domingo, 28 de noviembre de 2010

Declaraciones de Mar Moreno en el acto del PSOE en Castilleja

La consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, ha asegurado este domingo que el Gobierno andaluz es el "gran escudo protector" de la clase media, mientras que el PP-A es un partido "de derechas pero no de derechos" porque quiere hacer "negocio" con los derechos, "que es lo que hace allí donde gobierna".
En un acto de partido organizado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Moreno ha dicho que podría entender que votaran al PP "los que lo tienen todo, las grandes fortunas y los que viven de los negocios y a costa de lo publico", pero nunca podría entender que la clase media pudiera apostar por un partido "que jamás ha creado ningún derecho en nuestro país".
En esta línea, la titular del ramo ha indicado que ha sido el PSOE quien ha aprobado en España las cuatro grandes leyes sociales más importantes relacionadas con la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia. "Que levante la mano quien sepa qué gran ley de derechos ha aprobado el PP", ha manifestado.
Moreno, que ha insistido en que la gran clase media necesita lo público y que no puede vivir igual de bien donde domina lo privado, ha pedido al PP-A que "juegue limpio" y que ponga sus cartas sobre la mesa diciendo lo que de verdad quiere hacer en este sentido.
"Si la gente les apoya sabiendo la verdad no tendríamos más remedio que aceptarlo", ha apuntado Moreno, quien ha añadido que el PP-A es un partido "absolutamente irresponsable que no hace más que poner zancadillas al Gobierno andaluz". En su opinión, el presidente del PP-A, Javier Arenas, pretende ganar las elecciones "a base de abstención y crispación, pero sin ilusión".
Al hilo de ello, ha considerado que el líder de los 'populares' andaluces busca "hacerse la víctima" cuando dice que es "muy difícil" ser del PP en Andalucía, "como si no gobernaran en Cádiz, Almería y en otros muchos lugares". A su juicio, lo que es difícil es "encontrarse a una persona que ha perdido tres veces las elecciones y que no ha escuchado el mensaje de los ciudadanos, por lo que va a perder una cuarta vez".
Asimismo, la consejera de Presidencia ha indicado que cuando Arenas ha dicho en alguna ocasión que el Gobierno andaluz "no se ha enterado de que se acabó la fiesta", éste tendría que haber precisado si lo que pretenden que se acabe es "la fiesta de la igualdad, del bienestar social o de los derechos que tantos años ha costado poner en marcha".
Moreno ha afirmado que las políticas del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía son hoy las que benefician a la inmensa mayoría de los ciudadanos y que, aunque pudiera parecer que con la Constitución se mantendrá todo lo que está hoy vigente, "la Constitución es un marco de referencia pero las políticas las hacen los gobiernos".
Al hilo de ello, se ha preguntado qué pasaría en Andalucía, algo que no ocurre en otras comunidades, "si las familias tuvieran que pagar los libros de texto que hoy son gratis, si no existiera la gratuidad en los portátiles para los alumnos, en los chequeos para mayores de 65 años, en los medicamentos para los menores de un año y otros medicamentos, el complemento para las pensiones contributivas o las subvenciones de la Junta en los billetes de autobús, las entradas de ópera y teatro, los comedores escolares y o las guarderías, entre otras cuestiones".
En su opinión, se tratan éstas de políticas sociales que van "directas al bolsillo" de la gran clase media y que consiguen que la gente viva mejor. Así, ha querido insistir en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha dejado muy claro que va a privatizar, entre otras materias, los trenes, puertos y aeropuertos, "haciendo negocio con los servicios públicos".
Por último, ha afirmado que Andalucía tiene "toda la energía" para superar la crisis económica y que el mejor antídoto contra el pesimismo es la memoria. "Andalucía era una tierra abandonada y los socialistas la hemos levantado con mucho coraje", ha aseverado Moreno, quien ha destacado que el Gobierno andaluz y el PSOE-A estarán "al pie del cañón sin arrugarnos" y que la principal preocupación en estos momentos es el desempleo. "El PP no tiene la varita mágica para este problema ya que, si fuera así, no habría desempleo en las comunidades donde gobierna", ha concluido.

Fuente: Lainformacion.com

5 comentarios:

Leonidas dijo...

Muchas gracia por su presencia y apoyo en el acto de protesta de la policia local por una condiciones laborales dignas, una vez mas demuestra que es un hombre de palabra y de hechos.
Saludos.

Rafael Baena dijo...

Muchas gracias por sus palabras. Me comprometí a ello y me gusta cumplir con mis compromisos.
Espero que de una vez por todas se solucione este conflicto que dura ya demasiado tiempo. Con voluntad por ambas partes, anteponiendo los intereses generales, y con la firme intención de sentarse alrededor de una mesa para no levantarse hasta llegar a un consenso, es la única forma de que esto tenga un fin inmediato.
Deseo a todas las partes suerte en el empeño.

Anónimo dijo...

Yo creo, que vamos a ser el unico pueblo que no nos vamos a enterar que llega la Navidad, al entrar y salir del pueblo FELICIDADES, y esos angelitos que asustan, por favor el año pasado fue poca la iluminacion pero algo es algo este año nada

Anónimo dijo...

La crisis es la crisis, y para ellos que piensan en el SOLSTICIO DE INVIERNO, no les importa si llega o no la navidad. Eso es para los cristianos, a ver si nos enteramos, que cada partido politico tiene sus prioridades y los católicos también tenemos que tenerlas. A ver si de una vez votamos con la cabeza y con nuestros principios.

Anónimo dijo...

Para comprender la ausencia de motivos navideños en nuestro pueblo no hay que relacionarlo con la austeridad, hay que preguntar al Sr Anguas qué piensa de la Navidad. Ahí está la respuesta.