martes, 24 de marzo de 2009

¿Hay necesidad de una vía independiente?

Esta entrada va a resultar bastante atípica, incluso estoy seguro que hay gente que dirá que no debería ser yo quien iniciara esta discusión por mi calidad de expolítico, o tal vez porque me vean como parte interesada en todo esto. La verdad es que ya durante el periodo en que mi compañero Pedro y yo nos pusimos en el ojo del huracán se acercó a nosotros mucha gente reclamando “otra vía política”. En principio no hicimos mucho caso porque creímos que tal vez la opinión de la gente estaba condicionada por la situación reinante tanto en el PP como en el PSOE. Pero transcurrido ya dos meses desde nuestra renuncia sigue curiosamente viva esa necesidad de un cambio de rumbo que no pase por ninguno de los partidos mayoritarios, me refiero como es natural al ámbito local. Nosotros pensamos que una vez fuera de la actividad política esto se acallaría y nadie insistiría más en ello, pero cual ha sido nuestra sorpresa al ver que no solo no se ha acallado el rumor, sino que aumenta por momentos el desencanto político y nos insisten aun más en que debemos dar el paso y crear una formación independiente. Yo, sinceramente, no lo tengo claro, no veo que esa sea la solución, entre muchas razones porque en Castilleja hay una mayoría de voto de izquierdas que solo se ve representada por PSOE o IU y que estoy seguro vería en esta otra alternativa un segundo brazo del PP, o un atajo para captar el voto desencantado del PSOE que no votará nunca al PP.
Me gustaría que se abriera un debate en este blog al respecto de este asunto, que todos deis vuestra opinión, y que analicemos el por qué de esta necesidad de una vía independiente. Me gustaría saber la opinión de todos los que seguís con mayor o menor fidelidad este blog, y os agradecería que la participación sea desde el respeto y la educación, como siempre.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy positivo que se inicie este debate. Yo no creo que sea un tema de que el pueblo vote mayoritariamente a izquierdas. La cuestión fundamental es que el pueblo vota a personas "a fulanito" o "menganito". Yo creo que ahora es el momento de un partido independiente para nuestro pueblo: por un lado un PSOE sin la fortaleza de antaño (y con ciertos visos de división interna) y por otro, un PP desarmado y sin rumbo (que se aproxima a un nuevo descalabro tras haber remontado algo el vuelo). Además, me parece positivo la independencia de un programa político central que muchas veces limita mucho la actuación local. Apuesto por un programa hecho para la medida de nuestro pueblo, ni de izquierdas, ni de derechas.

Lo fundamental es ganarse la calle, ustedes vais por buen camino.

Anónimo dijo...

Ya era hora de este debate, claro que hace falta es primordial, en elPSOE ahora mandan los mismos que en el año 83, vease Carrero y Rufino (mangonean, desde el partido)y deciden sobre el ayuntamiento, benitez buscando apoyo con vega y correa en mercedes rosales (ahora viene con esa)para poder decidir algo y efectivamente en el PP, no encuentran unas personas, que sean algo mas que ser de derechas, Castilleja se puede condenar politicamente en el ostracismo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Rafael pa lante, hace falta un grupo independiente o como querais llamaros. Tanto Pedro como tu habeis calado y llegado mucho a la gente y eso es muy importante, sobre todo la gente sabe que sois personas honrradas y preocupada por el Pueblo que es lo que importa en los politicos. Confiamos en ustedes.

Anónimo dijo...

Yo también confío en ustedes. ¡Ánimo! a por el partido independiente. Aquí tenéis un voto más.

Podéis ganar mucho terreno por Internet con un blog, un foto, una página, etc..


Un saludo

Anónimo dijo...

Hay una persona que puede y debe abanderar ese proyecto de partido independiente. Tiene nombre y apellidos, es Pedro María Hernando Casal. Un fenómeno donde los haya. Sabe ganarse al pueblo rápidamente y es una persona con educación y formación cristiana. Honrado y capaz. Le animo a que tome esa decisión porque le daré mi voto y mi apoyo.

Anónimo dijo...

La independencia ya no funciona ni en las vascongadas.
Es posible un grupo independiente con apoyo logistico y financiero del PSOE para restarle votos al PP ( como si hiciera falta ). Pero, por favor, no os equivoqueis no van ha hacer nada porque la gente confia en los partidos por encima de las personas, y con todo cariño, los aludidos no remontaron en el PP, sacaron menos votos que en las anteriores elecciones, sino mirar en la página del ministerio del interior los resultados, los concejales son anecdoticos, dependen de otras variables y no van en relacion directa al nº de votos, sino a los que saquen los demás. Lo dicho, además la venganza no es el mejor camino para presentarse en politica.

Anónimo dijo...

Con todo cariño, tal y como lo expresa el anónimo anterior, creo que te equivocas cuando hablas de venganza. Si la venganza fuera el motivo creo y no me equivoco pues lo he hablado con los que tu referencias, habría otros medios. Pero no han hecho absolutamente nada para vengarse. Insisto si fuera por venganza se habría hecho una mayor crítica ya que hay medios para hacerlo. Sobre el resto creo que aunque los partidos tienen su importancia, en el ambito local se vota mas a las personas y pienso que podía ser positiva la opción independiente para intentar marcar otra forma de hacer política.

