lunes, 17 de mayo de 2010

Inaugurada la nueva línea de autobuses

Con la asistencia del Alcalde-Presidente, Manuel Benítez, acompañado de su Equipo de Gobierno, de la Delegada Provincial en Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dª: Salud Santana Dabrio, del Director General de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadanía y de Gestión de Datos, de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, D. Manuel Pérez Trillo, del Gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, de diversas entidades del Municipio y de numerosos vecinos/as, ha quedado hoy inaugurada la nueva línea de autobuses M-159.

Esta mañana ha tenido lugar en Castilleja de la Cuesta, la inauguración de la nueva línea de autobuses M-159, una apuesta clara del Equipo de Gobierno por la mejora de la movilidad en el municipio, y que va a traer en un corto plazo de tiempo innumerables ventajas para todos/as los/as vecinos/as, ya que va a permitir la interconexión entre las distintas partes del municipio, lo que es fundamental para el desarrollo del mismo. Esta nueva línea de autobuses con su nuevo recorrido, va a permitir a los/as vecinos/as que tienen dificultades para desplazarse, disfrutar de las enormes ventajas que les ofrece Castilleja de la Cuesta y desplazarse en un tiempo realmente corto al Hospital Nisa, a los Polideportivos, al Pabellón Cubierto, a la Barriada de Nueva Sevilla, al Parque de las Civilizaciones, al Mercadillo Municipal, etc...).

En palabras del Alcalde-Presidente, este proyecto convierte a Castilleja de la Cuesta en un Municipio que dentro del Área Metropolitana constituye un ejemplo de desarrollo y crecimiento sostenible, mirando por el bienestar de los/as vecinos/as. Ha querido agradecer especialmente a la Junta de Andalucía, al Consorcio de Transportes y a la empresa Damas, concesionaria del servicio su implicación y que desde el principio confiaran en este proyecto. A los vecinos y vecinas, les ha pedido que utilicen este nuevo servicio.

Otro dato destacable es que en estos tiempo de crisis, la puesta en marcha de este servicio dinamizará el tejido productivo del municipio, y por lo tanto, llevará implícito un beneficio para los/as empresarios/as y para los/as comerciantes.
Fuente: Web Ayuntamiento
Me voy a permitir dar mi punto de vista al respecto. Me parece un error garrafal por parte del gobierno local, que va a tener una repercusión inmediata en la ciudadanía.
Cuando comience la temporada de verano en la piscina municipal nos vamos a encontrar con la terrible realidad de que no se puede aparcar en la Avda. Antonio Mairena, y lo que es peor, no hay alternativa prevista en cuanto a aparcamientos. El que quiera ir a la piscina lo va a tener que hacer a patita soportando los 40 grados de temperatura, o bien hacerlo en autobus pagando el viajecito (muy conveniente en tiempo de crisis).
Pero yo me pregunto ¿a quién beneficia esta línea de autobuses?, al ciudadano de Castilleja seguro que no. ¿Se va a limitar la velocidad a los autobuses por la Avda. Antonio Mairena o se les va dejar circular a la misma velocidad que en la Calle Real?.
Un error Sr. Alcalde, un gran error.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo ya he sufrido la situación que usted comenta. Acudo con mi hija a las instalaciones polideportivas de la piscina en casco antiguo y hace unos pocos días observamos todas las mamás que se impedía el aparcamiento en la avenida, pero no por la línea de autobús sino porque iban a ¡podar los árboles!, vamos que nos han visto caras de tontas. Hoy acudo con mi hija y ya veo toda la avenida pintada de amarillo, con las paradas de autobús...en fin, preparada y nos han habilitado un aparcamiento provisional en los terrenos donde estaban unos salones de celebraciones...me parece que el lío va a ser brutal en cuanto abran la piscina. Saludos.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de estos.
Nada.

La unica solución pasa por un voto de castigo.

Anónimo dijo...

Hombre Rafael, no eres justo...

