jueves, 6 de mayo de 2010

Castilleja de la Cuesta tendrá un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Con el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios se pretende conseguir una estructura integrada física y funcionalmente desde la que se promoverán y realizarán las acciones y actuaciones necesarias para la población en el marco de las prestaciones básicas de Servicios Sociales.
El diputado provincial del Área de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Francisco Morales, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez Ortiz, y la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Oliver García, para tratar sobre el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios en ese municipio.
En un comunicado, la institución provincial destaca que se trata de un proyecto con capacidad para ofrecer a los usuarios de la localidad un equipamiento adecuado para el desarrollo y consolidación de las prestaciones sociales básicas de servicios sociales como el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO); el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD); Convivencia y Reinserción; Cooperación Social, y demás prestaciones complementarias, así como también para las competencias municipales en materia de Ley de Dependencia.
El incremento de programas y recursos humanos ha sido tan considerable en Castilleja de la Cuesta durante estos últimos años que tanto la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, como la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, consideran muy necesario contar con una estructura integrada de recursos que permita atender debidamente las necesidades sociales de una población que supera ya los 17.000 habitantes.
Con el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios se pretende conseguir una estructura integrada física y funcionalmente desde la que se promoverán y realizarán las acciones y actuaciones necesarias para la población en el marco de las prestaciones básicas de Servicios Sociales. Además, ampliará y completará la red de servicios sociales que desde hace unos años se lleva configurando en beneficio de la ciudadanía.
El proyecto del edificio se asienta sobre suelo municipal en una superficie de 3.000 m2 en dos plantas con un total de 596 m2. Consta de un vestíbulo de acceso a doble altura donde se situará el control y la sala de espera, comunicada directamente con el departamento de administración quedando más independiente el resto de despachos de atención al público, consiguiendo así una mayor privacidad por parte del usuario y un mayor control. El presupuesto total de la obra es de 800.000 euros.
Fuente: Giralda Información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael, te pongo estos enlaces para que te hagas eco de la polémica suscitada en Sevilla:

http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7938:castilleja-conection&catid=6:opinion&Itemid=7

http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7938:castilleja-conection&catid=6:opinion&Itemid=7


http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8114:otro-amigo-de-carmen-tovar-y-primo-de-julian-salguero-gratis-a-los-toros-al-burladero-de-la-junta&catid=1:general&Itemid=2

Anónimo dijo...

Ya, era hora que alguien ponga a esta señora en el sitio que le corresponde, este donde este hace su cotijo particular y nadie le para los pies, de Castilleja despues de los atropello que ha cometido en este nuestro Pueblo, nadie le ha pedido cuenta y se ha ido de rositas a continarlos en la Junta de Andalucia y hay esta, vaya politicos que tenemos.