Rafael Baena dijo...

Sobre el partido con apoyo del PSOE... no vería yo, en ese caso, donde está la "independencia". Sobre el nº de votos te aclaro, la cifra a la que haces referencia es la oficial, a la extraoficial tendrías que sumarle 50 votos más ya que ese era el nº real, pero que el PP no quiso reclamar a la Junta Electoral porque no modificaba en nada el resultado.
El tema de la venganza, lo entiendo, comprendo que quizás se pueda ver así pero los que nos conocen a Pedro y a mí saben que no somos de ese tipo de personas. Como ya han dicho hemos tenido oportunidad de hacerlo y no lo hemos hecho.
Por último solo decir que me gustaría que el debate se centrara en la necesidad o no de una alternativa independiente, no sobre las personas, hablemos de si es bueno o malo para Castilleja un nuevo partido.

Anónimo dijo...

Bueno no, BUENÍSIMO

Anónimo dijo...

oye, rafael, he oido que el pp ha celebrado en estos dias su congreso local, ¿sabes algo de esto? ¿que ha pasado en el congreso?

Anónimo dijo...

Siento mucho disentir de vosotros en lo de la independencia. No va a funcionar, no en Castilleja. Quien encabezaría esa lista?, quien sería capaz de generar la ilisión suficiente en los vecinos como para producir un efecto real en los votos?, y jamas más de 2 concejales. Solo una persona podría y esa esta colocada en la sub-delegación del gobierno de la Junta. Lo de Pedro ha sido anecdotico en politica y por lo reciente del hecho aun escuece, pero nada más. Rafael podría haber sido un buen candidato sobre el 2011 o cuatro años despues, pero le ha faltado capacidad de analizar situaciones para hacer algo en politica. Hay otro medio, pero siempre desde una organización desarrollada y con tiempo, que se olviden todos del 2011, la politica es una carrera de fondo, si se plantea de otra forma es un fracaso. Al que hace referencia a la venganza ( pues, eso, es un plato que se sirve frio ).

Rafael Baena dijo...

El congreso local del PP se celebró ayer. Sobre ¿qué ha pasado?... no tengo ni idea, supongo que Juani habrá sido designada como Presidenta Local. Hasta donde yo sé solo se presentaba una candidatura, pero del resultado de las votaciones no te puedo decir nada porque no lo sé.

Anónimo dijo...

De verdad piensas anonimo que la persona que dices se llevaria los votos de nuevo? permiteme que lo dude y mucho ...de los que estan ahora lo dudo tambien ..que en el 2011 saquen algo parecido a lo que tienen ahora...adversario en el pp ninguno visto lo visto .. mas bien nadie ..yo por lo menos ni loco le daria mi voto .. la politica es mas seria que eso que ofrece el pp ..asi que lo unico que quedaria por votar seria IU solo habra que conocer un poco mejor a su representante...y por que no un independiente? con gente que no busca de la politica su manera de vivir.. que luchen por mi pueblo? podria darse no? y espero que asi sea...y eso de la venganza se queda en otros tinteros

Anónimo dijo...

ya me gustaria ami que uviera un partido idependiente en castilleja le quitaria votos al psoe y benificiaria al pp rafa le arias un gran favor al pp sigues asin lo estas asiendo muy bien

Anónimo dijo...

mirar este enlace en you tube;
http://www.youtube.com/user/diariodecastilleja
Sorpresa, aparece Consortia en escena

Anónimo dijo...

Rafael nos pides que hablemos de la necesidad de un independiente, porque te conviene suscitar el debate porque tu ya tienes más que planeado montar uno, aunque todo el mundo te hubiera dicho que no lo montaras tú lo vas hacer, esto es pura estrategia politica.
Nos pide que no centremos el debate en ti y en Pedro,pero tenemos que hacerlo porque sois quien quereis montarlo. Representais a la derecha del pueblo, por eso erais del PP, representais a la iglesia más rancia, todos conocemos lo posicionamientos politicos de Pedro un defensor del alto clero. Vuestro proyecto a mi la verdad me convece poco,dos personas que teniendo el poder en el PP-Castilleja, ya que eras el candidato no capaz de evitar que su consejala más moderada dimitiera apenas llegaria a un mes y después no fue capaz de ganar la batalla politica a Juani, que aunque tu vendas lo contrario, ella conseguio que te fueras del PP. Yo vote al PP, confiaba en que tu ibas a darle otro rumbo al partido, que le darías más credibilidad, lejos de eso lo dejaste peor de lo que lo encontraste. En las siguientes elecciones no votaré a Juani porque no era m candidata y la verdad no tiene capacidad, no votare ni al psoe ni iu porque no comulgo con sus politicas, y tampoco votara al candidato del PP que utilizo mi voto para dejar mas roto el PP y montar un independiente. Y después dice que no hay participación difícil lo poneis.

Anónimo dijo...

