le voy a dejar clara una cosa, yo voy a estar porque me comprometí a ello, y cumplo mi palabra. Tengo los suficientes cojones para cumplir lo que prometo. A ver si cuando me vea usted allí tiene usted los cojones de acercarse a mí y pedirme disculpas por insultarme, que lo dudo.

Anónimo dijo...

Veamos... la comida o celebración como quieran decir o llamar en los foros se paga con las CUOTAS de los militantes del psoe ..... al igual que los viajitos del pp SUPONGO saldran de las CUOTAS de los afiliados no? por que pagan cuotas no?...ainsss no es bueno ver la paja en el ojo ajeno..... y para concluir cada partido tiene derecho en gastarse sus cuotas de AFILIADOS PAGANTES en lo que les de la regalada gana ...... y señor Chema no se es cateto ni garrulo por tener diferentes ideas a las suyas o mias.... hay que ser un poco mas democrata señor...

Anónimo dijo...

Siempre, siempre, los socialistas apropiandose del concepto democracia y usandolo como arma arrojadiza.
Hablemos de financiación, querido socialista:
La financiacion de los partidos en Castilleja, se nutre de un solo concepto, la asignacion municipal por el numero de concejales. Es publico que los afiliados en Castilleja no pagan.
Luego, con todos mis respetos, don democrata, se puede opinar de absolutamente cualquier acto del PSOE porque sale de nuestros bolsillos.
Lo que hay que hacer es aceptar la critica, que estais muy subiditos y, sobre todas las cosas, no defenderse diciendo tu mas, que eso es de gente poco madura. Que si se plantease, seguro que Chema y muchos de aqui, criticariamos las cosas del PP.
Y ahora mi ultima apreciacion: Si de verdad hubiese democracia y no esta pantomima, el PSOE hubiese tenido la vergüenza de no publicitar a su candidato y alcalde NO ELEGIDO EN LAS URNAS, en medios pagados con su cartera y no en una revista que HEMOS PAGADO TODOS. Y eso si que no es discutible.

Anónimo dijo...

veamos.... eso de socialista lo lanza usted como ofensa? pos me parto y me mondo ..... no se ponga usted a la defensiva y se altere tanto es malo para la salud....y a lo que iba aqui si hay un partido que sus SIMPATIZANTES PAGAN SUS CUOTAS LE GUSTE A USTED O NO.... PD no me insulte mas diciendome socialista pues no lo soy... es usted del grupo de XUXA¿ pos yo NO iaia ieeeee oohhh..... soy del PP listorr@

Chema Oliver dijo...

A mi sr. anónimo (que ya de por si es cobarde al no dar su nombre), no me va a tildar de antidemócrata ni vd. ni nadie, y Ya que Vd. parece que va a asistir a dicha "comida" le diré lo siguiente:

Llamo Garrulo a aquella persona que a sabiendas de que lo que hace no está bien visto, antepone la idea política al bien comunitario.(veo que se ha dado por aludido).

Si Vd. votó al psoe, le hago responsable de que a mis padres le congelen la pensión, de que a muchos amigos funcionarios le hayan bajado el sueldo, de que en mi pueblo no exista la seguridad que se merece, de que los problemas se hayan multiplicado por cién en los últimos años, de que el paro no deje de aumentar en la población... etc... si sr.anónimo, si, con su voto ha contribuido a crear esta situación.

Hágase un favor y preguntese si cree que continuando en el poder los de siempre mejorará algo el pueblo.


Como no soy ningún personaje público,ni estoy afiliado a partido alguno, ni estoy pagado por nadie que no sea mi empresa, me permito la libertad de explicarle para que su corto entender puedar iluminarse, que puede que tengan derecho, dinero y ganas de celebrar lo que les vengan en gana, pero, -y ahí entro en el fondo de la cuestión-, quizá no sea adecuado hacerlo. ¿porqué? pues por que al igual que no me atrevería a darme un festín delante de un hambriento, el psoe de Castilleja de la Cuesta, no debería hacer lo própio cuando hay tantas famimias en paro, la crisis sigue asfixiandonos a todos, la policía al parecer no cobra, y el "ambiente" sea cada vez es más crítico en lo referente a los gastos municipales(o de sus representantes), y me da igual el color político de quién lo ejerza.
¿le ha quedado claro mi punto de vista? y lo patético es que muchos irán y dormirán bién por la noche. Es lo que tiene la política, lo ensucia todo. Rectifico. Algunos políticos lo ensucian.
He conocido a grandes personas que se ven obligadas a hacer lo contrario de lo que piensan, aludiendo a cierto bién general. En realidad no es más que la directiva impuesta por los que le pagan. Han perdido su integridad, y si desean conservarla, el camino y las puertas se cierran a su paso.
Esto no es más que campaña electoral, y como tal sacarán trapos sucios y se los tirarán a la cara... penoso.

Se que ellos embriagarán a multitudes prometiendo lo que no van a cumplir, nadie lo cumple, y amigos y simpatizantes se llenarán la panza cuales buitres a la carroña esperando y deseando que el mes siguiente haya otra fiesta para mantener su buche bien lleno. Al menos los buitres nacieron así.



Siento no poder asistir el Domingo, pero Rafa lo sabe, trabajo y vivo en otra región de España.

Quiero pedir perdón a Rafael por haber escrito "cojones", ya que a partir de mi post ha sido usado varias veces desvirtuando el motivo de la discusión. Pero, también he de decir que me duele ver a mi vecino de 50 años parado, a su mujer tratando de ganar algunos eurillos limpiando casas o escaleras, y a sus hijos intentando buscar trabajo de los que no quiere nadie para ayudar en casa a pagar la hipoteca, antes de que el banco les embargue. y... mientras otros... de comilona... eso es DEMOCRACIA.

El Garrulo dijo...

Señor Chema: le quedo muy bien su post pero que muy bien... ademas de llamarme garrulo cosa que no me identifica para nada.. yo si he ido a la susodicha manifestacion y vaya fiasco......donde estba la oposicion ? ahhh creo que de comilona es fiesta en su hermandad a mi entender deberia estar alli no? solo habia uno de los concejales y de chamba ..nada mas asi quie tod@s estan mas pemdiente de sus comilonas ..sea de las siglas que sea.. por eso le comunico que no pienso votar en las prosi son losmismos perros con diferentes collares... ahhhh y del hambre del mundo yo no tener culpa..... en primer lugar no la invente y en segundo siempre vote al PP.....asi que digame quien arregla esto?