lunes, 1 de junio de 2009

Fomento adjudica el acondicionamiento de la vía de servicio de la A-49

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Consultores de Ingeniería UG 21 la redacción del proyecto de construcción de carriles de trenzado de la autopista A-49 entre el enlace de Castilleja de la Cuesta-Tomares y el enlace con la A-474 y el acondicionamiento de la vía de servicio de la margen derecha, cuyo presupuesto asciende a 74.689 euros.
La actuación prevé que se proyecten las características geométricas necesarias para ampliar la sección existente en ambas márgenes del tronco de la autopista a cuatro carriles, con ancho de carril de 3,5 metros y arcén exterior de al menos 1,50 metros y que se acondicione la vía de servicio de la margen derecha, ampliándola donde sea necesario para alcanzar las características de al menos, una carretera convencional C-40 con arcenes exteriores de al menos 1 metro.
Además, se estudiará el diseño del drenaje de la zona afectada para mantener al menos las características hidráulicas actuales de evacuación de pluviales; se remodelarán los ramales afectados de los enlaces extremos, manteniendo las características de accesibilidad y capacidad primitivas y se estudiará la posibilidad de mantener los límites de la zona de dominio público actual, mediante las estructuras de contención que sean necesarias.
Según informó el departamento que dirige José Blanco también se deberá realizar la correspondiente declaración de bienes y derechos afectados mediante el proyecto de trazado previo al objeto de someterlo al procedimiento de información pública de acuerdo con la Ley de Expropiación Forzosa y la Ley de Carreteras. De igual modo, se estudiarán detalladamente las medidas de prevención ambiental a tener en cuenta durante el desarrollo de las obras y los medios y medidas de seguridad, balizamiento, defensa y señalización provisional, garantizando la seguridad de usuarios y trabajadores.
Por otro lado, se planificará una programación de obra que contemple las diversas fases de ejecución, los desvíos provisionales a ejecutar, los posibles repintados de marcas viales y la menor afección en tiempo y distancia al tráfico y a los servicios afectados y se considerará la ejecución final de una capa de rodadura a ancho completo que garantice la homogeneidad de la sección.
Fuente: Europapress

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