miércoles, 8 de abril de 2009

Las aclaraciones que os debo

Creo que os debía esta entrada. Aclarar lo que está pasando desde hace unos días en este blog y explicaros el por qué de las decisiones que he tomado. Desde el mismo momento que decidí abrir este blog a la opinión de todos he pretendido que esa “apertura” fuera libre, que esa opinión vuestra no estuviera acotada más que por las más elementales reglas de respeto y cordialidad. Que se creara debate sobre mis opiniones, que contrastáramos las diferencias de opinión y que nos enriqueciéramos mutuamente con nuestras ideas.
Lejos de ser así (salvo en algunas ocasiones) se ha creado una corriente crítica y difamatoria que lo único que ha pretendido es atacar discriminadamente a una serie de personas entre las que yo me encuentro. Asumo que quizás debía haberlo parado antes, que no moderar los comentarios ha provocado que una serie de personas hayan utilizado este blog para empezar una “caza” despiadada para desacreditar a algunas personas de la esfera pública castillejana, y de paso atacarme a mí por mi supuesto interés en presentarme a las elecciones municipales de 2011. Ya he dicho en infinidad de ocasiones que “de momento”, repito para los que no lo entienden (o los que intencionadamente lo malinterpretan), “de momento” no pienso en ello. Eso no quiere decir más que lo que digo, que de momento NO, pero que no puedo descartar que algún día decida hacerlo.
Los partidos políticos locales tienen sus webs y blogs donde se expresan libremente, y donde todos podéis participar de alguna manera, donde podéis alabar o criticar su trabajo abiertamente, igual que hacéis en este blog. Pero lo que no puedo consentir es que se use este blog para insultar, mentir o difamar. Las opiniones son libres y aquí tienen cabida todas aquellas que se hagan desde el respeto y la educación pero, por favor, no utilicéis esa libertad para dar rienda suelta a cualquier tipo de opinión ofensiva. No todo vale.
Y ya por último, para aclarar las ideas a esos que me acusan de que me gusta provocar el morbo con respecto a Juani Rodríguez y mi paso por el PP. Para mí eso ya es agua pasada, ya no estoy en el PP ni en el ayuntamiento, ya no soy político, y todas mis opiniones son las de un ciudadano más. Seré crítico con quien considere que deba serlo, sea del partido que sea, y por mi condición de ex-pepero no voy a ser más condescendiente con el PP. Para mí, que quede ya claro, Juani Rodríguez es la Presidenta del PP y la portavoz del Grupo Municipal Popular, legítimamente nombrada en un congreso local donde participaron y votaron los afiliados y afiliadas del Partido Popular. Puedo estar más o menos de acuerdo con su forma de hacer las cosas, pero jamás pondré en duda esa legitimidad. Yo he luchado por el PP durante mi etapa y ahora le toca a ella hacerlo. No guardo rencor a nadie y no tengo intención de vengarme de nadie, no va con mi personalidad ni mi forma de ser.
Hoy cierro definitivamente ese capítulo y os pido disculpas por no haber sabido frenar a tiempo toda esta historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola rafa estoy total mente de acuerdo contigo tu jamas harias leña del arbol caido y ese arbol es el pp dscraciada mente hoy he tenido noticia de un nuevo partido q esta formandoce en sevilla cuando me confirmen lo dire son personas en desacuerdo con el pp y por supuesto contrarios a soe..iu...pa un saludo de esta q te seguiria a donde politica mente fueras

Anónimo dijo...

algun lector o lectora de este blog me podria decir quienes han sido elegidos en el congreso del pp ,lo pregunte en portal de castilleja pero alli o no hay nadie o no contesta, pregunto ,ademas de la juani quien entro mas, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Ya tenemos a un socialista intentando saber quienes son los enemigos.

Anónimo dijo...

anonimo nada de socialista,si pregunto es para saber si alguien nuevo puede ser candidato en el 2011 porque mi esperanza es que no dejen a la juani,entonces si que tendremos socialista para rato si es ella la candidata pocos la votaremos mejor dejar el voto en blanco o no ir si quiera

Anónimo dijo...

Ya veo que está cerrada la encuesta, y veo que gana por 19 puntos los que creen que hace falta algo nuevo. Rafa, Pedro tomad nota el tiempo se acaba y hay mucho por hacer. Entre otras cosas papeleos y formar una lista GANADADORA, ganadora para castilleja. Quedé confianza y que nos dé esperanza. ANIMO y a por TODAS.