sábado, 1 de mayo de 2010

4.612.700 españoles en paro y CCOO/UGT instalados en la inopia

Iba a escribir algo sobre los nuevos datos del paro en España y la actitud de los sindicatos al respecto, cuando cayó en mis manos un panfleto de Fasga (Federación de Asociaciones Sindicales) hablando sobre el tema y que me sorprendió por su rotundidad. Después de leerlo solo se me ocurrió que tenía que colgarlo en mi blog, porque estoy seguro que es lo que pensamos la inmensa mayoría de los españoles en este momento.

1º DE MAYO DE 2010: 4.600.000 VERGÜENZAS PARA CCOO Y UGT

Mañana (por el 1 de Mayo) CCOO y UGT harán la “fiesta” del primero de Mayo, un día que sólo celebrarán ellos ya que los más de 4.600.000 parados no tendrán muchos motivos de alegría para unirse a la juerguecita.

Los sindicatos verticales de clase, que sólo representan al 10% de los trabajadores de nuestro país, son directamente corresponsables junto con el gobierno y la patronal de situarnos a la cola de las economías del mundo desarrollado. Este es el balance que nos presentan:
  • 4.612.700 españoles en paro.
  • Hace un año había 600.000 parados menos.
  • Tasa de desempleo del 20,05%.
  • Parados mayores de 45 años: 1 millón y sin esperanzas de recuperar el empleo.
  • Tasa de paro de menores de 25 años del 41%.
  • Más de 1.220.000 familias con la totalidad de sus miembros activos en paro.
  • Más de 1 millón de parados españoles ya no reciben ninguna prestación y deben recurrir a la caridad.
    ¿Qué fiesta tienen que celebrar?
• Que las subvenciones a CCOO y UGT se disparan a pesar de la crisis:
• Las subvenciones a UGT y CCOO subieron un 50%.
• El ministerio de trabajo les concedió más de 7 millones de euros a cada uno.
• Según el BOE, en el 2009 CCOO ha recibido 6,4 millones de euros y UGT casi 9 millones.
• 203.000 liberados entre las instituciones oficiales y empresas privadas, que no trabajan pero que, al final del mes, cobran religiosamente.
Las propuestas de CCOO y UGT no es que sean malas, son simplemente inexistentes: mientras 8.000 personas engrosan cada día las listas del paro, anteayer y sin justificación alguna han suspendido una reunión del “Pacto Social” por “problemas de agenda”. En lugar de estar manteniendo reuniones y generando propuestas y soluciones, estaban muy ocupados en preparar su “sarao festivalero”.

El caso es que mañana van a llegar a distintas ciudades los miles de liberados que tienen CCOO y UGT con los autobuses, trenes y dietas a una juerguecita que pagaremos todos los españoles.
Mientras la crisis golpea con dureza a las familias españolas, estos liberados son los únicos que tienen asegurado su puesto de trabajo con los sueldos complementados por el sindicato. Eso sí, envían a 500 liberados cada uno a actos políticos y de apoyo a personajes mediáticos, con la que está cayendo.
Acusamos a CCOO y UGT:
1. De ser un peligro para el empleo
2. De abandonar a su suerte a los trabajadores españoles y a los 4,6 millones de desempleados.
3. De contribuir con su actitud y desidia a la ruina de mercado de trabajo español.
4. De condenar a 1 millón de familias a vivir de la caridad.
5. De contribuir a que España tenga la mayor tasa de desempleo de Europa.
Ya es hora de que los trabajadores españoles exijamos responsabilidades a UGT y CCOO por su nula gestión, por llevarse nuestro dinero por la cara, para no hacer nada de nada. Su lema en la fiestecita va a ser “EMPLEO CON DERECHOS”, pero a este paso nos van a llevar a todos “DERECHOS AL DESEMPLEO”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael.
¿Sabia usted quien Fundo a FASGA?
Fue un grupo de jefes de Departamento y Sección de un Centro comercial Muy conocido que además su nombre de grupo de empresas no tiene Corte Español, sino más bien Sajón.
Si sabe leer entre lineas seguro que lo conoce pues muchos españoles compramos allí.
Bueno mire usted, este seudo sindicato o más bien departamento sindical de esta empresa, fue fundada indirectamente por su patrón y no era más que para tratar de que los sindicatos de clase no entrasen en dicha empresa y así tener a los trabajadores y trabajadoras comiendo de su mano, vamos bajo el yugo.
Otro dato la inmensa mayoría de sus Empleados/as son mujeres y muy pocas en puestos de responsabilidad.
No quisiera pasar por alto comentarle una cosa, para tener acceso hoy en día a un "Panfleto" de esta organización hay que estar muy cercanos a ellos, pues su único ámbito de acción antisindical la desarrollan en un entorno muy cerrado (las empresas de Grandes Almacenes).
Por cierto si este sindicato minoritario cobra 5€ a sus afiliados. ¿Quien los financian? ¿Las empresas?
Por ultimo que vinculo puede tener usted con FASGA.
Trabaja Usted en estos Grandes Almacenes.

Rafael Baena dijo...

