domingo, 26 de diciembre de 2010

Comunicado oficial de Rafael Baena

Estimados amigos y amigas, vecinos y vecinas de Castilleja, como ya anuncié en su día, llegado el momento en que pudiera dedicarle el tiempo preciso a la reflexión de si poner punto final a mi presencia en la política local, o por el contrario seguir participando activamente en ella, quiero con este comunicado oficial haceros partícipes de la decisión por mí tomada.
Desde el mes de septiembre he sido “contactado” por diversos partidos políticos que me ofrecían encabezar sus listas electorales. La verdad es que he reflexionado mucho sobre la posibilidad de incorporarme a alguna formación y volver a encabezar un proyecto para Castilleja, pero la posibilidad de que, de nuevo, sea un partido político gobernado por personas que ni sienten ni padecen los problemas de Castilleja quien dirija nuestros destinos con fines partidistas y/o particulares me han hecho desistir de participar en esos proyectos. Independientemente de las diferencias ideológicas que por supuesto existen y que para mí también son importantes a la hora de tomar una decisión.
Es cierto que desde hace mucho tiempo se lleva barajando la posibilidad de que encabezara una candidatura independiente de cara a las próximas elecciones municipales. Y es cierto que hasta yo he llegado a creer en ello como verdadera alternativa. Pero tras una larga reflexión he llegado a la conclusión que no es una vía aceptable, y me explico. Tal como yo lo veo un partido independiente tiene fecha de caducidad, es decir, generalmente suele ser un proyecto político que se aprovecha de una mala situación política local y, generalmente, suele ser un proyecto personalista que se apoya en la figura de una persona con la perspectiva de un buen resultado electoral. Cierto es que todos los partidos suelen buscar candidatos con cualidades para conseguir un buen resultado electoral, pero en el caso de un partido independiente la estructura del partido se suele apoyar en esa persona, lo cual, a mi parecer, es absolutamente contraproducente.
Un partido independiente tiene fecha de caducidad, ya lo he dicho, y la tiene entre otras razones porque desde una estructura local resulta muy difícil luchar ante las administraciones provinciales, regionales o estatales. La Castilleja que yo quiero para todos debe construirse con la financiación y participación de todas las administraciones, y un partido político independiente no tiene el peso específico requerido para conseguir resultados satisfactorios de cara a futuras negociaciones con las administraciones. De todos es sabido que el tema, por ejemplo, de las subvenciones está absolutamente manejado y capitalizado por los grandes partidos. Nada, en ese caso, tendría que hacer un gobierno local independiente que se tendría que conformar con las migajas, y eso no es lo que yo quiero para nuestra Castilleja.
Así que descartadas todas estas opciones, y con el casi convencimiento de que ponía el punto final a mi andadura política, recibí una llamada del presidente de la gestora regional del CDS. El Centro Democrático y Social, fundado por el que ha sido el mejor presidente que ha tenido nuestro país, Adolfo Suárez (al que admiro profundamente), ha tenido una larga andadura y en la última década bastante confusa, pero quiere resurgir de nuevo como la alternativa al bipartidismo.
Después de una entrevista en la que se me mostró un proyecto político ilusionante, que parte desde cero, pero apoyado en una historia sin un solo caso de corrupción política, y donde se me ofrecía un apoyo incondicional en cuanto a la política en Castilleja… me lo empecé a pensar seriamente. Poco a poco, durante estas últimas semanas, se han ido incorporando al CDS personas conocidas por mí que atesoran una experiencia política intachable. Personas a las que me une una especial amistad y que me han hecho creer en la posibilidad de este proyecto.
Ante la solidez de este nuevo proyecto político que representa el CDS. Ante las garantías ofrecidas. Ante el apoyo incondicional mostrado por los dirigentes del CDS a mi manera de hacer política, no he podido decir más que sí, acepto el reto. Por tanto queridos amigos y amigas, os comunico oficialmente mi incorporación al Centro Democrático y Social CDS, en el que ostentaré el cargo de Presidente de la Gestora en Castilleja de la Cuesta hasta que se celebre el congreso local, donde se elegirán los cargos orgánicos locales.
Por todo esto hoy os pido, ahora más que nunca, vuestro apoyo para conseguir que Castilleja de la Cuesta de un vuelco y, tras un cambio de gobierno necesario, luchemos por volver a ver renacer una nueva Castilleja con la ayuda de todos. Ahora es el momento del cambio, es la ilusión y la decisión de todos los que queremos a este pueblo.