El PSOE de Castilleja es el partido que mejor representa los intereses de la ciudadania de Castilleja, de hecho la renovación en el partido y el Ayuntamiento se nota en el pueblo, yo cada ve más actividad municipal y el pueblo mejor y ahora van a realizare un monton de obras que van a mejorar al municipio. En cuanto al PSOE, las reuniones son continuas en la sede socialitas no paran de reunirse y el otro día llenaron el centro cívico en uno de sus continuos actos. El proyectoque lidera Anguas es muy potente, yo personalmente soy votante del PSOE y a mi no me importa que se presente un independiente, sobretodo de derecha, espero que sea una oposición más constructiva que la del PP que no para de decir mentiras

Rafael Baena dijo...

Querido "anónimo" a mi no me conviene suscitar nada, porque no he decidido nada. Se nota que estás influenciado por esas personas que parecen más preocupadas por desacreditarme que en trabajar por nuestro pueblo. Ya sé que insisten en decir que me voy a presentar a las elecciones, que me he ido porque no me dejaban hacer lo que quería, pero te voy a contestar con una pregunta si tanto interés tienes en saber ¿por qué no me preguntas? sentémonos un día a tomar un café, escucha mi versión y saca tus conclusiones.
Dices que representamos a la derecha del pueblo, lo dices casi con desprecio, y sin embargo afirmas haberme votado... no me cuadra.
Hablas de "nuestro proyecto"... ¿a qué proyecto te refieres?. Y de la concejala que dimitió a principio de legislatura, y no sabes los motivos por lo que lo hizo. Hablas de mi batalla política con Juani y no te das cuenta que el resultado de todo lo que ha pasado es porque no ha habido batalla, porque yo no he querido presentar batalla y montar espectáculos. Que yo no fuí quien aireó todas las porquerias internas del partido porque pretendía que todo quedara en la trastienda, porque no quería que pasara lo mismo que en el PSOE. Claro que podía haber resuelto todo eso por las bravas, pero buscaba el consenso y el apoyo de la dirección provincial, y cuando no lo tuve me marché porque me dí cuenta que el trabajo que estaba haciendo y que haría a partir de entonces solo iba a beneficiar a una persona. Te diré más, lo que ha pasado tenía la sospecha que iba a pasar desde el mismo momento en que decidí ser el candidato allá por octubre de 2006.
Querido "anónimo" comprendo que no quieras votar en las próximas elecciones, entiendo que no quieras votarme a mí, entre otras razones porque sería un voto nulo, pero no digas que yo he utilizado tu voto porque es mentira. Si quieres saber cual ha sido mi trabajo durante mi etapa pregunta cuantas propuestas se presentaron, cuantas subieron a pleno y cuantas se aprobaron, y despues te vas a la Calle Convento y pregunta cuantas se han presentado desde octubre, cuantas han subido a pleno, y cuantas se han aprobado. Y si quieres saber más mándame un correo con fecha, lugar y hora y allí me tendrás para darte todas las explicaciones que sean necesarias. Aunque ya no sea político aún sigo en deuda con todos los que se han sentido defraudados con mi decisión.

Anónimo dijo...

El PSOE de Castilleja es el partido que peor representa los intereses de la ciudadania de Castilleja, de hecho la renovación en el partido y el Ayuntamiento se nota en el pueblo, yo cada ve menos actividad municipal y el pueblo peor y ahora van a realizare un monton de obras que van a empeorar al municipio. En cuanto al PSOE, las reuniones son continuas en la sede socialitas no paran de reunirse (pero esto no tiene arreglo) y el otro día llenaron el centro cívico para nada, nadie salio informao de na. El proyectoque lidera Anguas no vale pa na, yo personalmente soy votante del PSOE y a mi no me importa que se presente un independiente, sobretodo de derecha, espero que sea una oposición más constructiva que la del PP que no para de decir mentiras como los del PSOE

Anónimo dijo...

Efectivamente, el PSOE es el partido que mejor representa intereses, pero de quien? y Anguas que intereses representa, a lo mejor en Tomares lo saben o en la calle Hernan Cortes o en Irlanda, quien sabe en que cesta esta poniendo lo huevos.
Un amigo

Anónimo dijo...

Soy el votane del PP que se siente desfraudado con mi voto, no he dicho la derecha con desprecio, pero no me gusta el pp que apoya al alto clero, a mi el que me gusta es Gallardón. Y vuestro independiente que lo habeis formado tu y Pedro los dos que se fuisteís del PP, porque no me vengas a decir que lo hiciste daño a los votantes del PP y se lo sigues haciendo, en primer lugar dejaste a una candidata muy flojita y en segundo lugar ahora la atacas diciendo que mira lo bien que ibas cuando tu estaba que hacias y subias propuestas, y ahora que esta Juani no es capaz de hacer propuestas, es decir, que dices que lo están haciendo mal. Pues como dejas al PP, lo que van utilizar los del PSOE es que el candidao del PP dimite y ataca despues al PP, ese partido va gobernar nuestro pueblo. En cuano lo del cafe ahorratelo de pregunto por aqui para que la gente que tengan las mismas preguntas que yo se las resuelva, o quizas quieres que nos veamos a solas para que la gente no escuches mi preguntas.
¿Si no querias sacar a luz pública la crisis del PP y tu disputa interna con Juani, si lo último que querias era hacer daño al PP y beneficiar al Psoe, por que ahora montas un independiente que sin duda sera un partido qu disputara votos con el PP?
Te digo que dira el PSOE mirad eran cuatros, una se fue cuando vio el tema, y dos por un lado y dos por otro. Por lo menos el PSOE nadie sale todos quieren cambiar las cosas en su partido. Gracias de antemano por tu respuesta

Anónimo dijo...