Decir que es un gran error del Alcalde, no es justo...

Si ese hombre no pinta ná, como se va a equivocar.

El error es tuyo, tio, por darle a ese la capacidad de equivocarse. Pa equivocarse hay que mandar.

El error es del de los viajes, del Anguas.

Rafael Baena dijo...

Perdona, pero el error es tuyo que desconoces la realidad. Nada hay en el ayuntamiento que no requiera la firma del Alcalde. Los Delegados son personas en quienes delega el Alcalde, personas que le asesoran y ayudan, pero el Alcalde es quien decide y quien tiene la responsabilidad final.

Anónimo dijo...

Mira Rafael, tu eres un caballero, pero no puedes defender lo indefendible, Benitez es una marioneta en manos de sus concejales sobre todo de la Herrera, que lo maneja y lo manipula todo, es otra Tovar de hecho viene de su misma escuela, se lo que digo porque trabajo, con ellos y lo veo como lo vemos todos, los que estamos dentro y es lo que se habla en todo el Pueblo. L a verdad es que nos hemos quedados a la cola de todo el Aljarafe, y yo me pregunto, con el tema de la crisi, SE VAN A BAJAR LOS SUELDASOS QUE TIENEN.

Anónimo dijo...

Rafael, que pena de este nuestro Pueblo, a nivel politico, yo soy del PP, pero nunca votare a Juani y si en el PSOE va Benitez y no hay mas alternativas a quien se vota aqui que nivel mas bajito tenemos, tu eres un buen politico, danos una sorpresa y forma otro partido, hazlo por el Pueblo

Chema Oliver dijo...

En primer lugar he de decir a todos/as y a mis amigos/as que siento verguenza ajena de lo que pasa en mi pueblo/a. Ciertas normas absurdas tildadas de tufillo progre, hacen que los que hemos aprendido el castellano tengamos una sensación de extrañeza en estos tiempos que lo que predomina es la "imagen de igualdad". Como si al poner "la/lo" nos señalaran con el dedo... Vecinos somos todos, y si quieren discriminar que digan "los hombres y las mujeres de nuestro pueblo" pero claro, ello conllevaría excluir a los "chicos y chicas" y también a los "niños y niñas" y quizá ofendiera a los del tercer sexo: "los gays y las lesbianas".. A mi parecer es ridículo y no hace más que estropear este bello idioma. La igualdad nos debe unir, no separar.

Lo segundo es que equivocaciones cometemos todos, y si no se está preparado para rectificar no se merece el puesto de trabajar para mi y el resto de los habitantes del pueblo. Si y si, el alcalde trabaja para mi, para ti y para todos (ellos y ellas). Firmar documentos de relevancia y sentarse en el sillón presidencial es un honor que tiene y debe agradecer a todos. Leame. Sr. Alcalde. El pueblo dormido va a despertar y le va a pedir cuentas en las urnas. No se puede gobernar de espaldas al sentir de los vecinos. ¿Porqué no nos hace un favor a todos y propone una ley de rebaja de sueldo de TODOS los cargos políticos del 50%? Ojo, sólo los cargos políticos. Seguro que ayudaría en algo a las arcas del Ayuntamiento.

En cuanto a lo que dice este último anónimo, lo secundo. Ánimo Rafael seguro que ya cuentas con varios cientos de personas que te votaríamos, Miles si se mueven los hilos adecuados.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo que le pide a Rafael que monte otro partido, pero para eso creo que había que empezar por decirle a Rafael, vamos a ver por donde se puede sacar financiación para ese proyecto, por que el primer problema qe existe es ese. No nos equivoquemos, estoy convencido de que el nuevo partido no saldrá adelante, y será ese el principal problema. Hay alguien que ofrezca la solución a ese problema?

Rafael Baena dijo...

