sábado, 7 de marzo de 2009

Una afición, una pasión

Lo siento... sé que esperáis otro artículo político, pero hoy me puede más otra de mis pasiones. Rebuscando por este increible universo de internet he dado con un video que me ha traído un recuerdo imborrable. Corría el año 1986, mi padre, un humilde trabajador de la construcción, llegó con un anuncio que en aquel momento no sabía como me iba a afectar de cara al futuro. - Me han regalado tres entradas para la carrera de fórmula uno en el Circuito de Jerez... ¿queréis ir?, yo voy a estar de guardia por si ocurre alguna cosa y vais a estar solos en la grada (trabajaba por aquel entonces en el circuito), aunque iré a veros siempre que pueda -. Yo tenía 16 años y la verdad es que no me hizo gracia el hecho de estar solos, tuvo que insistir para convencernos pero al final accedimos a ir.

Cuando llegamos al circuito nos sentamos en la grada y mi padre se fue a los boxes. Lo que viví aquel día me ha marcado de tal manera que ningún deporte me apasiona tanto como la Fórmula 1. El olor a gasolina quemada, el estruendo ensordecedor de los motores, los trozos de goma saltando de los neumáticos, el fervor de la gente al pasar los pilotos, la velocidad de los monoplazas... en fin, todo lo que rodea, entonces y ahora, a ese mal llamado circo es simplemente apasionante.


Mi ídolo fue Nigel Mansell, la pasión y la locura en su manera de pilotar, con el componente de su mala suerte (perdió dos mundiales en el último momento), hizo que se granjeara mi admiración como piloto y como persona. Verlo subir a un podio exhausto, al borde del desmallo, reforzó mi admiración por él. Era un caballero, un gran piloto, pero coincidió en los circuitos con un fuera de serie como Ayrton Senna, al que yo le tenía una especial manía por su prepotencia y malas maneras al volante, pero no dejo de reconocer que marcó una época.

Esa misma manía se la tuve al magnífico Michael Schumacher, sobre todo al ver como intentaba arrebatar el campeonato del mundo a Jacques Villeneuve en Jerez arremetiendo contra su Williams al final de la recta de meta, cosa que consiguió unas temporadas antes con Damon Hill en su primer campeonato. Cuando se marchó a Ferrari, y tras un inicio frustrante, consiguió elevar a la Scudderia a la gloria. Es hasta el momento el mejor piloto de la historia... hasta el momento.

Pero en 2001, con 20 añitos, apareció por los circuitos un chaval con muchas ganas de comerse el mundo. Entonces la formula uno no era un deporte de masas en España, las retransmisiones en TVE no eran seguidas por mucha gente, pero años después ese chavalito luchaba codo con codo contra el heptacampeón del mundo. Su primera victoria en Hungaroring, a lomos de un caballo azul, despertó a una España dormida y acostumbrada a los Domingos de fútbol. Dos campeonatos del mundo después, habiendo derrocado y jubilado a "El Kaiser", Fernando Alonso encara una nueva temporada con un renovado brillo en los ojos, el R-29 funciona, los últimos entrenamientos en Jerez así lo demuestran. Este año sí Fernando, este año le vas a demostrar a "Luisito" que en igualdad de condiciones eres el mejor. Tu Renault, hoy con los colores de nuestra bandera, tu afición dentro y fuera de España, tu ímpetu y constancia, van a llevarte de nuevo al Olimpo de los Dioses, a ese Olimpo del que nunca debías haber salido.


El próximo día 29 comienza la temporada y espero, como muchos otros, que esta sea la temporada de Fernando y de Renault. Volveremos a los madrugones para ver las carreras en directo, a ver tus poles, tus victorias, tus sorprendentes celebraciones subido al morro del Renault, tus impensales adelantamientos, tu rivalidad en la pista, tu sencillez fuera de ella, la marea azul que te sigue a todas partes, tu pasión... por tu afición. PUXA ALONSO!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la carrera de Jerez en la que el aleman intento echar de la pista a Villenueve. Fue en la tribuna de Renault. Recuerdo dos cosas nítidamente: Una, el momento en que quien se queda fuera es él, el jolgorio fue brutal. Dos, a Michael intentando arreglar él mismo su coche y la desesperación que sintió pues lo transmitió. Aquella carrera la ganó Mika Hakinen y el campeón el canadiense. Se disputó en Jerez porque el circuito de Portugal donde tenia que terminar el Mundial no fue homologado. ¡Que tiempos, madre! Yo soy un fanático de la Fórmula 1 y de los rallies. Tras ver ganar a Alonso y a Sainz solo me queda por ver a un español ganar el Dakar en coches.

Anónimo dijo...

Lo que te voy a decir no tiene nada que ver con tu escrito,Por favor Rafael yo como vecina del PUEBLO TE PIDO QUE FORMES UN PARTIDO y te presente a las prosimas elecciones el Pueblo te nesecita, nesecitamos un partido en el cual podamos confiar, que trabaje para los vecinos de Castilleja y que sea trasnparente, yo pienso que esa persona eres tu. Si lo haces seguro que te llevarias una gran sorpresa, el Pueblo te responderia.

Anónimo dijo...

Esto que voy a decir tampoco tiene nada que ver con tu escrito,pero como se que leen muy atentamente este tu blog,les dire que ayer vi cuando la nueva concejala que por ley le corresponde entar (aunque algunas les pese)fue al ayuntamiento ,asi que en el prosimo pleno tomara posesion de su concejalia ,asi que se equivocaron las dos ,jejeje listas sois miarmaaa

Anónimo dijo...

Ya que te gusta la Formula 1, te dejo un enlace de youtube que vas a flipar, cuando lo veas dime si te ha gustado
http://www.youtube.com/watch?v=FiLoANg6nNY

Rafael Baena dijo...

Jajajaj buenísimo!!! aunque me parece que a Hamilton no hay que dejarle jugar con un juguete tan grande. A la salida del box me parece que se le han puesto de corbata jajjaja ya estaba viendo el McLaren contra el muro. Muy bueno, gracias.