domingo, 12 de diciembre de 2010

El PP sólo aspira a mejorar resultados

Así se desprende del artículo aparecido hoy en ABC, dónde se indica en qué localidades andaluzas puede ganar y dónde aspiran a mejorar resultados. En el caso de Castilleja de la Cuesta, y siempre basándose en sondeos del PP, los populares sólo mejorarían su resultado y no tendrían opción de gobernar. Sólo si el PSOE pierde su mayoría absoluta podrían hacerlo mediante pactos con otras formaciones políticas.
Mirando el histórico de resultados de las elecciones municipales podremos observar que la abstención en nuestra localidad siempre ha rondado o superado el 40%, y si como se supone en estas elecciones la abstención será mayor debido a la coyuntura socio-política actual, el resultado (en concejales) del PP sólo podría mejorar si una parte del electorado socialista decidiese no acudir a votar, algo muy probable.
Aún así existen muchas posibilidades de que el PSOE vuelva a revalidar su mayoría absoluta, ya que no existen actualmente otras opciones que satisfagan las necesidades del ciudadano, y por tanto parece que el futuro de Castilleja va a estar regido por las mismas manos que hasta ahora.
Del arco político local sólo tenemos claro que a las urnas acudirán PSOE, PP, IU, PA, y CDS. Aunque los tres últimos no han presentado todavía a sus candidatos y puede ser que la intención de voto se vea modificada por la presencia de algún candidato o candidata con la suficiente fuerza para desestabilizar la balanza. Ya veremos lo que ocurre en los próximos meses.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, no se quien ganara las elecciones pero el psoe, no esta haciendo merito ninguno, no creo que saque mayoria ni soñando, si entras en Nueva Sevilla da pena la basura que hay no se desde cuando no barren y los jardines dde pena, no se que hacen los jardineros en este pueblo, cualquier obra que se haga tardan mas que en cualquier sitio y es que no tienen quien los controles, o pasan de los trabajadores los encargados. Este fin de semana ha sido el mercado mediebal en Gines, señores eso es un mercado mediebal no lo que pusieron aqui en la feria de la tapa, yo fui a Gines y habia mas de 70 puesto y no exajero. En este Pueblo todo es mas pobre

Castilleja Mia dijo...

No se señor Baena si habla usted mucho con la gente del pueblo (supongo que si), pero ya le digo yo que los de la encuesta fijo que no.
La gente esta super quemada, muchos son los que no votaron en su momento y ahora van a ir a votar, muchos los desengañados por la pena de servicios que nos estan ofreciendo, por los contratos basuras, por el aumento de la inseguridad, por el dinero gastado para comprar votos, por la subida de impuestos encubierta,por el descontrol, la dejadez, la prepotencia y la falta de humildad de estos como se les pueda decir.
Ya le digo yo que se prevee un cataclismo en las proximas elecciones, no digo que no salga el psoe, pero... mayoria absoluta?? jaja y mas lejos si pierden cuatro o cinco concejales, sera solo el principio.
viva castilleja

Anónimo dijo...

El pp no se mueve, no se moviliza con los vecinos, no hace campaña, no hace oposición, el PP en Castilleja ya no existe, con semejante panorama no me extraña.

Rafael Baena dijo...

Estimado "Castilleja Mia", no es una apreciación mía, es el resultado de los sondeos del PP en Castilleja. Los sondeos son lo que son, y no voy a ser yo quien les de una confianza absoluta, pero le puedo asegurar que todos los que se han hecho hasta ahora arrojan un resultado similar.
Yo no quiero que gobierne el PSOE con mayoría absoluta, eso es más que evidente, pero los sondeos del PP lejos de prever un cambio parece que nos auguran cuatro años más de lo mismo. A no ser, que IU, PA, o CDS, consigan cambiar el sentido del voto socialista. Ojalá.

Anónimo dijo...

En primer lugar creo que el PP, ha cometido un error diciendo que solo aspira a mejorar resultado, si yo fuera dirigente del PP de Castilleja habria mandado a los mismos bastante lejos por hacer esas declaraciones. Otro tema es que por lo que llevo oido en circullos del PP, a nivel provincial, es mas cierto de lo que nos gustaría, eso solo nos dice que perdieron una oportunidad, y que se equivocaron con las decisiones que tomaron, y que Castilleja quiere un cambio pero no a cualquier precio. EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA.

Marenguera dijo...

A mi me encanta leerte a ti y a José Miguel Navarro. Teneis mucho arrojo y sois muy valientes. Hace cuatro años cuando nadie decia nada y todos estaban a favor del PSOE, ya ambos empezasteis a decir que la cosa iba mal y que se iba a poner peor. A ti te costo tener que irte del PP entonces. A el le costo tambien lo mismo.
Si el PP no es alternativa es porque prefirio a esta niña antes que a vosotros dos.
Espero que ambos emprendais un viaje comun que es lo que nos merecemos los castillejeros.
El problema es como dice el maravilloso mundo que la gente es del PSOE o del PP como el que es del BEtis o del SEvilla.
Hay que ser de Castilleja y buscar lo mejor. Y lo mejor no es Benitez, ni Anguas, ni Herrera.
Salta a la vista.