jueves, 11 de junio de 2009

El Prepotente

El Diccionario de la Lengua Española lo define como “el que abusa de su poder o hace alarde de él”, eso es ser un prepotente. Os preguntaréis por qué salgo ahora con estas, pues por una razón muy simple, parece que aún habiendo pasado ya cinco meses desde mi retirada de la política, aún habiendo desaparecido de cualquier acto social y público en Castilleja, aún pisando la calle solo para desplazarme a mi trabajo y poco más, aún así, sigo siendo un estorbo para algunos/as. Ahora resulta que soy un prepotente y por eso me han echado del PP.

Procedo de una familia humilde que se ha ganado el pan a base de mucho esfuerzo y muchas penurias, pero de esas circunstancias supimos salir adelante y conformar un núcleo familiar fuerte y muy unido (aunque ya no tenga a los míos tan cerca como me gustaría). Mi padre, un obrero de la construcción fue labrándose un futuro profesional a base de muchas horas de trabajo, de muchos desplazamientos fuera de la provincia, de estar con su familia solo los fines de semana. Un esfuerzo que no supe valorar hasta que me vi en su pellejo y pasando por las calamidades que él tuvo que pasar.

No ha sido sino cuando tuve la enorme fortuna de ser padre que pude valorar el trabajo de mi madre peleando a solas con cuatro fieras durante los infructuosos días en que, ya en edad de discutir más que de razonar, disfrutábamos cruelmente en cabrearla aprovechándonos de la ausencia de la figura paterna. Muchas penalidades tuvo que pasar mi queridísima madre con cuatro niños más preocupados de sí mismos que de darse cuenta de los problemas lógicos de cualquier núcleo familiar humilde.

Por desgracia para mí, cuando creé mi propia familia fue cuando me empecé a dar cuenta de los pros y contras de ser el cabeza de familia. La lección de humildad y honradez que me dieron mis padres durante esos años de convivencia, de crecer como ser humano dentro de unos valores de respeto, esfuerzo y dedicación a la familia. Mi padre solía decirme cuando empecé a trabajar en la misma empresa que él – hijo, observa y aprende, que hasta del más tonto se aprende algo, se humilde y no creas que lo sabes todo -. Y así he sido toda mi vida, un observador profesional, soy de los que aprenden las cosas viendo como las hacen los demás. Así aprendí de mi amigo Juan del Río lo poco que sé de política, un mundo que al principio me sobrepasó por las circunstancias que todos sabéis, pero en el que luego me sentí cómodo porque vi que realmente estaba haciendo algo por los demás, y eso es algo que me apasiona.

Siempre me he visto un escalón por debajo de los demás, porque siempre me ha gustado ser aprendiz de todo, me encanta observar a la gente, analizarla, diseccionar lo bueno y lo malo de cada uno, aprender de las virtudes y evitar los defectos. No tolero la prepotencia, la soberbia, o el afán de protagonismo, no me gustan las personas egoístas, las que se ven como el centro de un todo que no existe más que en su imaginación. No soporto a los pelotas, a los condescendientes, o a quienes creen que la sumisión es la solución a los problemas. Soy un rebelde porque tengo claras mis ideas, porque no tolero a quienes engañan a los demás para conseguir una ambición personal, porque me rebelo contra el orden establecido del “yo ordeno y tú callas”.

Amigo, amiga, tú me has conocido bien durante mi etapa en la política, me conoces como persona, y sabes que tolero bastante bien la crítica personal. Siempre me ha gustado saber la opinión de los demás antes de formarme mi propia opinión y/o tomar decisiones. Yo no soy tu objetivo, no tengo porque ser la diana de tus descalificaciones, porque ya no soy el obstáculo a tus pretensiones. Dedica tu tiempo y tu esfuerzo a trabajar por nuestra Castilleja, a luchar por los tuyos, a demostrar que eres una alternativa real, y olvida de una vez a éste que durante un tiempo fue amigo y compañero de fatigas. Pero no olvides nunca lo que dijo una vez Winston Churchill “No se confunda joven, los que tiene usted enfrente son sus adversarios. Los enemigos los tiene usted aquí detrás, en su propio partido”.

