viernes, 25 de junio de 2010

Detenida una mujer por abandonar a su bebé mientras compraba en Airesur

Agentes de la Guardia Civil han detenido poco después de este mediodía en una gasolinera de Castilleja de Cuesta (Sevilla) a una mujer de 34 años, que responde a las iniciales G.S.S., por haber dejado abandonado a su bebé dentro de un automóvil mientras realizaba compras en un cercano centro comercial. El niño, de menos de un año de edad y que ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a una revisión, fue rescatado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que rompieron el cristal de una de las ventanas del vehículo tras advertir que su salud corría peligro.

El bebé presentaba síntomas de sufrir un golpe de calor, como reflejaba el enrojecimiento de su rostro, según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, aunque no parece que su vida corra peligro. El vehículo donde se encontraba el menor había sido estacionado en una gasolinera próxima al centro comercial Airesur, uno de los mayores del área metropolitana de Sevilla. Varias personas avisaron a la Guardia Civil tras advertir que en el interior del vehículo había un bebé de menos de un año que daba muestras de sufrir un golpe de calor al estar cerradas las ventanillas del automóvil.

Tras rescatar al bebé y llevarlo a un centro sanitario cercano, los agentes de la Guardia Civil aguardaron la llegada de la madre del niño, de 34 años y vecina de una localidad cercana, quien había dejado a su hijo dentro del automóvil mientras realizaba unas compras y que ha sido acusada de un delito de abandono.
 
Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tremendo que ocurran este tipo de sucesos..el relato refleja fielmente lo sucedido..es de los artículos que he leido que mejor relatan los hechos...tan solo matizar si me lo permite una cosa...el bebe fue asistido en un centro sanitario pero lo hizo en compañía de su madre y de la Guardia Civil..

Lo más importante, la participación ciudadana y la alerta a las fuerzas y cuerpos de seguridad y que el crio se rescató a tiempo..sino se hubiera dado la la alerta seguramente estariamos ante un fatal desenlace..apuesto por estas noticias porque no me cabe la menor duda de que tienen un valor importante para encender la bombillita de todos los padres y madres que nos enfretamos a una vida rutinaria estresante y todo los demas adjetivos que sean pero que nunca vienen a justificar tan lamentable olvido..bravo insisto por estas publicaciones para que por favor nunca más vuelva a suceder..un saludo