Eso Rafael porque no vuelves al PP e intentas cambiar las cosas desde alli, porque es cierto que el PP ha perdido el rumbo, el último planfeto otra vez citicando al PSOE, y que proponen el PP, que solución dan, illo vuelve q a ella le queda grande

Anónimo dijo...

Oye Rafael ,lo que le has contestado al anonimo anterior me cuadra con algo que me comentaron ,que la juani fue a pedir la renuncia a la chica que tenia que entrar por ley ? al salir tu y Pedro, por lo visto a esta señora no le van o no quiere gente preparada a su lado , amos pa que no cante demasiado las pocas cualidades de ella ,es cierto que fue a pedir su renuncia a su casa? si es asi vaya candidata para el 2011 no le ganamos al psoe ni soñando

Rafael Baena dijo...

Vamos por partes, ¿de donde sacas que ya hemos formado el partido independiente? quien te ha dado esa información te ha engañado a propósito. No sé como explicártelo para que lo entiendas NO HAY NINGUN PARTIDO INDEPENDIENTE y ya dije en su momento que no tenía intención de hacerlo.
Lo del café, gracias, la cosa económica está fatal.
Sobre de que no quiero que la gente sepa qué me preguntas... lee el blog y observa si tengo inconveniente en contestar a todo lo que me preguntan.
Sobre que he dejado una candidata muy flojita... no me pidas responsabilidades a mí, yo no he sido quien ha decidido eso.
¿Que yo he hecho daño a los votantes del PP? tú responsabilidad era decidir quien querías que te representara en el ayuntamiento y la mía presentaros un proyecto y luchar para sacarlo adelante, ¿quien crees que ha perdido más? ¿tú por dedicar un tiempo a decidir? ¿o yo por dedicar el tiempo en luchar por mi pueblo y mi partido? ¿quien ha perdido la credibilidad y la confianza de la gente, tú o yo?. No me vengas con que yo he hecho daño a los votantes del PP porque eso es MENTIRA. ¿Sabes por qué me pides a mí responsabilidades y explicaciones? Porque nadie más te las da.
Y por último te repito YO NO HE FORMADO NINGUN PARTIDO POLITICO te han mentido, ve a quien te lo ha dicho y dile que te lo demuestre, dudo que pueda hacerlo.

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que me pregunta lo de volver al PP, te contesto, no me dejan. Lo intenté el día que mantuve la reunión con la dirección provincial, en el mes de Enero, les pedí que me dejaran presentar mi candidatura para presidente local y la respuesta fue que Juani tenía el apoyo de la dirección y que no veian conveniente dos candidaturas. Eso es lo que hay.

Rafael Baena dijo...

Por cierto, al "anónimo defraudado", la concejala que dimitió al principio de legislatura lo hizo porque empezó a trabajar poco después de las elecciones y le resultaba muy difícil compaginar casa, trabajo y política. Ella decidió dar paso a la siguiente en la lista, nadie se lo impuso ni le obligó a tomar esa decisión. Era, y es, una mágnifica persona que antepuso los intereses del partido y a la que yo le tengo un gran aprecio.

Rafael Baena dijo...

Durante 6 meses he dado respuesta a todas vuestras preguntas sobre lo que ha pasado en el PP y, sinceramente, ya estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Ya he dicho que no quiero hacer daño al PP, no hay ánimo de venganza por mi parte, más bien la intención de pasar página. Eso no quiere decir que no vaya a ser crítico con el PP, con el PSOE, o con IU. Soy un ciudadano más y tengo todo el derecho a expresar lo que pienso independientemente de mi afinidad ideológica.
Por tanto, a partir de este momento voy a dejar de contestar a cualquier pregunta que se refiera a mi situación en el PP. No voy a seguir alimentando el morbo de quienes ven en este tema un arma para desacreditarme a mí o a quienes han sido mis compañer@s durante mi breve paso por la política. Lo que pasó quedó en el pasado, no guardo rencor ni ánimo de venganza, quiero seguir trabajando por mi pueblo desde este humilde blog expresando mis opiniones con total libertad.
Por favor, os ruego que no me obliguéis a restringir los comentarios, antes de eso prefiero cerrar definitivamente el blog.

Anónimo dijo...

