viernes, 24 de diciembre de 2010

Ay! Manuel, Manuel

Ay! Manuel, Manuel. Después de leer la noticia que hoy publica Europress donde das respuesta a la nota de prensa del PP de Castilleja... me he quedado de piedra.
Ay! Manuel, Manuel, quien me iba a decir a mi que después de tantos años de experiencia en política ibas a perder los papeles de esa manera.
Mi perplejidad ha sido absoluta. ¿Cómo has podido entrar al trapo de esa manera?. Te preguntarás por que hago esta reflexión en mi blog. Después de leer tu nota de prensa me he sentido tan defraudado, tan ofendido, que mi primer pensamiento ha sido presentarme en tu despacho y montarte un escándalo, o ponerme en contacto con Europapress para desmentir lo que tú has dicho. Pero transcurrido un buen rato, y tras unos cuantos cigarros, he creido conveniente hacerlo desde mi blog, para no darle más trascendencia de la necesaria a tu enorme metedura de pata.
Precisamente tú, que conoces de mi propia boca lo ocurrido dentro del PP conmigo, que te informé de todo justo después de presentar mi baja en el partido, por el afecto personal que te tenía y por el respeto institucional que me merecías. Tú, precisamente tú, me vuelves a poner a los pies de los caballos, me vuelves a poner en el candelero para usarme como arma arrojadiza en tu enfrentamiento con Juani. ¿Qué beneficio puedes sacar de ello? Ninguno. ¿Crees acaso que vas a molestar a Juani con esa mentira? ¿O quizás no esté revolcándose de la risa por tan penosa respuesta a su ataque?.
Eres el alcalde de Castilleja, y como tal estás obligado a mantener un respeto absoluto a la crítica. Y contestar como un señor alcalde a las provocaciones, vengan de donde vengan. Calificar de analfabeta a Juani y ponerme a mí como mártir, solo deja entrever que hay nerviosismo en el PSOE. Jamás pensé que tuvieses que recurrir a la mentira para descalificar a una advesaria política. Te creía un hombre de principios. Te creía un adversario en la política y un amigo en lo personal. Ahora me has demostrado que no sabes ver la diferencia, y que te importa un pimiento a quién poner en el punto de mira para justificar... no se qué.
Afirmar que Juani me echó del PP, y hacerlo en un medio de comunicación, es una puñalada trapera, además de una mentira como una catedral. Que bajo has caido Manuel. Tú, que has sido testigo de mis lagrimas de frustración por dejar la política de esa manera. Por no hacer daño al PP en una lucha intestina. Por no hacer lo mismo que hicísteis vosotros con Carmen. Por no querer que Castilleja fuera noticia nuevamente por las puñaladas políticas. Tú, precisamente tú, me utilizas de escudo.
Y esta bofetada llega justo cuando me encuentro en medio de la reflexión de si volver o no a la política activa. Me lo has dejado claro. Castilleja no se merece tener en su ayuntamiento a personas como Manuel Benítez o como Juani Rodríguez. La decisión me habéis ayudado a tomarla entre tú y ella. Gracias por el empujón. Nos vemos pronto. 

ACTUALIZACION: 24.12.10. 11:45 hrs

A continuación, reproduzco textualmente la nota enviada por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta:


"JUANI RODRÍGUEZ, LA PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR MÁS INCOMPETENTE DE LA HISTORIA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA, VUELVE A MENTIR A SABIENDAS UNA VEZ MÁS A LOS/AS CIUDADANOS/AS

