sábado, 24 de abril de 2010

El Alcalde de Castilleja de la Cuesta anuncia que tendrá reuniones con la policía para "corregir malentendidos"

El alcalde de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), anunció hoy que la próxima semana tendrá una reunión con los sindicatos de Policía Local del municipio para "corregir los malentendidos", después de que la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) haya enviado un escrito al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en el que le solicita su mediación ante la problemática en la que está inmersa el Cuerpo de Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) con el Ayuntamiento.
En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato critica la "soberbia" y la "prepotencia" del alcalde de la localidad, Manuel Benítez (PSOE), "que ha decidido dejar a sus casi 20.000 habitantes sin un servicio regular de Policía Local".
Al respecto, el regidor defendió que "no hay ningún tipo de problema y están todo los servicios cubiertos y completos", además precisó que en Semana Santa "hubo bajas, pero se completaron los cuadrantes".
Del mismo modo, Benítez informó a Europa Press de que "el Ayuntamiento no ha estado en posibilidad de pagar horas extras por la situación de crisis", al tiempo que aludió a que "prevalecen las necesidades sociales de los vecinos del municipio".
No obstante, el alcalde de la población del Aljarafe aseveró que la próxima semana tendrá una reunión con los sindicatos policiales para "corregir los malentendidos, que no quiero que existan", argumentó Benítez.

"Turnos sin cubrir"
En este sentido, la central sindical hace referencia al "conflicto abierto" establecido en el municipio por el impago del Consistorio de "determinados servicios", aludiendo a la falta de presupuesto —otros, lamenta la Policía Local, sí que se pagan—, así como la imposición de cambios en los cuadrantes de los servicios extraordinarios de Semana Santa, tal y como pasó en el ejercicio anterior.
"Basta con comprobar que la Jefatura de Policía Local se ha mantenido cerrada en los últimos días en varias ocasiones y varios turnos sin cubrir, situación agravada por la negativa de la Guardia Civil a hacerse cargo de los requerimientos de la Policía Local", reza el escrito, que critica la "manifiesta y constatable irresponsabilidad" del primer edil alixeño.
Fuente: 20MINUTOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este Pueblo vamos pa tras como los cangrejos,hay una falta de carisma de profecionalidad y de cultura en los politicos que tenemos, sobre todo el Alcalde que se deja manejar como una marioneta. haber si aprendemos un poquito de pue blos como Tomares y Bormujos por ejemplo, que han puesto como otros años autobuses para que sus vecinos puedan ir a la feria, aqui simpre lo mismo cuatro payasada y todos contentos.

Anónimo dijo...

La unica solucion a todo eso...

Votar lo contrario o sea, voto de castigo.

En otros sitios se ha hecho y los resultados estan a la vista

Anónimo dijo...

En estos momentos en los que desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se habla mucho de problemas y poco de soluciones creo que ha llegado el momento del cambio necesario para que nuestro municipio mejore. Por eso me dirijo a ti. Porque creo que los jóvenes no sólo representan el futuro, sino que son una pieza clave del presente de nuestro pueblo. Estoy convencida de que los jóvenes tienen un papel protagonista para alcanzar de nuevo la sociedad del bienestar que ahora se está perdiendo. Estoy segura de que entre todos podremos hacer de Castilleja el municipio del Aljarafe capaz de ofrecer las mejores oportunidades para los jóvenes. Por eso, como mujer y como joven, quiero ser la Alcaldesa de los jóvenes. En este sentido, el Partido Popular en Castilleja de la Cuesta ha dado un impulso a las juventudes de nuestra formación política: Nuevas Generaciones. Su papel es promover la creación de espacios de participación, convivencia y diálogo para los jóvenes en la vida de nuestro pueblo a través del partido. Nos gustaría que nos dieras la oportunidad de escucharnos para presentarte nuestras propuestas y, si lo tienes a bien, te sumes a este grupo. Queremos que seas parte activa de nuestro pueblo, aportando tus ideas y sugerencias, para que entre todos, hagamos de Castilleja un municipio de progreso y no de retroceso.
Te invitamos al acto de constitución de NNGG en Castilleja de la Cuesta, que tendrá lugar el próximo día 17 de abril (sábado) a las 12,30 horas en el Centro Cívico y Social de la barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta. A la finalización del acto haremos una barrilada.............llevas razón anonimo aqui unos que no dan una y la otra menos con dos tonteriasa como0 dices listo estamos....y si no nos invitan a barrilada!!!!! es que manda hueeeee!!!!