lunes, 22 de marzo de 2010

Nuevas dependencias para la Jefatura de la Policía Local

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha establecido una nueva ubicación para la Jefatura de la Policía Local en la calle Octavio Paz, anexa a la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil construida recientemente en la localidad y cuya inauguración está prevista para esta primavera.

El nuevo edificio tiene una superficie que supera los 400 metros cuadrados y está dotado de un nuevo mobiliario gracias a la subvención de 25.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Sevilla al Ayuntamiento, gestión realizada por el Alcalde, Manuel Benítez. Asimismo, las nuevas depedencias de la Policía Local disponen de cámaras de seguridad exteriores e interiores y de todos los recursos necesarios para prestar a los vecinos y vecinas unos servicios de seguridad con mayor calidad y eficacia, reforzando una mejor presencia en la localidad de los 20 agentes policiales operativos con los que cuenta el cuerpo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta. Esta cifra de efectivos aumentará tras la celebración de las pruebas de selección previstas durante este año 2010 como oferta de empleo público.

Estas nuevas dependencias, conjuntamente con la próxima presencia del Cuerpo de la Guardia Civil en la Casa Cuartel anexa, permitirá establecer una Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar unos servicios de seguridad acordes con las necesidades del municipio.

Los vecinos y vecinas que necesiten expedir y renovar su DNI electrónico también pueden hacerlo en las nuevas dependencias de la Policía Local. El precio de dicha tramitación asciende a 10,10 euros. Para coger cita hay que llamar al teléfono de la Jefatura Local (954164151), en horario de 8:00 a 15:00 horas y preguntar por Emilio Muñoz. Se darán un máximo de setenta números por orden de llamada.
Fuente: Web Ayuntamiento

2 comentarios:

Rafael Baena dijo...

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la nueva Jefatura de la Policía Local y he de decir que quedé gratamente sorprendido por las nuevas instalaciones. Estoy seguro que ello redundará en beneficio del servicio que se presta al ciudadano. También pude percibir por parte del personal la enorme satisfacción por poder disponer por fin de un lugar de trabajo cómodo y funcional.
Me gusta reconocer cuando las cosas se hacen bien, las haga quien las haga, y en esta ocasión felicito al equipo de gobierno por dotar a nuestros agentes de unas instalaciones como estas. Pero sobre todo hay que felicitar al Delegado de Seguridad Francisco Vega por devolverle a la Policía Local parte de la dignidad perdida. En esta legislatura se está haciendo un gran trabajo con la seguridad en Castilleja, falta mucho por hacer, pero se están dando grandes pasos. La próxima inauguración del Cuartel de la Guardia Civil es otro de los objetivos que va a beneficiar, y mucho, a Castilleja.
Por último agradecer el detalle de permitirme visitar las nuevas instalaciones. Desde mis inicios en política la Policía Local ha tenido conmigo numerosas muestras de consideración y respeto, ahora, después de mi salida del Ayuntamiento, siguen teniendo esos pequeños detalles que agradezco profundamente. Gracias.

Anónimo dijo...

Rafael, nesecitamos politicos honrrados como tu,dino si vas a presentarte con algun partido hoy me he quedado de piedra cuando en andalucia directo he visto, a la hija de nuestro nAlcalde Manolo BENITE, trabajando en el centro REBECA la otr en el hospital nissan y su señora en ikea todos colocaos gracia a que el es Alcade y los demas vecinos que se partanla cara buscando un trabajo