Que no vas a fomar un independiente, el tiempo nos dara la razon a uno o a otro pero mal vas si lo montas o participas en el porque aqui has dado tu palabra que no lo lo vas hacer y depues no vengas a decir cuando este en el que no lo tenias planeado o que te insistieron porque incluso te has sugerido el debate en tu blog.
En cuanto a que la direción del pp no te dejo presentarte, desde cuando las direciones dicen quien se puede o no presentar, los candidatos se presentan y son los militantes los que lo eligen sino estamos dando por hecho que el pp no se eligen los candidatos democraticamente y que los impone el señor de turno que manda y por lo tanto reponde a los intereses de Sevilla y no de Castilleja. Mira Anguas como lucho en su partido sin el apoyo de la direción y consiguio ganar con mas del 90 x ciento de los votos. Tu no hiciste nada malo para que la direcion tuviera q intervenir o te pudiera echar. Tu tenias todo el derecho y la obligacion de lucha en el PP, y decidiste irte. Recuerdo el dia que vino Arenas en tu presentacion como te alababa y decia que eras muy buen orador, es que entrantes en el PP para llevarte bien con la cupula y cuando viste que esto era mas duro te fuiste.
Yo quiero para el PP candidatos que luchen por hacer un mejor PP en Castilleja y que no se dobleguen ante los intereses de Sevilla. Y tu lejos de hacer eso cogiste te fuiste por la puerta de atras, criticas a Juani que es ahora mismo el PP y quieres montar un independiente. Pues perdona si que has hecho daño al PP y has jugado con los que depositamos el voyo en tu candidatura

Anónimo dijo...

Al anonimo que habla de ANGUA LE DIRE QUE QUIEN MANDA EN EL AYUNTAMIENTO ES CARMEN HERRERA. Yo trabajo en el Ayuntamiento y a Carmen Herrera le temen hasta los concejales, para no hablar del " ALCALDE MANOLO BENITEZ " una marioneta manejado por la señora Herrera, se palpa en el ambiente nadie estamos a gusto y hace 6 meses que gobiernan.

Anónimo dijo...

Ja ja antes dice que esta deuda con los votantes del PP que se sientan defraudados y que incluso le invita a un cafe. Despues presume que no tiene problema en contestar y cuando empiezan hacer preguntas que no tiene argumentos pa responder dice que va a suprimir los comentarios o cerrar el blog. Pues abandona de nuevo como hiciste en el PP.
Rafael eres buena persona, pero reconoce q en tu etapa del PP tomaste el camino facil, dimitir ante la presion de Juani, decidiste salir haciendote la victima, que eras muy bueno y habias obedecido al Partido en vez como dice anonimo haber luchado por Casilleja, haber seguido de portavoz los votantes te habiamos dado el poder legitimo y despues montar tu presidencia y haber ganado la ilusion de los afiliados al PP, eso si eso era mas dificil que decir yo me las piro, me pongo de bueno y al partido de Sevilla y a Juani de malos, me voy con mi blog y monto el independiente.

Anónimo dijo...

Vaya campaña que estais haciendo contra Rafael Baena y Pedro, pues si se fueron del PP porque la democracia interna no existe o ceeis que si existiera iba a seguir un perdedor una y otra vez como Arenas. Dejalo que monte su independiente ellos tienen ganas de meerse en la politica que como dice Rafael esta la cosa muy mala. . Sera un independiente de derecha, que apoya las posturas de la iglesia y que no tiene una diecion politica que impogas cosas. Quien quiera que los vote y quien no que no pero estan en su derecho.

Anónimo dijo...

Rafael quiero hacerte las siguientes reflexiones tu blog goza de muchas visitas pero como se palpa en los comentarios algunos son seguidores a tu favor y oros en contra, asi que tus apoyos no los juzgue por el numero de tus visitas porque la mitad son defraudados de que tiraras la toalla en el pp o estes perjudicando ahora al partido. No puedes vender en una entrada el respeto a libertad de opinion y ahora decir que vas a suprimir comentarios o que no vas a contestar porque en el primer caso serias un censuador de la libertad de expresion y en el segundo ignorarias las opiniones.

Anónimo dijo...

Rafael no seas torpe y cierra los comentarios no vez que llevan razon los argumentos de que perdiste en el PP y quieres venganza en las urnas bloquea comentarios y monta independiente, oye y manipula la encuesta que esta la cosa muy nivelada los administradores de bloguer pueden aumentar el iten que mas le conviene en funcion votar administrado de nuevo. Rafael alcalde y pedro primer teniene alcalde y de nuevo más dinero para las hermandades mas cohetes. Yo os apoyo

Anónimo dijo...

Rafael no seas torpe y cierra los comentarios no vez que llevan razon los argumentos de que perdiste en el PP y quieres venganza en las urnas bloquea comentarios y monta independiente, oye y manipula la encuesta que esta la cosa muy nivelada los administradores de bloguer pueden aumentar el iten que mas le conviene en funcion votar administrado de nuevo. Rafael alcalde y pedro primer teniene alcalde y de nuevo más dinero para las hermandades mas cohetes. Yo os apoyo

Anónimo dijo...

RAFAEL,siempre va a ver jente que te critique, sobre todo los que todos sabemos, sigue adelante con tu proyecto, que somo mas los que te apoyaremos que los que quieren que abandone, seguro que los comentarios negativos que es norma, que los alla pero los positivos seran muchos mas. Yo seguiria adelante y que no te bajen la moral tu vales mucho.

