jueves, 18 de diciembre de 2008

El PSOE de Castilleja sigue a "tortas"

El PSOE de Castilleja de la Cuesta sigue en sus trece. Como ya dije en anteriores ocasiones la salida de Carmen Tovar del Ayuntamiento no era el final de los problemas internos de los socialistas castillejanos. Un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre las facciones de la Sra. Tovar y las de el actual alcalde se ha desvelado estos días, ya que once militantes del PSOE de Castilleja de la Cuesta, entre los que figuran Manuel Benítez, y siete de los concejales del Equipo de Gobierno, han elevado una misiva al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, reclamando "medidas estatutarias" contra la secretaria local socialista y delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Carmen Tovar, a la que acusan de no impulsar el proceso asambleario correspondiente a la renovación de los órganos locales del partido.
A lo largo de este escrito advierten de que la estructura local del partido sufre una "anómala e irregular" situación, porque "se está impidiendo el proceso ordinario" correspondiente a la celebración de una asamblea general con la elección de una nueva dirección local del partido, en cuyo seno ya se había alzado un movimiento contrario a Carmen Tovar antes de que fuera designada delegada del Gobierno andaluz en Sevilla en relevo de Demetrio Pérez.
Para estos militantes socialistas de Castilleja de la Cuesta, Tovar "ha desatendido las instrucciones y circulares del propio partido al no convocar, en el periodo establecido, las sesiones preceptivas del comité local y de la asamblea general ordinaria".
Una vez más Castilleja de la Cuesta sigue siendo noticia en toda la provincia por culpa de las rencillas internas del PSOE local.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un artículo llamado "el PP de Castilleja sigue a "tortas""? Ellos están explicando lo que pasa y lo publican en prensa, ¿Para cuando vais a explicar algo vosotros?

Desde luego Castilleja no será noticia por las rencillas del PP por que no dais explicaciones ninguna a la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Precisamente, bien dicho, "Castilleja no será noticia por las rencillas del PP". Eso intento evitar, así de simple.

Unknown dijo...

Rafael yo te daría un consejo.
Limpia primero tu casa y después mira si los demás la limpian o no

Unknown dijo...

También quisiera señalarte que no eres tu quien ha abandonado la nave.
Y esto me plantea una duda. Si desde dentro no as sido capaz de hacer.
¿Que pretendes desde fuera?

Anónimo dijo...

Me parece que no tiene ningun sentido acultar a los afiliados y simpatizantes de ningun partido lo que pasa dentro, entre otras muchas razones porque tienen todo el derecho del mundo de saber la realidad del funcionamneto de su partido.
Creo que el PSOE de Castilleja ha hecho lo que tenía que hacer para conseguir que el partido no pierda vida, antes, ya han dicho, que lo han intentado por las vias normales.

Anónimo dijo...

Estimado Hilario, no te voy a quitar parte de razón, pero sí quiero señalarte que sacar a la luz pública las rencillas existentes en un partido no dañan a nadie más que al partido. Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo anterior en que los afiliados a un partido tienen el derecho a saber lo que pasa internamente, y por mi parte lo sabrán, te lo puedo asegurar. Sobre lo de criticar la crisis del PSOE... ellos lo hacen público mediante una nota de prensa, yo no hago más que una valoración de lo que ocurre, de lo que exponen al público, que a mi parecer le hace una publicidad penosa a Castilleja.
Me preguntas ¿qué pretendo hacer desde fuera?... en contra de mi partido (aunque esté fuera de él) NADA, estoy intentando ser fiel y leal al PP, como siempre, no habrás visto en este blog ninguna crítica por mi parte ni al PP ni a nadie de mis antiguos compañeros.

Anónimo dijo...

Pues yo a Juani no voto. Y como yo muchos... mal camino, mal camino.



Así no se ganan las elecciones (ni se cambia al pueblo)

Anónimo dijo...

Yo tampoco pienso votar a la "Juani "como dice el anonimo anterior....seremos siempre un partido de perdedores y con esa sra de cabeza de lista mas...no se dan cuenta que nadie la votaria? o solo la quiren poner de marioneta "viejas glorias" del pp..... pues mal camino llevan ustedes

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien que el PSOE haga público lo que pasa, porque todavía hay gente en el pueblo que sigue pensando que la Tovar es una santa. Ya es hora que los castillejanos sepamos la verdad, aunque ella se lo está poniendo muy fácil a los que quedan con espectáculos tan bochornosos como el que dio en la Calle Real

Anónimo dijo...

El PSOE no dice ni la mitad de lo que podrían decir de la Tovar ¿Por que? Por que todas las barbaridades que ha hecho la Cortijera las ha podido hacer por que los que siguen ahí del PSOE la seguían como borregos y votaban todo lo que ella decía que votaran. Todo lo que hagan por mojar a Tovar les salpicaría a ellos.

Ella era el capitán, pero la tripulación la apoyó durante muchos años a sabiendas de las barbaridades que se cometían.

Y como digo no dicen ni la mitad, si ellos quisieran hablar, a Tovar se le caía el pelo y a lo mejor le quitarían alguna que otra propiedad, pero quizás a Benitez también, así que mejor el silencio.

Ya hablarán cuando no tengan nada que decir, como buen político de hoy día.

Unknown dijo...

Que fácil se hace hablar tras una identidad oculta, es más es hasta cobarde.
Pero dejen ustedes que les recuerde algo. Estamos en un estado de derecho y si como algunos decís, y tanto sabéis, que hacéis que no lo exponéis en el ámbito que corresponde si como alguno decís tantas barbaridades se cometían con caídas de pelo incluida y quitar propiedades.
Señores no vale todo y menos cobardia.

Generosa dijo...

Que los partidos (y especialmente los internos de un partido) cope la actualidad política, ya es más que suficientemente grave.

Pero existe una diferencia significativa entre si hay problemas graves en el partido que pone el gobierno local o un partido que está en la oposición.

Hay más que suficientes indicios que nos hacen suponer a todo el mundo que está comprometida la acción de gobierno.

Y eso es lo verdaderamente importante.