lunes, 20 de julio de 2009

Y mientras el PSOE calla

El PP presentó ante el Tribunal Supremo una querella por presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias contra Manuel Chaves. Con esta querella se trata que la justicia esclarezca las siguientes interrogantes:

1. ¿Por qué le dio 10 millones de euros a la misma empresa a la que le negó dos veces tal subvención antes de que contratara a su hija?
2. ¿Por qué negó sistemáticamente que su hija fuera apoderada de la empresa, cuando es responsable jurídica desde julio de 2007 y apoderada desde octubre de 2008?

3. ¿Por qué su hija ocultó al registro mercantil el apoderamiento?

4. ¿Por qué negó la implicación de su hija cuando la empresa reconoce que “participó en la subvención de la Junta cuando su padre era el presidente”?

5. ¿Por qué le concedió la subvención a un proyecto que está fuera del objeto de las subvenciones?

6. ¿Por qué incrementó injustificadamente la cantidad solicitada por la empresa?

7. ¿Por qué se aceleraron arbitrariamente todos los trámites para este caso?

8. ¿Por qué no le exige los mismos avales medios ambientales que al resto?

9. ¿Por qué dimitió el alcalde que concedió las primeras licencias para ser contratado por la empresa?

10. ¿Por qué se niega a cualquier comisión de investigación parlamentaria?
Fuente: PP

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Baena: Tenia un concepto de Vd que me hacia pensar en un talante totalmente democrático y una vez fuera del PP totalmente imparcial, pero veo que tras este comentario sigue Vd siendo uno más del partido que utiliza la doble vara de medir cuando se trata de casos protagonizados-ó presuntamente protagonizados por miembros de otro partido. ¿porqué no hace las mismas preguntas en el comentario de la Comunidad Valenciana que hace en el del caso de la hija deSr Chaves?¿en este caso no aplica la presunción de inocencia?
Sr Baena: los malos y los sinverguenzas no están todos en otros partidos que no sea el PP. ¿O es que los del PP tienen patente de corso y pueden por su herencia dictatorial hacer de España su cortijo?¿O es que la Justicia s´plo está para castigar ó investigar a los del PSOE?.
Sr Baena me ha decepcionado Vd.

Rafael Baena dijo...

Estimado "Anónimo" siento haberle defraudado, pero quiero recordarle que yo he sido candidato por el PP a la alcaldía de Castilleja, he sido afiliado al PP, y he sido simpatizante del PP desde siempre. Es una cuestión de valores, de ideología, y no por el hecho de no militar en el partido he dejado de sentir y pensar lo que siento. Yo no cambio de chaqueta, eso se lo dejo a quienes ven en la política una forma de enriquecimiento, a esos que se arriman a quienes mejor cobijo le ofrecen.
Por cierto, ese comentario al que usted alude no es "mi" comentario, es una transcripción de un artículo, cuya fuente puede ver al pie del mismo.
Sobre mi talante democrático no lo ponga en duda, sino seguiría donde estaba, además yo no pongo en duda el suyo aún escondiéndose tras un anónimo.
Lleva usted razón en lo de la presunción de inocencia, pero apliquémosla en ambos casos, o para usted se es más culpable por ser del PP. Esa doble vara de medir es muy conveniente para el PSOE, cada vez que se le critican sus actuaciones es porque se es antipatriota, o un ignorante, o un caradura (versión Pajín)... verdadera cultura democrática ¿verdad?.
Mire usted, hoy se ha demostrado que las cintas en las que habla de los regalos a Rita Barberá (bolsos eh?, no chalets, ni viajes, ni dinero, ni nada de eso) las había desechado el juez instructor por no demostrar delito alguno, y ordenó a la policía judicial su destrucción... y donde fueron a parar? a manos de El País. Estamos ante un delito que demuestra que no todo vale en política. Si una persona es inimputable según el juez no se puede, no se debe, hacer un juicio paralelo por ser un "objetivo político". Juego sucio, digan lo que digan.
Sobre eso que dice de que los malos y los sinvergüenzas están todos en el PP.... bueno, como yo también me suelo equivocar a veces voy a tomar su afirmación como que es fruto de la ofuscación, sobre todo viniendo de alguien que defiende el talante democrático y la imparcialidad ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Del tema de los regalos, tendriamos mucho que hablar, en Castilleja ya salio el regalo del peaso de coche a un teniente de Alcalde, y saldra el regalo del presuntamente chalets a su jefa, todo el pueblo lo comenta y si pasais por el chalets, es distinto a todos, algo de verda hay en el tema y yo lo creo, aparte de buenos jamones y eso es lo de menos si lo comparamos con x regalos que son demassiado, digo lo de los jamones, el chalets es punto y aparte

Marenguera dijo...

Querido anónimo:
Se contradice en las primeras líneas de su parrafada. ¿Que por ser del PP se es menos democratico?.
Eso es lo que os pasa a los socialistas que creeis que la democracia la inventasteis vosotros.
Solo hay que veros gobernar en Castilleja para ver vuestro concepto de democracia.
Quisiera tener nuestro pueblo mas politicos como lo fue Rafael Baena.
Hala, lameculos del poder, vete a dar lecciones a otro lado.
Por qué creeis que aqui se puede hablar y en el blog de los niños del Psoe (niños de cincuenta añitos pa arriba, mu vistos en el Ayuntamiento) no, por democracia?
Por que ninguno de esos concejales de tu partido tiene un blog como lo tuvo este señor mientras estaba en activo?
Democracia, te quieres ir ya.

