jueves, 5 de marzo de 2009

Actos para recaudar fondos para la restauración del órgano de la iglesia de Santiago

El Coro Femenino “Nuestra Señora de la Soledad”, ha programado una serie de actos en la Casa de Hermandad (C/ Enmedio, 31) durante los días 6, 7 y 8 de marzo (viernes, sábado y domingo respectivamente) con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del órgano de 1865 ubicado en la tribuna del Templo Matriz de Santiago de Castilleja de la Cuesta. El programa de actos organizado al efecto es el que a continuación –y por orden cronológico- se relaciona:
  • VIERNES 6, 21:00 h. Apertura. 21:30 h. Presentación de la última obra del autor Almunia de Miguel. 22:00 h. Actuaciones musicales de Escuela Flamenca y Coro Rociero de la Asociación Rafael Bellido Caro.
  • SÁBADO 7, 21:00 h. Apertura. 22:00 h. Actuación musical del Trío Ulake. Se anunciará el número ganador del traje de flamenca de Paz Maldonado.
  • DOMINGO 8, 11:30 h. Apertura 12:00 h. Desfile de trajes de flamenca, presentado por “Maestranzo”, de la firma “El Ajolí”. Actuación de la bailaora Carmen de Torres y su grupo. Sorteo de unos botos de “Garrudo”.

Un servicio de ambigú permanecerá abierto todos los días, donde se podrá degustar exquisitas y variadas tapas caseras.

Los actos serán presentados por Ana María Rodríguez y María José Rosales. Organiza: Coro Femenino “Nuestra Señora de la Soledad”. Colaboran: Junta de Gobierno y Grupo Joven de la Hermandad de Santiago, así como colaboradores particulares.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena iniciativa, pero la propia hermandad puede colaborar, destinando un porcentaje del gasto anual de cohetes, con eso ganariamos todos.

Anónimo dijo...

La Hermandad ya colabora de la siguiente manera:

- Ofreciendo su sede social como espacio donde se desarrollarán todos los actos.

- Otorgándole a los mismos la mayor difusión pública posible mediante diversos medios.

- La Junta de Gobierno trabajará -codo con codo- con las componentes del coro durante estos 3 días de celebraciones.

* Por cierto, el gasto anual de cohetes ha decrecido en los últimos años. Eso sí, tenga presente una cosa, jamás desaparecerá... entre otras cosas porque conforma una de las tradiciones más arraigadas en nuestro pueblo. Y aunque hoy en día pueda estar de moda, las hermandades no estamos por la labor de hacerlas desaparecer, sino todo lo contrario, de fomentarlas, de hacerlas perdurables en el tiempo y de concederles el prestigio de antaño. Un prestigio que otorgó a Castilleja cierto renombre en la provincia de Sevilla, ahora venido a menos por el urbanismo mal entendido y el desprecio absoluto a las tradiciones. Así que estimado anónimo, habrá cohetes, bandas, campanas, etc., y por mucho tiempo. Vaya acostumbrándose.

Anónimo dijo...

Veamos querido anonim@ ..eso de los cohetes ya esta muy gastado ..como dice el anterior anonimo es la tradiccion de este pueblo.. estan estaran y seguiran tirandose pese a quien le pese ..ya se perdio una de las tradicciones mas grandes de este pueblo como fueron sus ..fabricas de tortas.. y se dejaron perder por que? la verdad aún me lo pregunto.. si ahora tambien nos metemos con las hermandades vamos listos...en vez de poner tantas piedrecitas en las hermandades preguntemosnos..donde estan las fabricas,aquellos cines,aquella tranquilidad para nuestros hijos,ese colegio,esas calles centricas tan mal cuidadas que no se puede andar por ellas...miremos eso en vez de tanto arremeter contra las hermandades..todos los pueblos miman sus tradiciones aqui las desprestiiamos..ya esta biennn..dejen ya de fijarse solo en los cohetes ¿y diganme do deberiamos preocuparnos mas por Castilleja?

Anónimo dijo...

Pues yo tambien estoy en contra de los cohete y luchare con todo lo que pueda para que se gestionen mejor y no se deje a la libre decision de las hermandades el tirar cohetes... Estos cohetes deben estar legislados a unos dias y a unas horas y a unos decibelios, ya que el ayuntamiento gobierna para todos los vecinos de castilleja, no solo para unos pocos energumenos que no tienen consideracion con nadie. Yo soy vecino de castilleja desde que naci, al igual que mi familia, y me da verguenza ajena la actitud de las hermandades y no hay cosa mas triste que la falta de consideracion del ayuntamiento con el resto de vecinos de castilleja.

Es mas si se hiciera una votacion en el pueblo en cuestion de los cohetes ya veriamos lo que saldria...

Y si digo la verdad, cada vez que suena un cohete en castilleja pido a los dioses que se os reviente en las manos...

Anónimo dijo...

COHETES PER SECULAM SECULORUM!!! Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE COJA CARRETERA Y MANTA!!

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Primero, si te la vas a dar de culto citando algo en latín, dilo bien por lo menos...

Y segundo, lo de carretera y manta, ni pienso contestarlo, la vieja cantinela...

Y por cierto, si tanto dinero tienen para comprar cohetes, por qué no lo usan para estas restauraciones y demás??

Anónimo dijo...

Porque cada uno en su casa gasta el dinero donde le apetece y solamanete tiene que dar esplicaciones a sus hermanos ,asi que contestado quedas aninim@,y como se sabe ya esto es tradiccion de un pueblo y ya nos quitaron una de ellas como sus fabricas ,tambien haran los mandatarios lo mismo con esto?,solo pregunto