martes, 7 de abril de 2009

Remodelación en el Gobierno Andaluz

El PSOE anda revuelto. No ha pasado todavía un año desde la toma de posesión del ejecutivo andaluz y ya se proyectan cambios. La remodelación del gobierno de Zapatero ha sido la causa del movimiento en las filas andaluzas y la partida de Chaves a Madrid ha relanzado las aspiraciones de muchos socialistas a ocupar los puestos que quedarán vacantes. Y digo los puestos porque se rumorea que a Chaves le va acompañar su fiel Zarrías, a mí sinceramente me parece fantástico por lo necesario de una renovación en el PSOE. De ser cierto quedarían vacantes las consejerías de Presidencia y la de Economía y Hacienda, las dos más golosas, y a buen seguro las quinielas se llenarán de nombres, y tal vez vuelva a entrar entre las “posicionables” nuestra exalcaldesa Carmen Tovar, hoy Delegada del Gobierno Andaluz en Sevilla.
Lo mejor de todo esto es que finalmente va a haber una remodelación del gobierno andaluz que ya hacía falta desde hace años, y me refiero por supuesto a la cabeza de dicho gobierno, mover peones está bien pero cuando te perpetúas en el poder durante 20 años los movimientos no sirven de nada si “el rey del tablero” es un plomo para los intereses de Andalucía y del PSOE.
Ganamos con su marcha, evidentemente, pero ganamos más con la remodelación del gobierno andaluz. A mí Griñan me parece un poco soso como político, pero le avala una experiencia irreprochable tanto en el gobierno andaluz como en el gobierno central.
Recemos todos porque Zapatero no haya puesto como condición para llevarse a Chaves el que nos llevemos nosotros a Magdalena Alvarez, menudo panorama se nos presentaría.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael Baena dijo...

Parece que le han cojido el gustillo... pues nada, a ver quien se cansa antes.

Rafael Baena dijo...

Parece ser que a los socialistas no les gusta que los critiquen, ni aún siendo de una manera tan light como lo he hecho. Señoras y señores, el PSOE ha empezado la precampaña electoral para "2011" ¡¡AHORA!! ¿pero de qué tienen miedo estos señores? no les basta con su blog que vienen a este a hablar de Juani, o de mí, o de Pedro... lo dicho a ver quien se cansa antes.

Anónimo dijo...

Viva la libertad de expresión, yo crítico, pero los demás no pueden criticarme a mí. Por dios, que jeta

Anónimo dijo...

Rafael espero que no vayas a sacar la cara ahora por la juani,porque es lo ultimo que nos quedaria por verr,amos que esta no le gana ni al alco iris,no la veo amenaza para el soe ni para nadie,es solo inepta en politica solo eso,mas bien el miedo es hacia ti por eso los ataques,gracias