31 comentarios:

Christian dijo...

Radael me alegra leer este comunicado y quería además de felicitarte por la decisión darte todo mi apoyo para este nuevo proyecto que creo que puede ser la alternativa que necesita este pueblo.

Lo dicho, Felicidades por la decisión y estaremos atentos, las elecciones las tenemos no muy lejos y cuanto antes se marque una hoja de ruta antes se le podrá hacer ver a los vecinos que se necesita un cambio YA.

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡ CON DOS COJ.... RAFA!!

Vaya alegría que me das.

Cuenta con mi voto.

Chema Oliver dijo...

Me alegro muchísimo de tu vuelta al ruedo político. Se seguro que con ello podremos hacer "limpieza" en la casa consistorial y sus aledaños. "Para que Castilleja luzca limpia, hay que empezar por el ayuntamiento".
Antes de conocer la noticia ya empecé a animar al voto entre mis familiares a tu favor, y como ya sabes tengo una gran familia en la villa y entre ellos, mis amigos y conocidos esperamos verte cuanto antes dirigiendo el destino de nuestro pueblo. Seguro se que lo harás con total integridad y sobre todo con tu buen hacer.

Sin mentiras, sin Discriminación, sin acritud, sin ocultaciones. Con trabajo, con honradez, con ganas... y sobre todo con la mente puesta en lo mejor para Castilleja.
Sr. D. Rafael Baena, Futuro Alcalde de esta villa.
Un abrazo y ánimo que esto no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Rafael, no pensaba que tu comentario de hoy me agradaria tanto que he llorado de alegria, pues tenia poca esperanza de que fueras en algun partido y que todo seguiria igual, ahora espero mayo con alegria, y quiero que sepas que te admiro como persona que creo en tu honestinad y que confio en ti, por lo cual tendras mi voto y por supuesto el de muchos vecinos que esperaban esta noticia de ti. GRACIAS RAFAEL, por la noticia

Rafael Baena dijo...

Gracias, de corazón, por vuestro apoyo. Espero no defraudar a nadie.

Anónimo dijo...

Rafael vete al peo, que si perdiste tras las siglas del PP, ahora te vas a comé un mojón........

Anónimo dijo...

ESTOY FELIZ CON TU COMUNICADO Y SE K LO ARAS MUY BIEN POR FIN NADIE TE PISARA Y MI BOTO ES TUYO

Anónimo dijo...

...Enhorabuena por esa decisión Rafael,los vecinos y vecinas de Castilleja se lo vamos a agradecer..el actual equipo de Gobierno se está cargando uno de los pilares básicos de la Democracia "El Estado de Bienestar"..lo unico que ya pedimos es que sean buenas personas..fijese que poco..Vd. ha demostrado tener madera de buen político y además ser buena persona..pues ambos aspectos no son incompatibles, ni están reñidos entre si..Vd. se podrá equivocar y además no es una moneda que pueda gustar a todo el mundo..pero ha demostrado que no se le caen los anillos por rectificar o reconocer..esos humildes verbos no están en el diccionario de estos que dicen gobernarnos ..ánimo..enhorabunea y seguro que ni Vd. se arrepentirá ni los ciudadanos tampoco al darle nuestro voto de confianza...Un saludo Rafael

PEDRO HERNANDO dijo...

Nadie como yo te dá la enhorabuena, nadie como yo sabe lo que ha costado esta decisión así que te felicito, y te animo a llegar donde hemos estado tanto tiempo esperando, y sin las zancadillas y las malas formas que anteriormente hemos sufrido. Ànimo, y que Castilleja vea que hay otra forma de hacer política. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.

Rafael Baena dijo...

