miércoles, 1 de julio de 2009

Colectivo denuncia publicación de modificación PGOU en BOJA y no en BOP

El colectivo Aljarafe Habitable ha denunciado hoy que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se ha publicado en el BOJA y no en el BOP, como es reglamentario.
Un portavoz de este colectivo, Eduardo Apellániz, ha apuntado hoy a Efe que se trata de "un error, no sabemos si intencionado" que puede perjudicar a la exposición pública y a las alegaciones que se presenten contra la modificación del PGOU para su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) de Andalucía.
Así, Apellániz ha puntualizado que la ley obliga a publicar este tipo de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de acuerdo con el procedimiento seguido por otros municipios que también han introducido cambios en sus planeamientos para ajustarse a la Ley urbanística andaluza y al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).
"Al tratarse de un documento de adaptación parcial, debe someterse a publicación en el Boletín Oficial de la Provincia", lugar "oficial" de consulta de este tipo de anuncios y de apertura del plazo de alegaciones, ha dicho Apellániz.
El representante de Aljarafe Habitable se ha preguntado por qué no se ha seguido este procedimiento en el caso de la modificación del PGOU castillejano, cuando los cambios en los planes de otros municipios sí fueron publicados en el BOP.
En este sentido, Eduardo Apellániz ha recordado que los cambios en los ordenamientos urbanísticos de Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gelves, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Mairena del Aljarafe, Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar de la Mayor, Santiponce, Umbrete, Valencina de la Concepción, y Villamanrique de la Condesa, entre otros, sí se han publicado en el BOP y no en el BOJA.

Fuente: ADN.es

ANUNCIO EN BOJA DEL 1 DE JULIO DE 2009


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora qué? Si hay consecuencias, quien pagará el PATO, se pediran responsabilidades.?

Anónimo dijo...

pero parece mentira, en primer lugar la LOUA dice que el plan debe presentarse en Boja y no en Bop, y por otro lugar, no tiene más difusión un diario de difusión regional qué provincial.

A estos del colectivo se les va la cabeza