domingo, 7 de noviembre de 2010

Nos creen estúpidos

Curioseo la prensa del domingo, y me topo con una gran noticia. Nada tiene que ver ésta con Castilleja... o tal vez sí. La cuestión es que me encuentro con la noticia de que el Excmo. Sr. Alcalde de Tomares, D. José Luis Sanz, anuncia que se va a entregar proximamente a la Junta el proyecto del teleférico... ????????????... y alucino.
¿Se trata del mismo teleférico que anunció en su programa electoral en 2007?, ¿ese que iba a hacer con dinero de la Junta, o sin él?, ¿ese que anunció a bombo y platillo como la solución a los problemas de movilidad de Tomares, y de El Aljarafe?... ¿y 3 años y medio después... sólo ha hecho el proyecto?.
Miren ustedes, que la clase política es despreciable no tenemos ninguno dudas. Pero es con casos como éste cuando uno se da cuenta de que nos toman por estúpidos. Que se tarde tres años y medio en redactar un proyecto tiene güasa. Pero que se anuncie a seis meses vista de las elecciones municipales me parece como mínimo oportunista, partidista, soez, desconsiderado, hipócrita... y me callo porque me caliento. ¿Que clase de palurdos se creen ustedes que gobiernan?. Y lo digo en general, a todos los alcaldes. Porque aquí en Castilleja también tenemos ración de lo mismo, ¿o ya nadie se acuerda del famoso soterramiento de la A-49?.
Aquí también tenemos nuestros proyectitos en el refrigerador. Para hacerles un pequeño recordatorio les diría que si se acuerdan del famoso "plan Zapatero". Sí, ese que nos prestaba dinero para hacer obritas y tenernos ocupados, y en silencio. Pues bien, ese dinero se prestaba siempre que los ayuntamientos presentaran unos proyectos de las obras que querían ejecutar con ese dinerito. Y esas obras se tenían que ejecutar en un plazo estipulado, que no tenía que pasar del año o, en teoría, se tendría que devolver el dinerito.
Entre esas obras que debía ejecutarse, por obra y gracia del Dios Zapatero, se encuentran la piscina cubierta (¿inaugurada?), la Plaza de España (¿inaugurada?), el almacén municipal en la Avda. Antonio Mairena (¿inaugurada?)... etc. Nadie sabe que pasa con el Centro de Estancia Diurna, salvo que se ha adjudicado la gestión a una empresa privada, pero ¿se ha inaugurado?. Les recuerdo, queridos amigos que este centro se iba a inaugurar durante la campaña electoral de... ¡¡2007!!, y cuatro años después... nada de nada.
Lo peor de todo esto es que dentro de poco, muy poco tiempo, emprezarán las inauguraciones express. Por las cuentas que he echado debe salir, al menos, una por semana. Así la gente ve movimiento y se ganan unos cuantos votillos. Pobres palurdos, que fáciles de engañar. Después de 3 años de "nada" nos ponemos las pilas, salimos a la calle 3 meses, inauguramos todo lo inaugurable, contratamos más barrenderos y tenemos limpio el pueblo, pintamos los bordillos, encalamos las fachadas, damos de comer a los ancianos, hacemos alguna fiestecita, y para rematar la faena en el programa electoral les decimos que en vez de soterrar la A-49 vamos hacer 6 puentes más para cruzarla... y que nos den por la urna (de votos, claro).
Por cierto, que de la oposición ni hablamos, ni una sola queja a todas las obras comenzadas hace 2 años y sin terminar. Ni una sola queja sobre nada que interese al pueblo. Lo mejor es decir por todos lados que aquí el culpable es el que manda. ¿Y el que no hace nada por remediarlo no tiene parte de culpa?.
En fin, lo dicho, este estúpido se va a cenar. Que tengan buenas noches.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez lo has bordado, es bueno recordar todas esas cosas, y lo que no entiendo, es como la oposición no hace cuanto lo menos lo que has hecho tu. Me parece que o bien tienen ALZEHIMER, o bien estan dormidos, luego diran lo de siempre. En fin que se puede hacer, si se nos olvida lo malo con tantas simplezas. Tienes razón, debemos tener mejor memoria, y cuando llegue la hora del voto dar el cambio, pero volvemos a lo mísmo: ¿A QUIEN?, y me refiero en este pueblo, aquien nos vuelve a prometer lo NO hecho en el periodo 2007-2010, o a quien no ha protestado, en el mísmo período, y ahora nos dice que la culpa al que gobierna. Espero que eso que he descubierto en FACEBOOK, sea cierto y que pronto nos digan quienes se presentan, me refiero al CDS de Castilleja. Por cierto Rafa, sabes algo. CUENTA, CUENTA.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del programa electoral no se ha cumplido nada de nada, ahora se volvera a prometer las mismas cosas y v olveremos a caer como borregos crellendo que sera verdad, el pueblo esta muerto, no tiene nada para ni juventud ni adolecentes ni mayores no hay mas que suciedad y dejadez, contrato de pena para los parados, bueno menos para el hijastro de Carrero. De verguenza SEÑOR CARRERO,SI TODOS LOS POLITICOS SON ASI ARREGLADOS ESTAMOS.