lunes, 1 de marzo de 2010

Aprobados algunos de los proyectos del Plan 5000 para Castilleja

El pasado día 25 de febrero el Ministerio de Política Territorial aprobó parte de los proyectos previstos para Castilleja de la Cuesta dentro del Plan 5000. De los 1.845.933 euros que nos pertenecerían se han aprobado proyectos por valor de 556.000 euros. De esos más de millón ochocientos mil se pueden usar 369.926 euros para fines sociales, pero hasta hoy no se han aprobado los proyectos para dichos fines.

Los proyectos aprobados han sido los siguientes, a la espera de otros que estarán en proceso de aprobación… supongo:

(haz click en la foto)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

solo me gustaria decirle a estos señores una cosa, hay calles de este pueblo que a los vecinos les entran las ratas por culpa del mal alcantarillado y mal estado de las calles ..solo sepais, que el casco antiguo es antiguo pero por eso no debe dejarse hundir ,ahhh y tambien votamos

Anónimo dijo...

Querido anónimo: ¿Es que todavia no se ha enterado que el voto del casco antiguo no les importa un bledo a estos Sñres?¿Todavia no se ha enterado que los votos útiles, los que les hacen ganar una y otra vez las elecciones, están el el "casco nuevo",Enterese, mientras en el casco antiguo estemos dormidos y anestesiados con las hermandades y no despertemos de una vez y los hechemos, "en las urnas", tu voto y el mio seguirán valiendo... éso, eso que estás pensando.

Anónimo dijo...

Pues si,se lo que es el voto util y quien no? y donde estan los votos y quien no? incluso tambien se que poco a poco se consiguen las cosas y quien no? ,pero lo mismo que yo usted tambien sabe que mientras no tengamos una alternativa mejor nos costará mucho mas tiempo,sabes lo que le quiero decir para que sirve la oposicion.... sii para eso que penso usted antes

Anónimo dijo...

Y digo yo una cosita.
Vale, la oposición es muy mala...

Pero, ¿por eso seguis votando a estos?. No hay otras alternativas como no votar, votar en blanco o votar a otros partidos.

A mi me parece que lo que sucede es que preferis, POR MIEDO, POR INTERES, seguir votando a estos justificandoos en lo malo que son los otros...

Por cierto, sin faltarle al respeto a Rafa Baena, que esta demostrando que es un super clase, cuando se presento, aparte de mi voto, ¿cuantos mas tuvo? ¿los suficientes como para gobernar? Pues eso, que esta muy visto ya el cuentecito.

Rafa, le digo lo que los demás, Junte al tal Miguelito, a todos los que suenan y a los que usted considere y animese.
A todo esto, el Miguelito ese sera un monstruo porque aqui todo el dia lo tienen en la boca. ¿o no?

Chema Oliver dijo...

Me parto el culo (con perdón) leyendo este blog... Aquí todo el mundo dice una cosa y luego hace otra... ¿voto útil? y porqué no un VOTO DE CASTIGO... es lo que se merecen... Rafa vuelve para que podamos votar a alguien decente, con las ideas claras y sobre todo con ganas de trabajar y mejorar la villa.
pd. Por cierto yo estoy en una de las Hermandades y eso no me "anestesia" lo más mínimo.
Por suerte estamos en democracia y los votos, todos ellos valen. Otra cosa es que no se logre la mayoría suficiente para entrar en el Ayuntamiento... el único voto que no vale es el que no se realiza.

Anónimo dijo...

Aqui parece que Miguelito es la panacea para todos los problemas del ayuntamiento ...me pregunto yo ...que hizo el tal Miguelito a nivel politico? parece un supermegapolitico.. mejor que en lista de ayuntamiento lo incluan en las de presidente de gobierno de seguro arregla todo... si tan valioso es que de el paso al frente y problema resuelto

Anónimo dijo...