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta, en una muestra más de que lo único que sabe hacer es mentir a sabiendas a los/as vecinos/as, ya que tenía conocimiento de un auto judicial fechado en Octubre, porque ha tenido acceso al expediente después de emitirse este auto, que desvirtúa totalmente lo establecido por la Inspección de Trabajo.
El Alcalde-Presidente Manuel Benítez, y en base a las nuevas mentiras vertidas por la Portavoz del PP, Juana Jesús Rodríguez, en relación al bodrio de información emitido por el Partido Popular, donde mienten descaradamente una vez más a los ciudadanos/as, lamentando que por parte de la derecha más rancia y ultraconservadora instalada en el municipio, se utilice la mentira para intentar sacar rédito político, dejando de manifiesto con sus manifestaciones la ignorancia en grado máximo que tienen de los asuntos municipales y mostrando públicamente unas carencias impropias de una representante elegida por los/as vecinos/as, sonrojando y produciendo vergüenza ajena, porque deja pública constancia de lo que todo el mundo a nivel local ya conoce, que no tiene absolutamente ni idea de lo que es leer, ni interpretar los expedientes a los que tiene acceso.
En palabras del Alcalde-Presidente, al Partido Popular de Castilleja de la Cuesta lo que le ocurre es que no supera el escrito avalado por las secciones sindicales del Ayuntamiento, que en relación a la Oferta Pública de Empleo, reconoce y felicita al Equipo de Gobierno Municipal en la persona del Alcalde-Presidente y muy especialmente a Dª. Carmen Herrera Coronil, como Delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior, por el trabajo desarrollado y por la búsqueda del consenso y participación de estas secciones sindicales.
En relación a la situación de la trabajadora a la que alude el Partido Popular, el Alcalde-Presidente indica que en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, la manera de acceder al empleo público es mediante procesos selectivos, que respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad, y que como Alcalde declara quien quiera obtener una plaza de empleado público, tendrá que superar el correspondiente proceso, respaldando y avalando la magnífica gestión realizada en materia de personal por la Concejal Carmen Herrera, que en este asunto en cuestión y en el de la Inspección de Trabajo a los que alude el Partido Popular, no ha tenido participación alguna y que la crítica velada de la portavoz del Partido Popular, corresponde únicamente porque ve en la Concejal Socialista, una magnífica gestora que ha conseguido sacar una Oferta Publica de 29 plazas con el consenso de todos los sindicatos y dar así estabilidad en el empleo en plena época de crisis, además de poner en marcha numerosos proyectos que han obtenido la felicitación tanto del Equipo de Gobierno como del Alcalde-Presidente y lo que es más importante, el reconocimiento de los vecinos, destacando entre ellos la Oficina de Atención Vecinal, que acerca el Ayuntamiento a la casa de todos/as.
Con respecto a la propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo, cuyas alegaciones contra la misma están presentadas, el Alcalde-Presidente indica que es tremenda la manera de mentir del Partido Popular y en especial de su portavoz, fuera de toda ética, porque son conocedores que un auto judicial emitido el pasado día 28 de Octubre de 2010, desvirtúa totalmente lo reflejado por el Inspector de Trabajo, que dio por ocurridas situaciones que no pudo constatar y que la jueza refleja que no ocurrieron, por lo que desde el Ayuntamiento se tiene la seguridad de que las alegaciones serán atendidas y la propuesta de sanción, que no la “multa” como indica el Partido Popular en su desconocimiento, archivada.
Por último, Manuel Benítez, como vicesecretario general de la Agrupación Local de PSOE de Castilleja de la Cuesta, le recomienda a la Portavoz de Partido Popular, que deje de mirar al PSOE y hable de los problemas en su agrupación y nos explique también a todos/as de que manera echó al anterior cabeza de lista Rafael Baena, así como a otros ex-compañeros de Partido, para alzarse con el poder dentro del Partido Popular de Castilleja de la Cuesta".

14 comentarios:

Christian dijo...

Uno con los años se da cuenta que no podemos confiar en cierta gente como nos gustaría y además, como has comprobado al final la verdadera cara sale a la luz.
Yo sin conocer tanto a Manuel como tu me he quedado de piedra al leer el comunicado pero al fin y al cabo sus palabras no hacen más que confirmar la actitud que estamos denunciando día a día en nuestras páginas.

Rafael Baena dijo...

Así es Christian, es muy triste que recurran a esas notas de prensa, y a las mentiras, para sacar rédito político. Al final quienes lo pagamos indirectamente somos los ciudadanos de Castilleja. La política, en nuestro pueblo, por una razón o por otra, siempre deja mucho que desear.

Animo rafael dijo...

Animo rafael, esto solo refleja la decadencia y falta de recursos intelectuales de estos individuos,perdona mi siguiente comentario UN MOJON,los sindicatos(excepto uno) tienen puestas varias denuncias contra la herrera y el alcalde, en la denuncia se solicita cerca de 300.000 euros de impago en concepto de horas extras realizadas en 2006,2007 y 2008 a los policias locales.
Yo conozco a esta gentuza y solo saben atacar mintiendo y al cuello. Una vez mas animo, animo y animo.

Anónimo dijo...

Hola, solo quería comentar una nota mas a lo del comunicado del nefasto señor Alcalde y a su Delegada de Personal Carmen Herrera.
estos manifiestan que los sindicatos felicitan a la señora Delegada de personal, pues me río me río y me río, eso es un papel de fumar que no veas como quieren utilizar, ese papel se firmo a sabiendas de las plazas ofertadas en 2010, antes de ver la mala gestión de esta señora, que va de mal en peor, lo ultimo ya es el colmo que es despedir otro policía en comisión de servicio, ya cuantos quedan, por dios que incompetencia de personal, así les va quedandose sin amigos y sin confianza política, FUERA ya.
Por que no hacen mención de las demandas que le has puestos varios sindicatos, etc.. etc.., aaaaa perdona que eso son criticas y eso no se puede utilizar políticamente.
En fin que felices fiestas a todos y animo tanto a Rafael como al resto de personas o partidos que quieran una Castilleja Mejor, gracias.

viceral dijo...

A ELLOS NO LOS HAN ELEGIDO EL PUEBLO, GOLPISTAS AFRICANOS , CANALLAS, NO TIENEN MORAL.ALCALDE, CUANTAS PROPIEDADES TIENES, SI CUANDO LLEGASTE A MI PUEBLO, NO TENIAS NADA,CUANTO TIENES AHORA, TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,QUE ASCO Y PENA ME DAS manolito,PENA, PENITA PENA

Anónimo dijo...

