miércoles, 15 de julio de 2009

El Ayuntamiento firma en la Diputación Provincial una operación de crédito de 2.746.599,39 euros

Servirá para sanear las cuentas del Consistorio en un plazo de 6 años. La cantidad se destinará a financiar el remanente negativo existente en Tesorería y a garantizar el pago a proveedores que han prestado sus servicios al Ayuntamiento en 2008.
La mañana de ayer, el Alcalde en Funciones del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Juan Manuel Anguas; y el Presidente de las Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos han firmado en el organismo provincial una operación de crédito a largo plazo por un importe de 2.746.599,39 euros. En el acto también han estado presente la Segunda Teniente Alcalde y Delegada de Presidencia, Carmen Herrera; y el Secretario del Ayuntamiento.
Esta operación de crédito ya fue aprobada el pasado 1 de julio, en un Pleno Extraordinario, con el voto a favor del Grupo Socialista, y la abstención de PP e IU, junto con el Plan de Saneamiento Económico – Financiero 2009 – 2015.
Con esta operación de crédito que ronda los 2'8 millones de euros, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se plantea como objetivo principal sanear las cuentas del Consistorio en un plazo de 6 años, destinando esta cantidad a financiar el remanente negativo existente en Tesorería y garantizando el pago a todos los proveedores que han prestado sus servicios al Ayuntamiento durante el último año 2008.
Fuente: Web Ayuntamiento

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Referente, a los comentarios anteriores, de las fiestas de nuestro pueblo, por favor le pido a los que le competa el tema de los cohetes, controlen los horarios para tirarlos, a las Hermandades y a las Autoridades.

Marenguera dijo...

Ea, ahora no salen los amigos del Psoe a decir na. Esto lo vamos a pagar todos los vecinos y eso es asin. Seguid seguid votando a estos que asi nos va... Y ahora me contestais lo de siempre que si la Juani que si quien hay en la oposicion, etc, etc.

Anónimo dijo...

Referente a los cohetes, es una tradiccion de este Pueblo y creo que por unos dias al año no es para montar tanto jaleo por ellos,creo que deberiamos ocuparnos de cosas mas importantes del pueblo que si se tiran cohetes o un reloj toca los cuartos de horas ya esta bien de tanto quejarnos por las costumbres del pueblo donde vivimos,gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría decir algo al respecto de las tiradas de cohetes en este pueblo, yo no niego para nada las tradiciones de cada sitio, pero hay unos límites que creo que no se deben sobrepasar ni siquiera en nombre de una tradición, y es el derecho de las personas al descanso. Yo tengo una hija de tres años y, creame, es imposible explicarle nada al respecto, ella tiene MIEDO cuando tiran los cohetes, se despierta llorando y como los tiran cada poco tiempo, no concilia el sueño hasta la madrugada.
Existe una Ley sobre ruidos y otra sobre medioambiente (por aquello de la contaminación acústica), que este Ayuntamiento se salta a la torera muchos días al año, no pocos, y además, cosa que no entiendo, se tiran los cohetes justo a las horas que más molestan (siesta y de noche, hasta bien entrada la madrugada), es horrible para mi hija y lo siento mucho, pero las tradiciones se podrían mantener adecuando los horarios de tiradas de cohetes, creo que no hay que molestar a los demás.
Siempre que hay tirada de cohetes llamo a la policía, me dicen que están autorizados y que no pueden hacer nada, y me siento impotente y muy enfadada, incluso un día me planté en una de las casas de Hermandad y me rodearon unos cuantos (no había más de 30 o 40 personas) en plan intimidatorio alegando a la tradición... me pareció vergonzoso cómo me trataron. A mí me importa un pimieno quién los tire, sólo sé que mi hija no tiene por qué sufrir por el deseo de unos pocos, que se dan golpes en el pecho en nombre de la religión y la tradición, pero que carecen de la "caridad cristiana" para entender que otros, como yo, no compartimos sus ritos y no tenemos por qué ser molestados.

Rafael Baena dijo...

