martes, 7 de abril de 2009

La seguridad ciudadana, una asignatura pendiente

Cada vez más a menudo vemos u oímos algún caso de delincuencia en nuestra localidad, como ejemplos la madrugada del pasado Domingo la persecución de nuestra policía local a un joven en un ciclomotor que intentaba huir de ellos (de la que fui testigo), o como se intentaba hace unos días robar un bolso en la mismísima calle Convento. La alarma social que ello conlleva debe ser motivo para que el gobierno local ponga los medios necesarios para paliar de alguna manera el incremento de delitos. Los robos en plena calle o en domicilios hacen que el ciudadano se sienta indefenso ante delincuentes que ya campan a sus anchas por Castilleja en concreto y en el Aljarafe en general. La labor de la policía local resulta ineficaz por la carencia de medios y de personal, y la presencia en la calle pasa más bien desapercibida por todos. Parece que ha llegado el momento de intentar incrementar el número de agentes y de medios materiales, y de incrementar su presencia en la calle de día y de noche. Estoy seguro que los ciudadanos y ciudadanas se sentirán más seguros, y los agentes satisfechos de que su trabajo tenga repercusión en el bienestar de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, creo yo, que en Sevilla osea el PSOE de Sevilla sepa como Carmen Tovar ha dejado el pueblo, y las injusticias que cometio, y como he dicho el Pueblo en la ruina. Pero asi es la politica, van y encima te premian, dandote un cargo bastate bueno esta son las cosas que hacen que los ciudadanos normales dejemos de creer en los politicos y cada vez en las elecciones vayan menos gente a votar viendo estas cosas.

Anónimo dijo...

No creo que el tema de la seguridad este muy mal. La incorporación de los nuevos agentes ha incrementado la sensación de presencia en la calle. Lo de Carmen Tovar es comprensible, es muy buena política, infinitamente mejor que los que están ahora y si tuviéramos memoria nos acordaríamos del desastre que hicieron con Castilleja los que ahora mandan el PSOE, el Anguas es de la misma cuerda y Benítez no cuenta.

Anónimo dijo...

Rafael Baena dijo:[...] quiero seguir trabajando por mi pueblo desde este humilde blog expresando mis opiniones con total libertad.
Por favor, os ruego que no me obliguéis a restringir los comentarios, antes de eso prefiero cerrar definitivamente el blog.

Pues parece Rafael que has faltado a tu palabra porque has restringido comentarios antes de cerrar el blog, mal camino has cogido si quieres seguir presumiendo de ser un politico honrado. Hay en tu blog infinidad de comentarios que rozan la ofensa hacia Juani, Anguas, Carmen Tovar, Manolo Benitez... y eso los deja hay, esos no te han molestado. Y ahora que hay algunos que te ponen en evidencia decides restringirlo desde el argumento que imaginas quien es, que tiene un nuevo blog y que sabes a lo que juega. Pero cuando te preguntamos quien es, tu mismo responde que son hipotesis tuyas, muy bien aplicado el principio constitucional de todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si no sabes quien es, si no utilizan un lenguaje ofensivo ni descalificativo, porque los suprime en vez de combatirlos con tus opiniones y demostrarle a tus futuros votantes o seguidores de tu blog quien tiene la razon. Personalmente me parece fatal que bloquees los comentarios que te critican sin ofenderte, en vez de darle contestación. Y sigas publicando los que critican a otras personas. Muy justo no estas siendo. Espero que me publiques el comentario porque utilizo un lenguaje adecuado para mostrar mi opinion. Pero si decides no publicarlo porque no te echo flores, por lo menos ten esta opinion en cuenta.
Gracias

Rafael Baena dijo...

Ya sé estimado anónimo que hay algunos que lo que van buscando es eso, que cierre el blog, pero no lo van a conseguir. Yo jamás he presumido de ser un político honrado, esa afirmación la haces tú. A mí no me importa que me pongan en evidencia, solo tienes que ver todos los comentarios, asumo que no gusto a muchos, pero no por eso voy a dejar que se utilice este blog para que algunos hagan campaña electoral. Gracias por tu comentario, por el respeto y educación.