Vaya, por lo que dice parece que ya hay quién está moviendo el asunto, al menos eso se le entiende. Ya sabe que no habrá partido, los motivos por lo que no lo habrá y la solución para conseguir que se cree.
Para que quede claro, yo soy un ciudadano más, no soy la solución al problema. Quién quiera un partido nuevo que lo haga pero que deje de ponerme a mí al frente de ese nuevo proyecto. NO estoy haciendo nada al respecto y de momento no tengo intención de hacer nada, tengo cosas más urgentes de las que ocuparme.

Anónimo dijo...

Está claro que a quien beneficia esta cambio en la linea del autobus no es otro que el Hospital NISA, ni vecinos ni leches ni pimientos, una empresa privada, una vez mas,maneja la vida del pueblo.

Anónimo dijo...

Un poquito de arte:

Viva er Beti.

Dedicado al huerterito.

Publicamelo Rafaé, que eres er más guapo.

Anónimo dijo...

Esta claro que Rafael no se va a presentar, lo ha dicho ya por activa y por pasiva. Pero tambien esta claro que la solucion a todo lo que esta pasando pasa por una tercera via.
Vamos a hacerlo ya, convoquemos una asamblea ciudadana sin colores politicos que desemboque en una candidatura independiente.
Quien da el primer paso?
Vamos: fecha, lugar y hora.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para que el pueblo, vuelva a confiar en el PSOE, tendrian que cambiar muchos las proximas listas y muchas de las cosas que tan mal estan haciendo les queda un año para ir rectificando, entre otras cosas Carmen Herrera tendria que volver a su antiguo puesto de trabajo y no encabezar las lista Manuel Benitez, si no que salogan al pueblo un poquito y oigan lo que se comenta.

Anónimo dijo...

No es por dármelas, pero a veces los comentarios del personal dan ganas de llorar...por cierto, parece que aquí en Castilleja mucho hablar y poco hacer, si tan mal va el pueblo ¿por qué no hacemos algo?. Saludos

Rafael Baena dijo...

A ver, yo no se como explicar las cosas para que se me entienda.
NO estoy creando un partido.
NO he decidido presentarme a las elecciones.
NO he decidido no presentarme a las elecciones.
NO tengo intenciones de tomar una decisión todavía.
SI estoy dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa que se presente, siempre que se haga mirando por el interés de Castilleja exclusivamente. En estos tiempos las ideologías hay que dejarlas aparcadas a un lado y primar el interés general de todos los que aquí vivimos.
SI, sigo comprometido con Castilleja y tengo muchas ganas de trabajar por mi pueblo.
Me parece que he sido claro. Quién siga teniendo dudas que pregunte, siempre os he contestado con claridad y sinceridad.

Anónimo dijo...

Y UPYD...¿no se asoma por Castilleja? El crear un partido independiente hoy día es inviable. Sin un gran partido detrás que financie un poco no hay manera de hacer nada, aun asi es complicado, cuanto mas cuando nadie te respalda...Creo que la única solución de este pueblo, para mcuhos otros sitios, es UPYD

Anónimo dijo...

Pues veamos si yo también soy clara:
NO conozco la política por dentro, soy totalmente inexperta en este ámbito.
NO tengo intención de crear ningún partido.
NO tengo intención de decirle al Sr. Baena que lo cree.
SI quiero que cambie la situación política de Castilleja y que el pueblo se modernice.
SI estaría dispuesta a participar en un partido político tipo independiente y no descarto ser una de las fundadoras, pero ni idea de por dónde empezar y menos sola.
SI creo tener buenas ideas al respecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que lo mas facil a mi manera de ver es..bajar a Sevilla y decirle al señor Arenas,Sanz y compañia que nombren otr@ candidat@.. al ser esta mujer una inepta ..es la hora de poder sacar algo en estas elecciones ya que no está la Tovar... yo no pienso ni votar y menos a esta inepta, torpe y con poca idea

Anónimo dijo...