Rafael Baena dijo...

Sobre esos "regalos" a los que hace usted referencia he de decir que es verdad que la rumorología se ha encargado de hacer ver que realmente eran regalos. Pero yo le hago una pregunta, ¿se arriesgaría usted a ir a la carcel por un coche, o por un chalet? yo sinceramente creo que es absurdo que alguien se arriesgue a ir a la carcel por algo así.
Como considero que nadie sea tan estúpido de jugarse su prestigio y honorabilidad por unos bolsos, o por cuatro trajes.
Creo en la honradez de las personas, y presupongo su inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Una vez demostrado que se castigue duramente.

Anónimo dijo...

Me parece que todo esto se saca de contexto. Lo realmente cierto es que tanto unos como otros, utilizan estas cosas contra el otro y sobre todo en el caso del PSOE, en esta ocasión intenta poner una cortina de humo para que como ocurre aquí hablemos de esto y no de la crisis, de los parados, de los bancos que no facilitan créditos a los autónomos y PYMES, etc... y en el caso del PP, intenta desgastar al gobierno para que pueda ganar en las próximas elecciones. Tampoco creo que se sea menos democrático por estar tanto en uno como en otro partido. Personas que no son democráticas las hay en todos los partidos, lo que yo creo que si es para juzgarse es la forma en que se gestiona la crisis, y creo que ni uno en el caso del PP, lo está haciendo bien bajo mi punto de vista, pero el otro tampoco en el caso CHAVES, lo está haciendo bien. Creo que cada uno se tapa como puede. Si esperábamos más está claro que estamo equivocados. Esta es mi opinión

Anónimo dijo...

Cambios ya!
La crisis, la crisis...
Tantos años mandando en Andalucia, en Castilleja... no son buenos.
Cambio, cambio y cambio... No hay mas verdad

Anónimo dijo...

Siento utilizar este post para volver a la carga con un tema que no tiene nada que ver, los dichosos cohetes. Soy una mujer, pero anoche, de madrugada, a eso de las seis de la mañana lloré como una niña, de desesperación, de rabia, de impotencia...esta madrugada ha sido horrible, los cohetes no han dejado dormir a mi niña y por supuesto yo no he pegado ojo, ¿por qué lo hacen?, ¿qué lleva a unas personas a olvidarse por completo de los demásy negarles el descanso?, sinceramente, mientras lloraba esta noche me hacía estas preguntas y no encontraba explicación, ¿por qué me roban una noche de descanso?, ¿quién me defiende a mí?, ¿quién protege a una persona que como yo trabaja y lo único que pide es poder descansar un sábado por la noche?, porque esa falta de descanso me afecta a mí y a toda mi familia ¿alguien puede responderme?, y no, no acepto argumentos como que son pocos días al año (en el momento me parece que jamás dejarán de sonar los cohetes), que es tradición (no es justo que me obliguen a compartirla) o que están autorizados (de ese tema ya me ocuparé solita), quiero un argumento lógico y racional, pero me temo que no existe. Por último un ruego, ojalá lo lean las personas responsables de esta sinrazón, dejennos descansar, se lo suplico.

Anónimo dijo...

No calentarse con lo de los cohetes. No los quitaran nunca. Ya lo sabeis. Las hermandades quitan y ponen alcaldes y eso, en el Ayuntamiento, hasta el ateo del Anguas lo sabe

Anónimo dijo...

¿Y no hay nada que hacer?, resulta que estamos en la edad media en Castilleja o qué?. Esto es muy triste, quizás a alguien lo de los cohetes le parezca un tema menor (y en cierto modo llevan razón, aunque que me lo digan a mí el otro día de madrugada), pero si como dice el anónimo anterior las hermandades son las que mandan es para ponerse a llorar o liarse la manta a la cabeza e invadir las calles y reventar las celebraciones... me caliento, lo sé, pero es que me arde la sangre ante tanta injusticia, tanto caciquismo, tanta poca vergüenza en suma... pero si muchas de las personas con responsabilidades políticas actualmente en el Ayuntamiento hace dos días no tenían ni oficio ni beneficio, pero si es que el descaro en las contrataciones fue tan descarado que a uno concretamente se le puso la cara colorada delante de mí (obtuvo la plaza en una convocatoria a la que me presenté) cuando le felicité por ello, lógicamente con toda la ironía de la que fuí capaz, pero si las listas salían supuestamente un día y ya esa persona había firmado el contrato. Y conste que aunque escriba en este blog ni me anima ninguna intención partidista, tengo mis ideas políticas, pero a lo que me refiere todo el tiempo es a que deben hacer las cosas en condiciones, narices, que nos representan a todos, a mí que me importa si son del PP, del PSOE o qué, lógicamente yo estaré más de acuerdo con uno que con otros a nivel de programa electoral, pero cuando estén gobernando que se dejen de historias y lo hagan en beneficio de todos.