Rafael intentar vender su vuelta a la politica debido a esta noticia no me parece propio de usted, cuando todo el mundo sabe que la decision la tiene tomada desde el verano, asi lo han hecho saber usted y pedro y el partido se llamara pic. Mal empezamos.

Anónimo dijo...

..ja..ja repodroduzco..En relación a la situación de la trabajadora a la que alude el Partido Popular, el Alcalde-Presidente indica que en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, la manera de acceder al empleo público es mediante procesos selectivos, que respetan los principios de IGUALDAD, MERITO y CAPACIDAD, y que como Alcalde declara quien quiera obtener una plaza de empleado público, tendrá que superar el correspondiente proceso..carcajeome de los seres policromados que pululan en el liquido elemento..es decir me rio yo de los peces de colores..a mis humirdes oidos ha llegado el dinero que se gastaran en poner un responsable de la poli, con los principios aludidos..es decir..digitalmente..con er digito..ja..ja..viene con la vara de mando pa casigar a los polisque son malos...en vez de crear mas plazas..eso..eso..seguir equivocandose...

Anónimo dijo...

Feidades, Rafael no se le puede pedir peras al olmo si nos estan gobernando dos personas sin preparacion ni etica ninguna que podemos esperar, pues los contratos a dedos y segun quien sea esi es la duracion del contrato, examenes regalados a los hijastro de quien ella cree que esta en deuda y sus razones tiene,ya ha pagado la deuda ,el niño ya es fijo en el ayuntamiento, y asi todo. Espero que ya quede poco y la cosa cambie, ANIMO RAFAEL estamos mucha gente contigo

Anónimo dijo...

¿Que los sindicatos felicitan al alcalde?Que pasa que el ayuntamiento no tiene internet para ver las mil notas de prensa en contra de la gestión del gobierno, la salida en tv de los policías hablando ascos de la gestión de la seguridad pública y emergencias, esto es que ya supera la ficción.Nada, sacaremos los sindicatos otra nota mas dandole nuestro "cariño y apoyo" a la gestión de gobierno en seguíaaaa.

Rafael Baena dijo...

Al anónimo que me acusa de tener la decisión tomada desde el verano, y que incluso se atreve a dar el nombre del partido que voy a crear. No sé que le lleva a mentir tan descaradamente, jamás he dicho semejante cosa, a nadie.
Imagino que usted será uno de esos que escucha campanadas y se las cree a pie juntillas. Lo del PIC no sé de quien será invención, pero yo jamás he dicho nada sobre ese supuesto partido.
Haga el favor de buscar otras fuentes de información que no le intoxiquen con mentiras (que ya imagino cuales son) y deje de pegar tiros al aire.

Ana Chaves dijo...

Animo Rafael!! Con usted volveremos a tener una Castilleja de primera y haremos las cosas bien, basta ya de mala gestion que la tenemos que pagar todos los ciudadanos con nuestros impuestos.
Si la limpiadora no vale para limpiar que la quiten del Ayuntamiento, y a limpiar!! que su profesión, cada profesional en su tema. A LIMPIAR!! No sientes Castilleja porque ni siquiera está empadronada!! Fuera!! PSOE

Castilleja Mia dijo...

animo rafael muchos somos los vecinos quemados con la politica prepotente de los tres que manejan nuestro pueblo.
Hacedn faltas alternativas muchos van a cambiar su voto al pp y iu sacara seguramente un concejal mas a costa del psoe mas si tu te presentas y otro partido por hay quitaremos a estos de enmedio aunque sea con pacto y entonces el pueblo vera como el ayuntamiento funciona y todo lo que tienen que esconder estos, de juzgado de guardia. Saludos

Antonio. R dijo...

ves rafael, ves porque muchos no entendiamos tu parcialidad a la hora de hablar en tus etradas del ayuntamiento, aquellos que conocemos a manuel y sus cercanos habiendo sido como ya lo ha sido usted victima de las puñaladas traperas de los tres peleles que no van de cara, que te mienten en tu cara, que son falsos por naturaleza, rafael necesitamos gente clara, gente que escuche a los sindicatos y no a jefes interesados puestos a dedo que no le importa el pueblo, gente que escuche a los trabajadores, gente que sea capaz de ver las verdaderas necesidades de un pueblo, gente que no caiga en las generalizaciones faciles, gente responsable y valida para nuestro pueblo
Todo el apoyo de parte de la pinta rafa

Rafael Baena dijo...

Estimado Antonio, no acabo de entender por que considera que he sido parcial con el PSOE, cuando echando un vistazo a mis entradas de este último año he podido contabilizar entre 15 y 20 críticas con la gestión del ayuntamiento. Le aseguro que siempre he pretendido ser imparcial, he intentadao informar de las cosas buenas que se han hecho y criticar las malas. Si, como usted dice, hay muchos que me consideran parcial, entonces es que no lo habré hecho todo lo bien que pretendia, lo asumo.
En mi ánimo siempre está el informar, de lo bueno y de lo malo que pasa en Castilleja. Intento ser imparcial, se lo aseguro, e intentaré seguir siéndolo.
Gracias por su apoyo y felices fiestas.