El pasado mes de diciembre se abrió un debate en este blog sobre el siempre polémico asunto de los cohetes. Como consecuencia de ese debate se me aseguró desde el Ayuntamiento que en unos meses se presentaría un reglamento al respecto, que se estaba consensuando con todas las partes. A día de hoy desconozco si este tema se ha quedado en un cajón, olvidado intencionadamente, o bien se siguen acercando posturas.
De todas formas he de decir que este año parece que hay un poco más de cuidado con el lanzamiento de los cohetes, o al menos así me lo ha parecido a mí.

Anónimo dijo...

Los cohetes no van a dejar de tirarse porque al Ayuntamiento no le da la gana. Ese reglamento ni siquiera se ha vuelto a mencionar. Estamos hablando de las Hermandades, señores y señoras. Creeis que Anguas and cia van a consentir que un vivero de votos bastante considerable se les vuelva en contra?. Vecinos que os habeis mudado hace poco, lo sentimos. Si se pasan por el forro el deber de dar informacion a la oposicion ya os podeis imaginar el respeto que os tienen a todos ustedes. Este es el cortijo de una serie de señoritos, socialistas de carnet todos, y esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Pues yo no me he mudado hace poco, y aunque así fuera, no es argumento; en cuanto a que Castilleja es un cortijo, pues me da pena, aunque no soy de aquí mi familia sí lo es, es el lugar en el que voy a hacer mi vida y me intereso por el pueblo y su mejora. Me gustaría que se hiciesen otro tipo de cosas con el dinero de todos, como mejorar el mantenimiento de las zonas verdes, reformar algunas porque dan pena, hacer algunas nuevas, mejorar la accesibilidad en el municipio, dotar de más personal y medio a los servicios públicos, que Castilleja estuviese limpia de verdad, que algunos centros educativos se arreglen o se edifican por fin algunos nuevos (creo que sin dar nombres todos sabéis a qué me refiero)...sería tan largo. En general siento impotencia, cuando leo la web del Ayuntamiento o algunos post en este y otros blogs, porque veo posturas cerradas, se publicitan cosas que no son totalmente verdad, o que son ilegales, o se realizan actividades poco prioritarias a mi humilde entender cuando hay tanto otras necesidades, y perentorias, que atender. Yo no conozco a nadie de relevancia política en Castilleja ni tengo interés al respecto, pero me sorprende cada vez más la política municipal en general (en todos los pueblos cuecen habas) por el poder desmedido de los políticos municipales, los que gobiernan se entiende, ¿es que no nos damos cuenta que los Ayuntamientos son administraciones públicas y como tales no pueden hacer lo que quieran?, ¿no entienden los políticos municipales que son personas al servicio del interés general y que tienen un cargo temporal y no en propiedad?, ¿no entendemos que podemos pedirles responsabilidades?, ¿por qué no hacemos nada?. Y conste que me da igual el color político, en el momento que entran a gobernar deben orientar su gestión al bienestar general, lógicamente siendo coherentes con su ideología pero sin olvidar esa premisa. ¿Cómo se pueden poner al frente de cargos de responsabilidad a personas sin cualificación?, ¿por qué se nombran cargos a dedo?... en fin, para no acabar, pero no quiero ser pesada. Ojalá se pudiese hacer algo. Por último, "esto es lo que hay", pues me niego a aceptarlo, al menos que a los que queramos se no deje un último resquicio, el derecho a opinar.

Rafael Baena dijo...

Absolutamente de acuerdo en todo lo que usted opina. La política municipal, por desgracia, es como usted la describe, lo digo por experiencia. Lo del servicio público no es más que una coletilla electoral para más de un político, se lo aseguro.
Predomina el político que vela más por sus propios intereses o el del partido, que por el interés general. Están muy bien adoctrinados.
Sobre el derecho a opinar siempre tendrá usted (y todos) este blog para expresar lo que usted quiera, sin más limitación que el respeto y educación en sus comentarios (cosa que ya ha demostrado en su intervención).

Anónimo dijo...

marenguera se te ven las iniciales...jejejeee