Bueno, como podréis observar no todo el mundo se alegra de mi decisión. Da las gracias de que al menos, en este blog, se permite la publicación de comentarios tan burdos como el tuyo. Mira a ver si en el de los tuyos hacen lo mismo.

Rafael Baena dijo...

Tú lo has dicho Pedro. Nadie como tú sabe lo que me ha costado tomar la decisión. Sabes que cuento contigo. Un abrazo.

Antonio dijo...

Una gran persona, un buen politico, personas como usted es lo que necesita Castilleja, con usted con concenso y dialogo el problema de la inseguridad se hubiera acabado.

Un saludo y animo!!

Jose Antonio dijo...

1.- MENOS POLICIAS Y MAS INSEGURIDAD!!
2.- SUBIDA DE LA LUZ 10%.
3.- NOS QUITAN LA AYUDA DE LOS 2.500 € PARA LOS FUTUROS PAPAS.
4.- NOS METEN EN CRISIS.
5.- QUITAN EL 5% A LOS FUNCIONARIOS.
6.- SU MALA GESTION LA PAGAMOS TODOS LOS
7.- CIUDADANOS DE CASTILLEJA (100.000 € INSPECCIÓN DE TRABAJO)

Anónimo dijo...

Felicidades, Rafael cuenta con mi voto, espero que por fin tengamos politicos a la altura que le corresponde a nuestro Pueblo, en estos momento somos la risa de los demas pueblos. Hab lando de otra cosa cuanto han cobrado con la paga extra nuestros politicos, pues un paston, la crisi para los demas.

Pilar Castro dijo...

Rafael eres un candidato muy valido, del pueblo y amante de nuestras constumbres, yo solo te digo que los que no tienen conocimiento alguno seguiran con ese tipo de comentarios, aquellos que ya estan temiendo perder su silla.
Un gran abrazo rafa, cuentas con mucha gente esperamos que pronto (tras las fiestas jejeje) empieces a moverte por el pueblo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Baena, sinceramente me alegra muchísimo su decisión, es más, me gustaría conocer el proyecto político a desarrollar por CDS, aunque desconozco si esto es posible, porque siempre he indicado en mis comentarios que me gustaría trabajar por cambiar las cosas que no me gustan en Castilleja y luchar para que mejore, ¿se aceptan posibles participantes?. Un saludo. Mar

Leonidas dijo...

Nuestras mas sinceras felicitaciones Dº Rafael, queremos que sepa que hemos recibido la noticia con alegria y admiracion, usted es un buen candidato a la alcaldia y desde nuestro rincon le mandamos todo nuestro apoyo.
Felices Fiestas y Prospero año nuevo.

Rafael Baena dijo...

Estimada Mar, por supuesto que nuestro proyecto está abierto a la participación de todos los que quieran hacerlo. Es más nos gustaría contar con todas aquellas personas que quieran aportar ideas.
En el correo cdscastilleja@hotmail.com pueden hacerlo, o bien podemos organizar una reunión para conocer en persona todas vuestras aportaciones.

Gracias a todos por vuestro apoyo, y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Felicidades, por ser Navidad, felicidades, por presentarte a las elecciones y quiero comentar algo que paso ayer en la presentacion de los Reyes Magos que me choco mucho y para mi no venia a que subieron a varios trabajadores, el alcalde para darles las gracias por su colaboracion en el montaje de los Reyes, pienso que son trabajadores y cumplen con su trabajo bien pagado con su sueldo como c ualquier trabajador, pero digo que me choco porque todos los que sacaron son los que han criticados al alcalde y a Herrera y ahora ñ
le falta poco para que se coman, se nota que llegan las elecciones y el peloteo es mutuo.

Anónimo dijo...

jejejeje, q bueno el ultimo comentario, ahora una palmadita para que no hablen antes de las elecciones verdad, pues esta vez no esta vez, no nos vas a callar, ni benitez ni carmen herrera, incomptetentes totales, Rafael descubrelos ya ante tu pueblo, y demuestras lo falsos, y todo lo que se estan llevando estos dos que no son de Castilleja y que no la sienten como tu.

Anónimo dijo...