Anónimo dijo...

Eso Rafael sigue para delante con tu proyecto y que se enteren los del PP el candidato que echo la Juani valia más que ella. Dale caña al PP y superale en votos en las siguientes eleciones.

Anónimo dijo...

me dirijo al anonimo que tan desfraaudado esta y sabe tanto de los interiores del PP en Castilleja ..me podrias decir porque dimitio incluso antes de ser candidato a la alcaldia el señor que encabezaba las listas del PP antes de Rafael? pues empieza por esa cuestion primero mi arma ..y explicalo tambien era un buen candidato y no te preguntaste el porque de su dimision?....asi que no hables mas sandeces o a caso le temeis a dos personas integras como lo son Rafael y Pedro..quizas sea esa la venganza de algun@s ..no? ahhh y a la torpe esa no la votamos ni locos

Anónimo dijo...

me dirijo al anonimo que tan desfraaudado esta y sabe tanto de los interiores del PP en Castilleja ..me podrias decir porque dimitio incluso antes de ser candidato a la alcaldia el señor que encabezaba las listas del PP antes de Rafael? pues empieza por esa cuestion primero mi arma ..y explicalo tambien era un buen candidato y no te preguntaste el porque de su dimision?....asi que no hables mas sandeces o a caso le temeis a dos personas integras como lo son Rafael y Pedro..quizas sea esa la venganza de algun@s ..no? ahhh y a la torpe esa no la votamos ni locos

Anónimo dijo...

Si pero el primer candidato se ha quitado del medio y no tiene un blog donde se dice las pocas propuestas que hace el pp desde que el se fue, ni esta montando un independiente o por lo menos poniendo el germen para que se monte.
¿por qué Rafael y Pedro tienen tantas ganas de volver por el pueblo o por demostrar que fue un error que los dejaran ir del pp, que fueron perdedores que no supieron dominar un partido tan aletargado y dormido como el pp de castilleja?
Pablo C. V.

Rafael Baena dijo...

Sabía que iba a ser polémica esta entrada, sabía que iban a tirar con bala en contra mía, sabía que habría comentarios tanto en contra como a favor, pero lo que nunca llegué a pensar es que hubiese gente con tan mala intención. Parece que a alguno le interesa tergiversar mis palabras, retorcerlas, darles la vuelta para hacer ver que he dicho algo que no he dicho. A esas personas que tan bien dirigidas escriben en este blog, que buscan mi descrédito para desprestigiar mi trabajo en el PP solo les digo una cosa, ESTOY MUY ORGULLOSO DE TODO LO QUE HE HECHO.
Este blog nació hace algo más de dos años con la intención de que hubiese un nexo de comunicación entre vosotros y yo. Siempre he dado respuesta a todas vuestras dudas, siempre he contestado a todas vuestras preguntas, y por mucho que les pese a algunos lo seguiré haciendo.
He dicho por activa y por pasiva que mi intención era no hacer daño al PP y mis decisiones siempre fueron largamente meditadas para evitar eso. Asumo con toda humildad que hay muchos a los que he defraudado, pero también os digo que no voy a permitir que se ponga en duda mi honestidad. He trabajado por este pueblo mucho más que esos que hoy no tienen el más mínimo pudor en ultrajarme, en difamarme y hacerme responsable de la situación actual del PP. Nadie de esos que hoy me critican tuvieron la más mínima intención de ayudarme a solucionar el problema. Esos que aquí escriben diciéndose defraudados no aparecieron nunca por la sede durante mi etapa para echar una mano, ni lo hacen ahora. Esos que se dicen defraudados por mí no me conocen, ni han luchado porque me quedara en el PP, y sin embargo me hacen responsable de lo que queda. Critican que yo critique al PP, y lo hago lo mismo que lo he hecho con PSOE o IU, y lo hago desde mi condición de ciudadano, no de político, lo hago con la convicción de que lo que hay se puede mejorar. Porque yo me haya ido del PP no quiere decir que no pueda ser crítico con sus actuaciones, por supuesto que lo hago y lo haré, quien quiera cerrarme la boca lo va a tener que hacer de otras formas. NADIE, repito, NADIE me va a condicionar, ni reprimir, ni obligar a hacer lo que yo no quiera hacer. Esa es mi forma de ver las cosas y a quien no le guste le falta tiempo para borrar mi blog de su lista de favoritos.
Parece que nadie se acuerda ya de la trayectoria del PP en Castilleja, parece que yo soy el único responsable de sus desgracias, y eso no son más que mentiras y ganas de tapar lo que verdaderamente hay. Dejad de protestar, si queréis un PP fuerte poneros a trabajar, yo ya soy el pasado y el futuro está a la vuelta de la esquina. Me hacéis responsable de que encabece el PP quien lo encabeza, pero no me he enterado que halláis tratado de evitarlo en el congreso local, hasta los más críticos a Juani han ido a ese congreso a votar a su favor, no será tan mala como la pintan. Nadie ha querido señalarse, nadie ha querido presentarse a presidente, pero sí que escriben en este blog amparados por el anonimato.
Nunca he tolerado la hipocresía, es algo que me enerva hasta destrozarme los nervios. Este comentario lo escribo con ganas de deciros que ahora, por cojones, es cuando voy a fundar un partido independiente para dar morcilla a quienes tratan de humillarme, y demostrarles que soy capaz de hacer lo que no me han dejado hacer en el PP. Pero mi corazón me dice que no lo haga, que no merece la pena, que haga lo que haga voy a ser víctima de las iras de algunos energúmenos, voy a ser la diana de todos los tiros, de los de un lado y de los de otro. Pero no va a ser así, a esos solo les digo, YO HE HECHO ALGO POR CASTILLEJA Y POR EL PP… ¿Y TU? Menos criticar y más trabajar por tu pueblo ¿o estas mejor sentado frente al ordenador viendo como los demás lo hacer por ti?

