sábado, 5 de junio de 2010

Caída record del precio de la vivienda en Castilleja

En Andalucía el precio de la vivienda se situó en 1.989 en el mes de mayo, de manera que cayó un 6,8 por ciento respecto con el mismo período del año pasado, si bien bajó un 0,4 por ciento respecto al mes anterior, según fotocasa.es

Según el análisis de fotocasa.es existe una diferencia de precios entre la capital de provincia más cara y la más barata, en concreto más de 1.159 euros por metro cuadrado de vivienda. Comprar una vivienda en Cádiz capital, la ciudad más cara de Andalucía, con un precio medio de 2.953 euros por metro cuadrados, es un 65 por ciento más caro que en la ciudad más económica, que es Huelva capital con 1.794 euros por metro cuadrados.

Si se analizan los datos del informe realizado por fotocasa.es, en colaboración con la escuela de negocios IESE, seis provincias de las ocho de Andalucía han visto descender el valor de sus viviendas. La provincia que más ha descendido su valor mensual ha sido Huelva con un -1,6 por ciento. Le siguen Almería (-1,4%), Jaén (-0,8%), Granada (-0,5%), Córdoba (-0,1%) y Málaga (-0,1%).

En el análisis de precios destacan Sevilla y Jaén por ser la provincia más cara y más barata respectivamente para comprar una vivienda. Mientras que en Sevilla el precio se sitúa en 2.248 euros por metro cuadrado, en Jaén la vivienda cuesta de media 1.692 euros por metro cuadrado.

Según el análisis de fotocasa.es, los cinco municipios en los que más se ha incrementado el precio del metro cuadrado en mayo han sido Torrox (7,4%), Tomares (2,1%), Mijas (2,1%), Cádiz capital (1,7%) y Sevilla capital (1,2%). Este mes de mayo sólo dos municipios, Manilva y Motril, mantienen inalterable el precio de las viviendas. Por otro lado, en el resto de municipios desciende el valor de las viviendas, desde el 0,1 por ciento registrado en Armilla hasta el 5,2 por ciento de Castilleja de la Cuesta.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: