sábado, 6 de diciembre de 2008

El Fondo de Inversión Local, una oportunidad para todos

El pasado 2 de Diciembre se publicó en el B.O.E. el Real Decreto Ley 9/2008 por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo. Este Fondo de Inversión nace con motivo de la intensificación de la crisis económica y como consecuencia de la incertidumbre creada por este periodo crítico en relación con el empleo. Por ello se aprueba un fondo de 8.000.000.000 de euros destinado a financiar la realización de actuaciones urgentes en el ámbito municipal en materia de inversiones especialmente generadoras de empleo.

Los requisitos que se exigen para la financiación de las obras son varios:

1º.- Que los ayuntamientos presenten su solicitud entre el 10 de Diciembre de 2008 y el 24 de Enero de 2009.

2º.- Que las obras sean de competencia municipal y que se encuentren incluidas entre las siguientes:
a) Las de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como promoción industrial.
b) Los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
c) Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
d) Las dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
e) Las de supresión de barreras arquitectónicas.
f) Las de conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
g) Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
h) Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y las encaminadas a mejorar la seguridad vial.
i) Las de prevención de incendios.
j) Las destinadas a la promoción del turismo.

3º.- Que las obras sean de nueva planificación y de ejecución inmediata, es decir, que no estén previstas en el presupuesto municipal para el año 2009.

4º.- Que, para el caso de Castilleja, la financiación máxima de las obras no superen los 3.014.818 euros.
Una vez explicado qué es, para qué es, y como se pretende utilizar este Fondo de Inversión, me gustaría deciros que dentro del plazo establecido voy a presentar un escrito en el ayuntamiento con una relación de obras o actuaciones que espero se tengan en cuenta para las futuras solicitudes de financiación. Me gustaría, no obstante, que ya que este blog está teniendo una utilidad pública contrastada me hicieseis llegar mediante comentarios o bien mediante e-mail, vuestras opiniones al respecto y vuestras peticiones para incorporarlas al escrito que presente en su día. Creo que con la participación de todos sería mucho más provechosa esta oportunidad de que seáis vosotros los que, en este caso, digáis lo que queréis para nuestra Castilleja.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que inviertan en el barrio que le hace mucha falta.
¿Por qué si eres el portavoz Juani es la que habla en los plenos?

Anónimo dijo...

eso no la dejes hablar mas a Juani,es un bochorno verla y oirla en los plenos,no tiene ni idea de lo que habla

Anónimo dijo...

El problema es que es Juani la Portavoz ahora. En el PP de Sevilla la quieren para que se presente ella a las próximas elecciones en Castilleja, parece que dan por echo el PP tampoco ganará las elecciones en nuestro pueblo en 2011 y de esa forma no hay que preocuparse por el candidato, es mas, si se pone una mala candidata, como es el caso, pues así no es por que la gente no quiera al PP si no que no la quieren a ella, ya tienen la excusa de la derrota antes de tenerla.

En cuanto a lo que dices, Rafael, creo que ya es hora de que tengamos en nuestro pueblo un teatro. Creo que somos el único del Aljarafe que no tiene, y es que no tenemos un solo sitio cubierto en el pueblo donde dar un conferencia o realizar un acto en condiciones. Hasta los pueblos de la sierra con la mitad de habitantes que el nuestro tienen unos teatros que ya quisieramos. Y por supuesto tambiñen una biblioteca nueva que la tenemos no se ha quedado chica, si no chiquitisima, en época de examenes los estudiantes de Castilleja tienen que irse a Tomares, Bormujos, Camas, o Sevilla, por que en Castilleja hay sitio para 20 personas, y para colmo compartiendo espacio adultos y niños. Y que me dejen de tonterias con el Centro del Conocimiento que ha sido la mayor estupidez de la historia del pueblo. Solo he ido una vez a estudiar allí, y un ruido de rotaflez en la calle hacía imposible nada. !A quien se le ocurre hacer salas de estudio en un polígono industrial y sin ni siquiera insonorizar las ventanas!

Anónimo dijo...

Otra cosa que también se debería hacer es arreglar el antiguo Campo de la Feria, que ya que nos han quitado la Feria, por lo menos que hagan un parquecito o algo, que es de vergüenza que esté ese espacio ahí muerto que lo único que da es mierda en todos los alrededores del polvo, y en cuanto caen 4 gotas se llena toda la avenia de albero.

Anónimo dijo...

En el programa del psoe dicen que van hacer un teatro a quien va engañar si no tienen un duro, igual que la piscina de Nueva Sevilla seguro que no el año que viene tampoco habra piscina cubierta a ver que dicen cuando acabe el verano y no este hecha

Anónimo dijo...

Juani es la que habla en los plenos pero Rafael es el portavoz porque tiene que se el que fue el candidato, en la teoria tiene que ser siempre Rafael porque la ley no deja que sea Juani. ¿y la concejala que era tan guapa por que dimitio?

Anónimo dijo...

¿como? ¿Quien ha dimitido? Rafael se que está la cosa mal, pero ya esto lleva mucho tiempo, pediste tiempo, pero es que es que ya llevamos meses esperando que águien explique que pasa dentro del PP. ¿Que va a pasar? aclaradlo ya.

Anónimo dijo...

Ya he respondido antes al tema de si sigo siendo portavoz o no. Aunque legalmente no se ha presentado ningún escrito nombrado un nuevo portavoz, he cedido temporalmente la portavocía por indicaciones del partido.
Sobre la concejala que dimitió, Ana, fue por problemas para compatibilizar la concejalía con su nuevo trabajo y su vida familiar. Esto requiere de una dedicación que en muchas ocasiones se hace dificil complementar con el resto de tus quehaceres diarios.

Anónimo dijo...

Una aclaración, para evitar confusiones, la concejala que dimitió lo hizo al inicio de la legislatura. Nadie más ha dimitido hasta el momento.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que el partido esta en contra tuya? Pues muy mal porque cuando votamos la lista el que era el candidato eras tu y no Juani. Y si tu lo tienes que dejar por lo menos que hable Pedro, pero que no hable Juani que dice cada cosita...
En cuanto a la piscina va a tardar lo mismo que lo de la guardia civil, depues del verano otra vez todo el mundo a buscarse la vida fuera del pueblo

Anónimo dijo...

Rafael no respondes a lo de los cohetes nocturnos ¿Crees que son respetuosos con el resto de vecinos que no particpan en la fiesta? ¿Crees que se deberían mantener?

Anónimo dijo...

Dejen hablar a la "Juani".. asi el PSOE no tendra oposicion alguna...ahh y espero que el señor Sanz sepa que clase de ceporro metio en su ejecutiva... esta señora de ideas politicas cero no sabe ná de ná

Anónimo dijo...

Vaya lio bochornoso han dado los representantes municipales, Anguas y Benitez y la ex-alcadesa, Carmen Tovar, esta mañana en la Iglesia de la Calle Real. Por cierto, al que no le haya quedado claro quien manda hoy en el Ayuntamiento, no le va a quedar claro en la vida. Está claro que es Anguas pues, si no, quien ha hablado representando a la Corporación. Por cierto, expliquenle a la antigua ama del cortijo que, si te vas, te vas para siempre y que, los demás, se merecen el mismo respeto que tuvo ella cuando, sin ni puta idea, sustituyo a Carrero.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado hoy en la iglesia?

Anónimo dijo...

La Juani no habló? cachisssss ...asi hubiesemos tenido pleno completo ´..unos de jaleos y la otra hablando sandeces ......Castilleja no merece estos politiquillos....

Anónimo dijo...

Habando de la Juani, que se ande con prisas porque Carmen Tovar le quita el puesto, ya su padre era franquista. Solo hace falta de que Chaves se de cuenta de quien es, que la ponga en la calle y ya veremos lo que tarda la Ex en arrimarse a los de la iglesia.

Anónimo dijo...

La sobervia de esta mujer no tiene límite.Que vamos a esperar de la que ha sido cabeza de ratón y se ha quedado para cola de león, por mucho que los primos quieran vendernos la moto de que se ha ido a un sitio mejor. No nos engañemos, de lo que quedaba es el mejor puesto que le han podido dar.

Anónimo dijo...

Rafael ¿podrías responder a lo de los cohetes? Me interesa saber tu opinión.

Anónimo dijo...

me podrian decir que tiene que ver los cohetes con lo que se está opinando?

Anónimo dijo...

han leido por un casual el blog..diario de castilleja? jajajaj a quien se le ocurre decir ahí que la juani es la pesadilla de psoe je je je.... que moral tienen algun@s jajajaaajja

Anónimo dijo...

Lo de los cohetes tiene que ver con lo que yo quiero saber y por eso se lo pregunto a Rafael al igual que he hecho con Tomas Arias. Si quiere puede responder y si no no, pero no sabía que los comentarios solo se pudieran hacer sobre las cosas que están en las entradas.