He entrado en su blog para que preguntarle, ya que no entiendo mucho, quien dice la verdad, y quien esta diciendo medias verdades, para beneficiarse electoralmente. Me refiero al tema de la multa de los 100000€, que dice el PP que le ha puesto la INSPECCION DE TRABAJO, al Ayuntamiento. Que hay de verdad y que hay de electoralismo. Gracias por su aclaración. FELICES FIESTAS, y que el año 2011, le traiga un puesto de al menos concejal en el ayuntamiento, eso nos garantizará, que alguien pelea por los ciudadanos y no por sus partidos. Le deseo de corazón por usted y por Castilleja, que le dé un vuelco a las elecciones, y ponga orden en el cortijo de los politiquillos. Gracias.

Anónimo dijo...

Rafael, me alegro de su decisión de presentarse a las elecciones, me alegro que sea por un partido que ni de izquierdas ni de derechas, pero con cabida para todos, y sobre todo con cabida para los descontentos de ambos, y además que para muchos de nosotros, vá a significar lo mísmo que si se presentase por un partido independiente. Ahora bien, una vez que usted ha anunciado que se presenta, espero que nos mantenga bien informado, y espero verlo por el pueblo, pues eso me garantiza que nos informará. A partir de ahora entraré todos los días.Y no quiero terminar sin decirle, que estare espectante, que quiero votarle, pero me tiene usted que convencer. Estoy deseando que ocurra (convencerme), pues si no terminaré votando a algún partido marginal. Espero su respuesta.. GRACIAS POR TODO OTRA VEZ

J. A. Baena dijo...

Está claro que desconozco cuales son los problemas en Castilleja, que seguro que serán muchos y variados. Estas elecciones son un momento clave para que se vea, en Andalucia y sus municipios, qué hemos aprendido en estos 30 años de democracia. Estas elecciones son el momento de rectificar y decidir otras opciones de gobierno.
Quizás no sea la persona más indicada para opinar y para hablar bien de quien admiro y quiero, que es mi hermano. Le recomendé y aconsejé que no participara en la politica ya que en algunos aspectos ofrece la cara más oscura del ser humano ( envidias, falsedades...) pero él siempre ve el lado bueno,la posibilidad de ayudar, de crear, de construir,la lucha por unos buenos ideales...no por eso es una persona falta de autoridad y sensatez. Siempre lo vi como un buen lider. Por eso y por mucho más le admiro.
Su pasión es la politica y la mia la música, mucho más facil de llevar y de disfrutar, pero en las dos pasiones cohabita la misma esencia, la creatividad.
Asi que aprovecho para animar a todos los lectores de este blog a que voten a Rafael Baena porque si hay la más minima posibilidad de que él gane, muchas cosas cambiarán en Castilleja, el pueblo en el que viví muchos años y al que quiero en la distancia.
P.D.Me abstengo de hacer más
comentarios en este blog pero quería dejar este mensaje para apoyar a Rafa en el anuncio de su candidatura. Suerte al CDS!

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que me pregunta por lo de la multa de 100.000 euros al ayuntamiento. Yo no puedo acceder al expediente que se cita en los comunicados de PP y PSOE, ya no soy concejal, pero si puedo sintetizar brevemente lo que he podido entender de las distintas notas de prensa.
En primer lugar el PP hace referencia a un informe de la inspección de trabajo en el que se denuncia una situación laboral irregular y se propone una sanción al ayuntamiento.
La segunda parte es la que informa el PSOE, que ese informe de la inspección de trabajo se remite al juez, el cual no es capaz de confirmar, ni demostrar, que esa situación irregular haya existido, y que posiblemente el juez desestimará la sanción una vez estudiadas las alegaciones presentadas por el ayuntamiento.
Esto es lo que yo he entendido al leer ambos comunicados. Ya le digo que no puedo valorar más que lo que se ha publicado en prensa porque no tengo acceso al expediente.
La conclusión es que el PP da una información sesgada porque sólo saca a la luz pública una parte del expediente. Y por otro lado está el PSOE que da por hecho la desestimación del caso cuando todavía no se ha pronunciado el juez.
En definitiva una polémica innecesaria. Al menos hasta que el juez dicte sentencia.