Anónimo dijo...

Anonimo por tus palabras veo que te j...d e si se montara un partido independiente ..o quizas temes algo? mas bien me inclino a esto segundo ..si el tener un blog le hace a este señor motivo de tus criticas y miedos tuyo y no se de quien mas ..aunque lo supongo...el otro candidato aunque tueviera blog no seria motivo de criticas ninguna porque con la actitud tya y de mas gente demostrais tener un poco de algo..quizas temor? ademas tantos reproches a Rafael me podrias decir tú anonimo cuando hemos ganado aqui algo los del PP ? nuncaaaaaaa....y seguira siendo asii con lo que hay ..sea Rafael o sea quien sea que de otra alternativa a PSOE yPP ..SERÁ BIENVENIDO POR LO MENOS LOS VOTOS DE MUCHA GENTE TENDRAN ..DE LOS QUE NO ESTAMOS CONFORME CON LA juani ni con los del psoe ...pero te repito anonimo ..miedo al ridiculo y por eso atacais a quien o debeis? estais equivocado van por otros lados lo del independiente asi que afina mas tu oido si lo haces te enterarass

Anónimo dijo...

Vaya y a otro que estan empezando a putear en el PP es a Miguel Navarro. Esta tan hasta los cojones que ni ganas tiene de escribir en el blog que tiene. La Juani no lo quiere ni en pintura, prefiere a pintamonas como la Tere, y todos los de la junta en la que lo quieren arrinconar para que rellene en las listas. Los veteranos lo convencieron para que no se fuera y ahora lo dejan tirao.

Anónimo dijo...

A ese chaval lo pierden sus ganas porque si se lo pensara mas no estaria con la Juani que al final le va a dar la patá. Antes pone a un tonto que a Miguelito

Anónimo dijo...

A mi quien mas me gusta de la nueva ejecutiva es Jose Miguel Navarro. Lo demas, relleno para que Juani parezca una solucion y una lider

Anónimo dijo...

Del que estais hablando me parece un buen chaval, currante, pero algo confiado. La Juani es como el mario. Se creen que lo saben todo y que nadie es mejor que ellos. Como esta la calle Real estara pronto el Pp. Pero en que cabeza cabe un partido donde los que mandan son tres mataos echaos del Ayuntamiento, dos paradas a quien nadie puede ver, un rociero metio a politico y cuyo afan es estar en todas las cosas de las hermandades pa dejarse ver. Que saben hacer? Politicuchos

Anónimo dijo...

otra vez el miguelto al baile,que hizo este chaval en politica para darle tanto bombo? cada dia entiendo menos que me lo epliquen ,gracias

Anónimo dijo...

Yo, no me esplico lo que pasa en este Pueblo, se habla de entrar en politica como si fueras de compra Señores la politica es algo muy serio y hay que sentirla, no todo el mundo vale. Ser politico es trabajar para tu Pueblo para los que te votan y para los que no te votan, si se hace bien es muy sacrificado y son muchas horas de trabajo y de entrega a los demas. Pero si lo unico que se quiere es presumir de politico y pensar que se gana muy buen sueldo y que eres alguien importate entre los que vive(mala cosa ) entonces se va todo al traste, y con todos mis respeto a Juani ni por casualidad da el perfil de politica, si quereis que el PP tenga representacion en las prosimas elecciones teneis que poner a personas con otro carisma y mas culto y que se pueda creer en Ella o en El, y tu RAFAEL sigue con tus proyectos

Anónimo dijo...

este ultimo anonimo puso los puntos sobre las ies,hay que trabajar por el pueblo ,no buscar del pueblo tu trabajo o solo salir en las fotografias con afan de protagonismo porque somos muy guap@s y muy guaiiss,pos no es asi ,los que votamos no somos tontos, y sabemos bien quien es quien y a que juegan ,asii que si tenemos otra alternativa la votaremos

Anónimo dijo...

Ves Rafael lo que has conseguido echar más mierda al pp, quizas visita este foro algun votante del psoe, pensarlo creeis que un votante del psoeva a venir a dar coba al blog de el ex candidato del pp, aqui cuando entra uno lo unico que ve es lo mas que ha funcionado el pp y que sigue funcionando. Y ojo ya ha dicho el moderado de Rafael y sino lee la entrada que va a crear un independiente por cojones para demostrar lo que no le han dejado en el PP. Rafael tragate el orgullo vuelve al PP y empecemos de nuevo, y el MIguel Navarro, ese ya no vive en Castilleja dejarlo tranquilo que no quiere saber nada de politica.