Por cierto, no se habla en ella nada de Juani, y vaya si da juego en los comentarios, ¿No preguntas que que tiene que ver Juani?

Anónimo dijo...

pues si te pregunto..¿que tiene que ver la juani con los cohetes?...quizas es que es como ellos mucho ruido y ná de saber de politica

Anónimo dijo...

Rafael, deberia darte verguenza utilizar la pagina del partido popular como enlace de este blog para permitir que se insulte a una compañera tuya de partido. Claro que el PP ya no es tu partido.
Por dignidad deberias marcharte, no se como puedes ni asistir a los plenos en plan monigote.Has decepcionado a muchos votantes del PP.
Marchate, ya esta a tu disposicion lo que querias para irte del partido, ¿por que no te vas y dejas trabajar a los que realmente estan interesados en que el PP llegue a algun sitio?
La direccion provincial te ha dado la patada, vete por favor.

Anónimo dijo...

No le hagas caso al último comentario. Está hecho por alguien que ha ocupado un sitio que no le corresponde. Deberías demostrarle a todos los que te han votado que no se han equivocado. Vete al grupo mixto y dale caña a la que ha usurpado tu sitio. Demuéstrale al PP que se han equivocado. Ánimo¡

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, no, no me da vergüenza que la gente opine lo que quiera en este blog, para eso lo cree. Sobre el enlace en la página web del PP siempre ha estado ahí, nadie me ha reclamado que lo quitara hasta ahora, así que no te preocupes que hoy mismo le diré al administrador de la página que lo quite.
Sobre lo de la dignidad... ni me molesto en contestar. Lo de ir de monigote a los plenos es una opinión tuya, yo sigo comprometido con Castilleja y voy porque es mi obligación como concejal.
Con respecto a lo marcharme, ya he dicho que no soy yo quien debe tomar la decisión, los votantes y el partido son quienes tienen que pedírmelo y si te molestaras en leer este blog me imagino que habrás podido observar que hay muchísima gente que nos están apoyando para que sigamos. También nos lo transmiten así cuando nos paran por la calle. En cuanto a que no dejo trabajar a los del PP... no sabes de lo que hablas, sinceramente. Aunque me siguen llegando las convocatorias para asistir a las Juntas de Portavoces o a las Comisiones Informativas yo, personalmente, le comunico al partido las fechas y horas de las mismas para que Juani pueda asistir, y lo hago por lealtad al partido. Sí te digo que esa "lealtad" no es recíproca pero me aguanto y espero que esto se solucione lo antes posible, por el bien de todos.
Por último te voy a desvelar una cosa, desde el 14 de Noviembre el partido ha tenido lo que me pedía, si la situación sigue sin resolverse no es porque yo no quiera, aunque te puedo asegurar que la semana que viene esto quedará solucionado definitivamente, para bien o para mal.

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos, me remito a deciros q a este señor anonimo q dice q el SEÑOR RAFAEL BAENA deberia de maecharse esta totalemnte equivocado xq es el unico q se ha atrevido a decir como son realmente las entrañas politicas de nuestro pueblo. DON RAFAEL BAENA es el unico a mi parecer q posee dignidad xq muy pocos dentro del partido aunq a decir verdad ninguno la poseen al veter algunos argumentos carentes de fundamento. desde mi pto de vista hay q ser valiente xra decir su nombre cd vierte algun comentario sea bueno o malo xq al no decir quie eres demuestras q los mas seguro seas un HIPOCRITA q andas admirando a algunas personas q realmente te caen mal como haciendo ahora al criticar al SDEÑOR DON RAFAEL BAENA, ademas he de decir q el acta es suya puesto q las ha ganado en unas elecciones democraticas en la q el voto es libre y nadie obliga a votar a nadie aunq hay muxos q si obligan, y te digo q a mi el SEÑOR RAFAEL BAENA no me ha decepcionado para nada, tu q te crees tan inteligente deberias de saber q es el unico q se mueve x castilleja y xra castilleja sin animo de lucro no como otr@s q solo persiguen la fama y la gloria, es decir, animo de lucro. otra y a la persona q lleva el diario de castilleja recordarle q estamos en un pais libre donde no se permite la censura asi q haber si aprendemos algo de mis palabras xq sensatas son, ya q estas atentando a la libertad de la persona al expresar su opinion q aprenda del SEÑOR RAFAEL BAENA q libremente podria haber borrado la entrada del tal anonimo y asi demostrando lo q es un SEÑOR no la ha borrado.