Soy seguidora de este blog y no, no soy natural de Castilleja, me importan más bien poco las hermandades aunque las respeto (excepto cuando ellas no me respetan a mí y tiran cohetes a las tantas de la madrugada despertando a mi hija) y me importa también muy poco si Miguel Navarro, Rafael Baena o Pepito Pérez ocupa la Alcaldía...porque vivo aquí, quiero hacer aquí mi vida y lo que me importa es Castilleja como lugar donde vivir, como Pueblo; sí, con sus costumbres y tradiciones (mal que me pesen algunas, lo siento en el alma pero es así) y participando activamente en otras...pero que sea al fin y al cabo un sitio digno donde criar a mi hija, darle una educación y unos servicios de calidad. Creo que la labor de los políticos, cualquiera que sea el partido en el que militen, debe ser el interés general y, claro, eso aquí, como en otros pueblos, no existe; asisto con perplejidad y cierta rabia a favoritismos, ofertas de empleo público amañadas cuando no claramente ilegales, a luchas eternas y añejas entre facciones que no miran más allá de sus narices...en fin, un desastre, y mientras la vida va pasando, Castilleja pierde su esplendor (yo no lo viví, pero mi familia política, que es de aquí de toda la vida me lo dice) y su peso como puerta de entrada al Aljarafe. Yo no sé de votos de castigo o de votos en blanco o de no votar, yo voto la opción política que más se asemeja a mis ideales o, aunque es triste decirlo, la que menos creo que me va a engañar...porque el panorama es desolador. Ya en otras ocasiones he escrito y me encantaría participar en una opción política independiente y que de verdad vele por el interés del pueblo en general, de todos los que habitamos Castilleja.

Rafael Baena dijo...

Estimada "Anónimo", en primer lugar gracias por su fidelidad a este mi blog. No es la primera vez que participa, y me consta por sus anteriores comentarios que realmente le importa Castilleja, por eso me he animado a contestarle.
Entiendo perfectamente su problema con el tema de los cohetes, y creo que ya lo ha referido en este blog anteriormente, en otros artículos que he publicado. Quiero recordarle que en diciembre de 2008el gobierno local se comprometió a crear un reglamento que regulara el uso de éstos... pero a día de hoy nada más se supo.
Lo de no importarle quién ocupa la Alcaldía es algo que no comparto. Por fortuna, en la mayoría de los casos, se suele votar a la persona más que al partido, al menos a nivel local. Si realmente quiere cambiar el pueblo que ha de ver crecer a su hija debería de pensar que esto no lo arregla los partidos, sino las personas. La ideología está muy bien como concepto que condiciona nuestra manera de pensar en general, pero ha de entender que en un ámbito tan pequeño como es un pueblo cualquier decisión nos afecta muy directamente, y esas decisiones deben tomarlas personas con aptitudes suficientes para garantizar que estas decisiones sean mayoritariamente acertadas y aceptadas.
Le pongo un ejemplo. Recientemente el gobierno ha decidido que una línea de autobuses debe pasar por la Avda. Antonio Mairena (donde está la piscina). El único motivo es que esa línea hará parada en el Hospital Nisa. ¿A quién beneficia entonces esa decisión?. A día de hoy en esa avenida suele haber problemas de tráfico por coches mal aparcados, por estrechez, etc. Si encima le añadimos el tránsito de autobuses ¿que cree que puede pasar?, y a los vecinos que viven en esa avenida ¿les ha preguntado alguien?. ¿Donde está el interés general al que usted alude?.
Por eso todos debemos votar a personas que nos generen la confianza de gobernar con cabeza y por el interés general. Detrás de unas siglas se pueden esconder cualquier tipo de personas, buenas o malas, aptas o no aptas para el puesto.
Este año hace 29 años que llegué a Castilleja, soy forastero como usted, y le puedo asegurar que es verdad lo que le ha contado su familia política. Castilleja ya no es lo que era. Por eso le invito a que no se conforme con votar a quien menos le engañe, sino a quien le demuestre que tiene ganas de cambiar esto. Y no se deje engañar por unas siglas.
Pdta: de la opción política independiente no le hago ningún comentario, que luego piensan que yo tengo algo que ver con ello y se malinterpretan mis palabras.