Anónimo dijo...

no eres pesaito mi arma, vuelta a lo mismo con el tal miguelito ,tu lo sacas al baile asi que dejalo tranquilo tu,y otra cosa la mierda no la echo Rafael la plantaron otr@s en el PP, SI TANTO TE INTERESA EL PARTIDO IMPLICATE EN EL Y NO CALIENTES MAS EL AMBIENTE PESAITO QUE ERES MU PESAITO CON ESA CANTINELA

Anónimo dijo...

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él. esta frase no es mia es de un gran politico,te pregunto anonimo el que habla de echar mierdas y de mas ,crees que en el pp hay gente asi?

Rafael Baena dijo...

jajajjajaja.... "anónimo" ya sé a qué juegas, y me imagino hasta quién eres jjajajaaj. Sigue escribiendo en tu nuevo blog y no calientes más el ambiente, no vas a conseguir lo que buscas jajajajaj

Anónimo dijo...

Que nuevo blog? Rafalito mas claridad.

Anónimo dijo...

anda mira que gracia piede claridad y firma como anonimo

Anónimo dijo...

de que hablais criaturas, de partido independiente, no teneis ni idea, a quien hay que ganar al PP o al PSOE, no veo ni un solo comentario sobre el PSOE, bueno solo uno del anguas y eso de un anonimo, nunca del promotor independentista. Al final todo se reduce al cabreo por que Juani gano el pulso. Esto parece la venganza de don Mendo.

Anónimo dijo...

Rafael dino el blog para visitarlo y ver que dice...

Anónimo dijo...

Me parece que ese anónimo tan documentado en las cosas del PP, me pareces que ni eres votante del PP ni de Rafael, me parece que eres un lia la guita, pero dedicate a lo tuyo. Por cierto has afirmado que Rafa ha dicho que no va a montar un independiente y yo te reto a que enseñes un comentario o entrada donde diga tajantemente que NO. Siempre ha dicho que no hay nada y que no ha dicho que lo vaya a montar. NO HAY ACTUALMENTE NADA. Yo no digo que lo monte o lo deje de montar, pero me dá mucho por.......... que se diga cosas que no son. Dejad que cada cual haga lo que mejor le convenga. Y conociendo como funcionan los partidos, no se tiene ni tanta libertad, ni hay tanta democracia interna, pero no el PP, sino ninguno.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de crear un partido independiente y hablar del PP, si lo que se quiere es cambiar y luchar por Castilleja quien gobierna es el PSOE y es al que hay que quitar, claro que si lo que hay detras es simplemente impotencia por haber perdido el pulso con Juani es comprensible que tanto Rafael como el anonimo Pedro solo hablen de ella, por cierto os habeis fijado que solo hay comentario y respuesta cuando se habla de Juani, sera mu mala pero es la unica que importa en este momento.

Rafael Baena dijo...

Hay comentarios sobre el PSOE, incluso se habla en el artículo. Independentista no es lo mismo que independiente, estudia. Sí, Juani me ganó el pulso, venga.
No puedo decir el blog porque, como he dicho, "imagino" quien es, pero no lo puedo asegurar, me guío por su forma de expresarse y porque usa palabras que ya he visto en algún blog.
Lo de que el "anónimo Pedro" habla de ella, dime un solo comentario donde lo haga, mientes. Igual que mientes al decir que solo hay respuesta cuando se habla de ella, doy respuesta a todas las preguntas que me hacen.
Por ultimo deciros a los intoxicadores que quien habla aquí del PP y de "ella" sois vosotros, yo solo doy respuesta a vuestros comentarios. ¿Queréis que deje de hablar del PP? no habléis vosotros de él ¿o tal vez os interesa "largar" para hacerle daño al PP? ¿os vendría muy bien para las próximas elecciones, verdad?

Anónimo dijo...

rafael baena .por hay tenias que aver empesado, cuando esto se te fue de las manos deberias de aver atajado todos los comentarios descalificativos , no dejar de que nadie digo nadie le faltara el respeto a es compañeros de tu mismo partido. pero creo que ati te gustava el morvo y dejabas tu blog a libre disposicion de comentarios alusivos a estos,espero que tu blog siga aceptandos los comentarios que de verdad meresca la pena y sea contructivos y de ideas nuevas para cambiar este pueblo.ya estamos artos de las penurias que estamos pasando lo vecinos de castilleja de la cuestas con los del psoe

Anónimo dijo...

sus ex compañeras tambien deberian dejar de hacer comentarios y largar como las cotorras, hay quien comenta en este blog algunas cosas ,otras van cacareando por ahi,mas o menos como antoñita la fantastica,y con esa prepotencia que las caracterizan,asi que os vote quien pueda yo ni locooooooooooooooo, si quereis os lo digo ms claro ,ni PP ni PSOE