Repito:
Bajo mi punto de vista la formula es la siguiente:

Vamos a hacerlo ya, convoquemos una asamblea ciudadana sin colores politicos que desemboque en una candidatura independiente.
Quien da el primer paso?
Vamos: fecha, lugar y hora.

Vamos que alguien diga un lugar del pueblo, la fecha y la hora.
A partir de las 20 horas, si puede ser y entre semana.

Antonio dijo...

A la anónima que quiere hacer "Algo":

Lo primero creo que sería bueno que nos identificáramos aunque sea con un apodo para poder dirigirnos los unos a los otros.

Y segundo y mas importante. ¿Que te parece la vía UPYD? como decía anteriormente un partido independiente en los tiempos que corren es prácticamente utópico, se necesita la insfraestructura e un partido "grande" para poder hacer algo.

La semana que viene me voy a reunir con gente de UPYD para ver la posibilidad de hacer algo en el pueblo. Yo no pertenezco a ningun partido pero veo la imperiosa necesidad de que en Castilleja haya alternativa.

¿Hay mas gente interesada?

Anónimo dijo...

Yo al menos no, ya contaras en que te decepcionan los seguidores de Rosa. El problema de esta señora, mío y de muchos mas es la poca altura de los presentables a las municipales. Uno espera que se nos presenten gentes con un cierto nivel intelectual, con un mediano bagaje cultural y alguna preperacion, no ya en temas del ayuntamiento, sino en la vida y te encuentras con personas dependientes de sueldos municipales para vivir, que no han sido capaces de hecer algo medianamente presentable y que si no salen se los comen las moscas. Ay si les hicieran un examen para entrar que de problemas nos ahorrariamos verda,

Chema Oliver dijo...

Ahí le has dado...

Llevo un tiempo pidiendo eso mismo de que os identifiqueis... Dejaros de tanto miedo que no es para tanto.
Cualquier via para mejorar mi pueblo es de agradecer y si hay alguien o algún proyecto decente a ese votaré. Me da igual el color, yo voto al programa y a la persona, pero ojo, también exigo que se cumpla y si no, voto de castigo.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no me identificaba no por miedo, sino porque no lo creía necesario, opinaba y punto; no obstante no tengo ningún problema en hacerlo, mi nombre es Mª del Mar Barquín, ese nombre no os dirá nada porque no soy nacida en Castilleja, soy esposa de una persona nacida en Castilleja y con una familia "de toda la vida", quiero hacer mi vida en este pueblo, la estoy haciendo ya de hecho, y me da pena, rabia y desilusión ver lo que se cuece en este ayuntamiento (y en muchos otros, a qué negarlo).
Lo de UPYD no me lo he planteado nunca, en principio no quisiera encorsetar una iniciativa ciudadana, pero también tengo que deciros, y perdonadme la crítica, que primero debéis ser vosotros mismos, los que en su mayoría opináis aquí, los que os olvidéis de una vez del binomio PP-PSOE, porque la mayor parte de los comentarios van a atacar y no a aportar. En cuanto a posibles reuniones, yo podré a partir de la semana que viene en horario de tarde, aunque no muy tarde porque tengo una niña pequeña y viene de camino el segundo, trabajo fuera de casa y las pilas no me aguantan para tanto. Saludos y espero que de una vez nos decidamos.

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo.

Mi nombre es Bond, James Bond.

Podemos reunirnos en el Canela, o en Ca Abelardo... a la hora del café.

Yo llevo rosquillas... Pestiños no traeros que se me repiten.

Vamos, lo que hay que leer... Politica de mesacamilla.

Valiente plan.

Anónimo dijo...