¡Vaya! pues sí que está usted puesto en el tema. Le felicito... y de paso le contesto.
Hasta que llegó a mis manos el panfleto ni tan siquiera había oído hablar de FASGA, con lo que queda aclarada esa sospechosa sospecha suya.
Para que le quede claro, hace muchos, muchos años, fui enlace sindical y, como usted, conozco los entresijos de un sindicato. Sé de donde se financian y sé para qué sirven, para nada en absoluto.
Y para que no desvie usted la atención del tema me voy a permitir hacerle una pregunta, ¿algo de lo que dice el panfleto es mentira?.

Rafael Baena dijo...

Ah! y por cierto, estoy parado desde hace unos meses y el panfleto me lo dieron en la puerta de unos grandes almacenes, así que siento mucho joderle esa trama ficticia que se había imaginado.

Anónimo dijo...

Bueno, me permito intervenir de nuevo, para decirle al primer anónimo que, por su IP, tengo claro de donde ha salido.

Es, absolutamente lamentable, que gasten el dinero de todos en entrar en un blog personal a increpar al autor y hacerle participe de tramas para desalojarles del poder.

Ustedes, los socialistas de este pueblo son los peor calaña de todos los del pais.

Por que no nos hablan del ultimo viajecito de Anguas, o de la charla para adoctrinar a nuestros jovenes en las bondades de Cuba, o de las pseudooposiciones para colocar adeptos y estomagos agradecidos.

No les interesa.

Les interesa desacreditar a todo el que no piense como ustedes por si se presentasen y asi decir la tonteria esa de que, quisieran votar a otros, pero viendo las alternativas.

Son penosos, pateticos, son unos indeseables y todos tenemos claro que nuestro pueblo esta en las peores manos.

Acusar a este señor, Don Rafael Baena, de lo que sibilinamente lo acusan es de desconocimiento máximo.

Rafael Baena es un ejemplo de integración en nuestra localidad. Rafael Baena es un tio que en politica ha dado un ejemplo de sensatez, honradez y coherencia. Rafael Baena tiene unos ideales que caben en cualquier formación y sirven a todas las siglas.

Puede usted decir lo mismo de Anguas, El Alcalde, la Herrera y toda esta caterva?. Estos son socialistas de interes, como los de antes. Solo hay que ver como se aprovechan de sus cargos y como no hay quien los mueva una vez llegan.

En fin, no merece usted mas tiempo, Sindicalista de pacotilla, izquierdoso de mentira, facha reprimido.

Hala, hala, a llevar su mierda a otra tienda. Aqui, quien escribe y quienes leemos, no compramos.

Anónimo dijo...

Al conductor no sueltes el volante.
Empresariete del transporte. ¡¡Ahora!! hasta que los taxista hace muchos años te obligaron. ¿No?

El IP me resvala.
Cuando afirmes algo cuida los términos 2 de Mayo festivo sábado estoy en casa ¡¡GUAPA!!

Ha ser tíos y decid la cosas a la cara y hay reaños.
Me ves todos los días cuando vas al volante.

Adiós
Guapa.

Anónimo dijo...

Rafael.

Usted que presume de Blogs.
Permite el insulto desde la forma más cobarde del anonimato.
Dígale a su correligionario que la IP se sigue en un sentido y otro.

Pero es perseguible lo que se aleja de la linea del derecho y el respeto.

Saludos.

Rafael Baena dijo...

Discúlpeme pero yo no presumo de nada, y mucho menos de blog (porque sólo tengo uno).
Lamento que se sienta ofendido por alguno de los comentarios, y si usted quiere yo no tengo ningún problema en quitar el que usted quiera. Pero sólo le voy a hacer una observación, me gustaría que no hablase de la cobardía de ocultarse detrás del anonimato, entre otras cosas porque para hacer usted su comentario también ha recurrido al anonimato, vamos a dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Solo con su comentario, se califica.

No le voy a entrar al trapo.

Creo que anda muy equivocado sobre quien soy.

Con su pan se lo coma.

Chema Oliver dijo...

Perdona Rafa.... ¿Este es el recreo del colegio? a mi me parece que se habla mucho, se informa de poco, se es parcial en todo.. Y NO SE ARREGLA NADA. Más cojones (sin perdón) y a decir las cosas a la cara, con nombre y apellidos. COBARDES. El tiempo de esconderse y el estraperlo hace años que pasó para todos a escepción de la jerarquía política que aún se ve envuelta en escándalos al respecto... y lo que nos lloverá...
Ánimo Rafael y a seguir siendo fiel a los principios que hacen de ti una persona honorable. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El problema es que tenemos gobernando a unos inutiles agarrados al poder y a sus estomagos agradecidos para defenderlos.

Ahora Rafa es la panacea y cuando se presento lo machacaron sin piedad desde el PSOE. Y sigue siendo el mismo, un tio con una idea de pueblo valida. Cuando se vaya Juani, lo mismo y a machacar al que venga. Y por si acaso en los ratos libres a machacar al que se rumoree que se va a presentar (MIguelito, Juan, Enrique o perico Perez).

Y lo que no se dan cuenta es de que la gente esta jarta y si no se rebela es por miedo.

El Anguas y toda la pesca se cargaron a la del burladero gratuito para hacer lo mismo con sus colegas. Que pena de que manos estamos.

Y ahora a meterse conmigo que me la pela.

Anónimo dijo...

creo que anda usted confundid@ a don Rafael Baena lo machacaron mas de su propio partido que del psoe y aun lo siguen machacando desde el mismo ...por lo tanto la señora juani ..se criticara a si misma no le queda de otra . mas que nada por inepta y torpe