Fdo: Rafael Baena (El Prepotente)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio te dicen el prepotente a tí? jajajajajaajaj esto es la lecheeeeeeeee ,que mala es la envidia y el miedo hijo

Anónimo dijo...

Todo lo que acabas de escribir, es cierto y lo digo con todo conocimiento. Ya que te conozco, como decimos alli, desde chiquitito.- En Castilleja, la reberdia no tienen lugar, o eres del Sevilla o del Betis, o de la Calle Real ó de la Plaza, o del Psoe o del Pp.- Castilleja no tiene solución, a la vista esta que gobiernan gente que en ninguna empresa decente no pasarían del cargo de botones.- Baena, la politica es para los politicos y los reberdes estamos para casos muy concretos, pero no para estar en la politica.- Un amigo.-

Anónimo dijo...

Querido amigo dá igual quien soy lo único que quiero es por un lado decirte que a "Palabras Necias Oidos Sordos", como dice el anónimo anterior los rebeldes, no deben estar en la política pues lo pasan mal. De todas formas y con los tiempos que corren, ELLOS SE LO PIERDEN. Tú ya sabes a lo tuyo y cuando toque pues SORPRESA. Animo y un FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Otras, veces te lo he dicho, Rafael eres muy buena gente y persona honrrada sabiendo lo que quieres para el pueblo,algo que los que estan hoy en la politica de nuestro pueblo no tienen ni idea de lo que los vecinos nesecitan. Tu eras un gran politico por esote dejaron fuera, por lo visto en politica hay que ser, no se que decirte pero por lo menos pasota y poco interesao por tu pueblo, yo no se que esta pasando en la politica pero a nivel de todos los partidos, la gente que vale va a la calle, a mi la politica siempre me atrajo pero ahora estoy dejando de creer no en la politica si no en los politicos. Animo Rafael eres un gran prepotente y ojala hubieran muchos como tu, una gran persona y seras un gran politico porque creo que lo tuyo no termina aqui.

DR dijo...

Ahondando en lo que dice el anterior anónimo, ojala lo tuyo e incluso acompañado por Pedro, no termine aquí pero a ver cuando empezais ya, que el tiempo pasa. Animo, valor y al toro, que ya te lo he dicho otras veces. NENE TU VALES MUCHO.

Anónimo dijo...

creo que poca sorpresa va a haber como tu amigo pedro siga largando, de verdad cuentas con el para el independiente?de locos

Marenguera dijo...

Con el que tiene que contar es con Don Migue Navarro. No se pueden decir mas verdades que las que ha dicho en su blok de los colegios del pueblo.
Una madre del Juan XXIII

Anónimo dijo...

marenguera y por que no dejas los comentarios en el blog de don migué? no entiendo porque no lo dices alli,o ya estas dando publi corta?

Anónimo dijo...

nO LO HAGO PORQUE NO ME LO PUBLICA PORQUE? NO LO SE. ES QUE AQUI NA MAS QUE PODEIS HABLAR UNOS POCOS DE LO QUE QUERAIS? O KE? PO MIENTRA ME PUBLIQUE RAFA VOI A DECIR LO QUE ME DE LA GANA. ESO ES LO QUE AY.

Anónimo dijo...

Y por que cambias la letra y tú manera de escribir? no lo entiendo, ademas por mi puedes escribir lo que quieras y cuando quieras me da igual, pero no la propagandas electorales se ponen en otros sitios ,aqui leemos poquitos por eso las publi cortas en las paginas de los partidos,ahhh y veo qu conoces a Rafael pues lo llamas como lo hacen quien lo conocen,asii que .............je je je