En primer lugar advertirle al Sr. Baena que no voy a ser tan educada como acostumbro, porque después de leer el último comentario le hierve a una la sangre. ¿Usted qué o quien coño se cree para cachondearse de los que quisiéramos hacer algo?, ¿política de mesacamilla?, claro, como ahora resulta que los "políticos" chupan del bote a tiempo completo no entiende que personas que tienen trabajos y ocupaciones más allá se interesen por la política...ah, y en el Canela a las siete de la mañana pa tomar coñac se reunirá usted con su santo padre...perdone que le diga que es usted imbécil y muy, muy cobarde, si tiene lo que hay que tener identifíquese y ya veremos, ya veremos si la iniciativa ciudadana, la mesacamilla, queda en nada o no, porque como tenga algún tipo de éxito...Por último, si alguien tiene algún interés que lo diga en serio, yo me he limitado a exponer mis limitaciones personales y creo que se debe ser respetuoso tanto con las mías como con las de los demás. Saludos. Mar

Anónimo dijo...

El mio Tero, Zapa Tero. Yo llevo pestiños y mantas.
Perdón, mantas ya hay muchos en los corrillos políticos, ¡¡que estupidez en Castilleja no queda ni uno de eso¡¡
Bueno mejor llevo ensaimada que es mas apropiado para hablar del PP o una buena paellita regalá.

Anónimo dijo...

O traete mejor faisan, que de pollos, en la Junta colocados en despachos, tenemos bastantes.

Unknown dijo...

Parece que hay que darle forma a esto...

TODA AQUELLA PERSONA QUE ESTÉ INTERESADA EN HACER ALGO POR CASTILLEJA POLÍTICAMENTE HABLANDO QUE ME ENVÍE UN MAIL A:

antoniocastilleja@gmail.com

creo que no debemos utilizar el blog de Rafael para organizarnos, por lo tanto creo que es mejor que todos los interesados me escribáis y a través de ahí, con una conexión directa, ya nos organicemos. ¿No os parece mejor?

Rafael Baena dijo...

Hombre Antonio, no me parece justo eso que dices. No creo que este blog sea el peor sitio para hablar de alterantivas. Si lo que queréis es intimidad o anonimato ahí está el correo de mi blog para lo que necesitéis. Ya he dicho que puedo ayudaros y/o asesoraros, si queréis nos reunimos un día y os aclaro las dudas que tengáis sobre el tema, sin compromiso.

Unknown dijo...

A ver...este es el único lugar donde se habla de alternativas, pero yo lo decía simplemente por no usar tus comentarios de entradas para hablar de algo que no tiene nada que ver, que de todas formas al final es lo que hacemos continuamente, pero que yo lo decía únicamente por respeto a tu blog y por comodidad, pues por mail se ven las cosas mas fácilmente. Ya mañana te escribo y te comento un poco mi idea.

y en cuanto a lo del anonimato...espero que la gente se haya enterado que Carmen Tovar se ha ido, no hay que tenerle ya miedo a nada, antes tampoco, pero aunque lo dijeras no se lo creían.

Chema Oliver dijo...

Esto va tomando forma.
Un saludo y sed valientes, que con esta gentuza que además de insultar y desanimar no hay que tener miramientos.Encima lo más probable es que estén trabajando para nosotros con sueldos a los que deberían renunciar por ineptos. Ya les llegará la hora, ya.
Por cierto si alguna alternativa toma el poder que empiece por poner el sueldo del Alcalde a poco más que mileurista y a los consejales al sueldo mínimo...
¿quién querrá entonces ejercer cargo político? no se, pero el que lo haga lo hará por el pueblo y no por la peor de las lacras que estamos sufriendo los curritos de a pié..

Anónimo dijo...

Propongo un nombre para el partido

PARTIDO DE LOS QUE NO QUIEREN PARTIDOS

Rafael Baena dijo...

Perdona por malinterpretarte Antonio, y gracias por tu consideración.

Aquí y ahora dijo...

Contad con el PPP para esto, a los socialistas hay que echarlos del Ayuntamiento.
Amigo Antonio que fácil se ven las cosas desde la ignorancia, si de verdad quieres aprender algo los del PP te diremos como.

Marenguera dijo...

No olvidarse de Miguel Navarro pa esto eh.