lunes, 27 de julio de 2009

Reformas y ampliación en el C.E.I.P. Juan XXIII

Este es el importante anuncio que hace el Ayuntamiento en su página web y que reproduzco íntegramente.
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de su Delegación de Obras, ha iniciado los trabajos de reforma y ampliación del C. P. Juan XXIII. Con un presupuesto de 120.000 euros, las obras incluyen la construcción de dos nuevas aulas destinadas a Educación Infantil, un aula de comedor, un aula multiusos y un aseo en la planta baja del centro escolar. La planta alta, de nueva creación, albergará 7 nuevas estancias, entre ellas 3 destinadas a despachos para el profesorado, una biblioteca, una sala de profesores/as, una sala de informática y un aseo. Los obras, que marchan a buen ritmo, tienen un plazo de ejecución de 3 meses. Su finalización está prevista para septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta satisface las necesidades demandadas por la comunidad educativa de este centro escolar, a la espera del que será el nuevo C. P. Juan XXIII, que se construirá en la localidad en una parcela municipal.
El tema ya es cansino, y lejos de arreglarse se dilata aún más en el tiempo. Cierto es que estas reformas van a lograr la tranquilidad que demandaban los padres, pero también es cierto que el nuevo colegio se difumina en el tiempo. Un edificio con 50 años siempre va generar problemas, eso es indudable, y tarde o temprano se tendrá que tomar la decisión de empezar. La seguridad de nuestros hijos está en juego, y por supuesto la palabra dada ya en demasiadas ocasiones.
Finalmente parece que el terreno donde se iba a edificar se cambia por una parcela en la zona de "El Valle", al menos así se desprende de la nueva adaptación del PGOU a la LOUA. Ya hay suelo, a ver cuanto tiempo se tarda en empezar el proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa, habia suelo y dinero hace no se si, tres o cuatro año y lo anuncio a bombo y platillo la señora Carmen Tovar, y yo me pregunto ¿ donde esta ese dinero que en aquellos momentos estaba destinado para el colegio ? aqui nadie habla, van a salir del paso y punto, van a hacer una chapuza y a gastar un dinero que al final sera para tapar la boca de unos padres que no son capases de poner las cosas en su sitio y pedir cuentas a quien se las tienen que pedir. Al final teneemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

En el momento en que se anunció, hacía falta la foto para desacreditar a los Sres Concejales del PP, que trajeron a un Diputado autonómico para interesarse por el tema, y ni siquiera en ese momento había intención política de hacer nada, pues la consejería ya había dicho (según tengo entendido) que en Castilleja no hacía falta otro colegio, y ahí donde se comprometió a construir el colegio con dinero del Ayuntamiento, cosa que no iba a ser posible, pero consiguió sus votos, ganó las elecciones y de colegio nada, ya veremos ahora sus sucesores que hacen, pues mucho me temo que seguiran el mísmo camino. Como usted bien dice tenemos lo que nos merecemos y aunque me consta que el Sr. Baena y sus compañeros se interesaron por el tema incluso antes de ser concejales, mucho me temo que tampoco estos podrían hacer nada ya que el ayuntamiento no tiene dinero para construirlo y no creo sinceramente que estando el PSOE en la junta, tampoco al PP de castilleja le dejarían hacer nada. TENEMOS REALMENTE LO QUE HEMOS VOTADO.