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que quiere que le convenza para que me vote. Podría enumerarle todos los problemas que hay hoy en Castilleja y que solo tendrán una solución cuando se produzca un cambio de gobierno, pero no voy a recurrir a sacudir al rival para demostrar que él no vale. Entre otras cosas porque los que están hoy llevan ya muchos años gobernando en el ayuntamiento y saben como se hace. Lo que voy a hacer estos próximos meses es decirles a usted y a todos como quiero que sea la Castilleja que a mí me gustaría tener, y como llegar a conseguirla.
Lógicamente esa información se dará poco a poco, porque quiero hacerlo en la calle. Informando a todos y escuchando a todos. Quienes tienen el poder adquisitivo lo harán mediante revistas, periódicos, etc. Yo, que no dispongo de ello, quiero hacerlo cara a cara, y por eso voy a dedicar mucho tiempo en llamar a las puertas.

Rafael Baena dijo...

A "MI HERMANO". Jose, jamás pensé que un día leería un comentario tuyo en mi blog, y no puedo decirte más que GRACIAS!!.

Y a mis lectores decirles que tanto mi hermano, como mis hermanas, como mis padres, tuvieron que emigrar de Castilleja hace siete años por no poder encontrar trabajo. Quien gobernaba por aquel entonces les prometió ayuda (por aquella época se inauguraron IKEA y Airesur) y pasadas las elecciones se olvidó de ellos.
Esa principalmente, y otras motivaciones posteriores, fueron las que me animaron a dar el paso en política y afiliarme al PP en 2006.

Anónimo dijo...

Este comunicado no aporta nada nuevo a lo que ya se sabia desde hace tiempo. No me gustan las personas que cambian de chaqueta, ahora soy del PP, ahora del CDS, según me convenga.Con todos mis respetos para Adolfo Suarez a quien admiro como político y como persona, el mejor presidente que ha tenido España se llama Jose María Aznar le pese a quien le pese.
Le deseo suerte en su nueva andadura política, la que no tuvo hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Estimado Rafael, disculpe la tardanza en poder contestar, pero efectivamente estaría muy interesada en acudir a una reunión informativa. Saludos. Mar

Rafael Baena dijo...

No entiendo porque cree usted que me he cambiado de chaqueta. El CDS es un partido de ideología centrista, el PP ha pretendido serlo desde la época de Aznar, busque en las hemerotecas. Yo no me he afiliado ni al PSOE, ni a IU, ni a ningún otro partido que se llame de izquierdas.
Eso de que ya se sabía desde hace tiempo me imagino que es una apreciación personal suya, porque yo me he cansado de repetir desde hace mucho tiempo que no tenía pensamiento de volver.
Por cierto, si hay algo en lo que coincidimos, tanto Aznar como Suarez han sido los mejores presidentes de la democracia.

Estimada Mar, en breve será el acto de presentación de la candidatura, y en el que, seguramente, habrá una comida una vez finalizado el acto. ¿Tal vez podría asistir al mismo y compartir con nosotros un buen rato de charla?. Si no pudiese, por cualquier razón, puede indicarnos a traves del e-mail cdscastilleja@hotmail.com el lugar, día y hora que mejor le convenga y gustosamente acudiré a informarle de nuestro proyecto.
Un saludo.

maite moreno castillo dijo...

ESTIMADO RAFA ENHORABUENA POR ESTA ETAPA QUE COMIENZAS EN EL PARTIDO FUNDADO POR EL MEJOR POLITICO EN ESPAÑA.ESTOY SEGURA QUE EL CDS,ES UNA BUENA ALTERNATIVA EN CASTILLEJA.PUEDES CONTAR CON MI VOTO Y EL DE TODA MI FAMILIA.Y POR SUPUESTO ESTOY A TU DISPOSICION PARA AYUDARTE.UN ABRAZO

Rafael Baena dijo...

Muchas gracias Maite, sabes por experiencia que en una campaña electoral toda ayuda es poca, y en el CDS estamos abiertos a todos.
Un abrazo.