jueves, 20 de enero de 2011

El CDS de Castilleja exige una solución definitiva al conflicto con la Policía Local

El Centro Democrático y Social CDS de Castilleja de la Cuesta exige al ayuntamiento una resolución definitiva del conflicto con la Policía Local, ya que la situación se agrava por momentos, y una población como la nuestra no merece tener un servicio tan deficiente como el que hasta hoy estamos padeciendo.
Ya es hora que nuestro alcalde Manuel Benítez deje a un lado las discrepancias con el colectivo policial de la localidad y se ponga manos a la obra para resolver este conflicto, que está dejando la seguridad de los vecinos de Castilleja muy mal parada.
Los contínuos incidentes que vienen acaeciendo en nuestra población están demostrando las carencias de un gobierno que prefiere obviar lo irremediable, y es que tarde o temprano se tendrá que sentar con los representantes sindicales de nuestra policía para buscar una solución negociada. Si esta situación se alarga en el tiempo los únicos perjudicados van a ser los ciudadanos, que le recuerdo al señor Benitez, son los que depositan su voto en las urnas.
Los medios con que deben contar nuestros policías son garantía de un trabajo eficaz, y no podemos permitir que se ponga la integridad física de los mismos en riesgo, por carecer de una triste mampara en un coche patrulla.
Si tenemos pocos efectivos debemos incrementarlos inmediatamente. Si hace falta un calabozo, se debe habilitar inmediatamente uno en la nueva jefatura de la policía local. Y se debe, definitivamente, conseguir que se completen todos los turnos con al menos dos policías, y evitar que queden turnos desiertos.
Los ciudadanos y ciudadanas de Castilleja pagan impuestos para que se les garantice seguridad, en su vivienda y en su entorno. Y los políticos hemos de responder a sus exigencias con hechos, con resoluciones firmes y contundentes ante un problema tan grave como el que llevamos viviendo desde hace meses.
Si este gobierno no es capaz de resolver este asunto, tal vez debería replantearse si optar a la reelección el próximo 22 de Mayo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora que entren politicos con sentido comun, que piensen en el Pueblo y no en ellos mismos, no puede ser que un Pueblo de 19.000 habitantes este de la forma que esta, osea sin policias y este alcalde no esta por la labor de arreglar un tema tan grave, cuando un Pueblo tiene estos problema y son incapases de solucionar deja mucho que desear, este señor

Noelia dijo...

Rafael amigo, la única solución al problema de la Policía de Castilleja, es que salgas tu de Alcalde y lo arregles, ya que estos del psoe encabezados por tu amigo Manuel van de mal en peor, y se creen que por quitar a la policía para que no denuncie ni haga nada nos soluciona algo, el pueblo quiere volver a sentirse seguro, cosa que hoy día deja que desear, por cierto me podrías decir que paso el fin de semana, que leí en el periódico que no había policías?

Antonio. G dijo...

Si señor, alguien se preocupa por nuestra seguridad, ya les digo es muy fuerte la falta de responsabilidad asi como la falta de preparacion que está demostrando Dº Manuel Benitez asesorado por Anguas y por Herrera, que por su falta de todo nos tengan sin servicio de policia local es muy fuerte.
Animo esperamos la campaña del CDS con los brazos abiertos.

Juan Ordoñez dijo...

SOLUCIÓN YA!! Nosotros los vecinos no tenemos que pagar la prepotencia del Alcalde. Nosotros somos los que sufrimos la inseguridad.
Cuenta con mi voto. Lo siento PSOE tenéis unos pocos de votos menos de familiares y amigos.

Rafael Baena dijo...

Estimada Noelia, según han denunciado los sindicatos el pasado fin de semana solo había un policía el viernes y el sábado, mientras que el domingo no había ninguno de servicio. Una irresponsabilidad gravísima como podrás entender. Nos dejan vendidos a nuestra suerte.

Anónimo dijo...

El jueves por la noche nuevo robo en un vehículo en Puerta de Castilleja, intolerable. Habrá desinformación vecinal??? Es normal que no se reaccione públicamente???

Anónimo dijo...

Mucha suerte estan teniendo,Benitez , y Herrera que son los que llevan este problema con los policias de nuestro Pueblo, pero sdobre todo espero que la suerte la tengamos los vecinos de no tener un grave problema con algun desaprensivo que tengamos que lamentar toda la vida, por no llegar a un acuerdo con la policia por lo prepotentes que son estas dos personas. Hablando de otra cosa yo creo que hasta hoy no se sabe nada de los componentes de las listas de ningun partido, me gustaria saber la tuya pero si sabes la de los demas partido me gustaria que las dieras.

Noelia dijo...

Gracias Rafael por contestarme, un detalle, ademas me encontré varios papeles por el pueblo informando sobre el problema con al policía, me parece fuertísimo.
Y perdón por acerte otra pregunta, pero si no hay policías y pasa algo grave, dios no quiera, quien es el responsable?

Rafael Baena dijo...

Estimado "Anónimo" yo no se nada de las personas que van en las listas de los otros partidos. Conozco los rumores, pero con certeza no se nada, así que me vas a perdonar que no te conteste a eso. Con respecto a la lista del CDS sólo puedo decirte que estamos en ello, que ya de por sí es difícil conseguir personas que se "señalen" poniéndose en una lista electoral, y por ello requiere de un cuidado exquisito. Ya sabemos como funcionan las cosas en política, hoy se dice sí a ir en una lista, mañana se reciben presiones, y pasado mañana se dice que no. Por tanto quiero reservarme esos nombres hasta que se hagan oficiales las listas. Espero que lo comprendas.

Noelia, ningún detalle, es mi obligación contestaros a todos, para eso se hizo este blog.
En cuanto a lo que me preguntas... ¿de quién depende orgánicamente la policía local? del Ayuntamiento. ¿Quién sería el responsable? el Ayuntamiento, sin duda. Como tú bien dices, ojalá no ocurra nada grave, porque las consecuencias serían imprevisibles.

Antonio Sanchez dijo...

A mi me ocurre algo y denuncio al Ayuntamiento. Pero bueno otra denuncia mas para este Ayuntamiento y al final lo tenemos que pagar todos los vecinos. 100.000 € Inspección de Trabajo, os suena???
Un saludo y animo D. Rafael.

Indignado dijo...

La politica de "estos que mandan ahora" que dicen ser del PSOE, es reprimir a aquellos que digan nada en su contra, mirad la policia, perseguidos y mal mirados, todo por reclamar lo que les pertenece, han ido mil veces a hablar con ellos y solo reciben imposiciones y falta de respeto.
Se juegan mucho por informar y revindicar sus derechos ya que no se puede hablar con los responsables.

Que tengan que aguantar que el ayuntamiento se quiera ahorrar un dineral en meter mas policias, que encima sean 2 por turnos, que no tengan a quien pedir apoyo, que dos esten para todo el pueblo, encima mal mirados, encima uno se pone malo y ni se molestan en cubrir los turnos, manuel se escuda en que no hay dinero y los sindicatos le dicen que si ahora no hay dinero (sabiendo que no es verdad con los presupuestos por delante) que se los den en descanso y manuel dice que no, que eso se queda asi y ya esta, que nos den a los vecinos.
Que a sabiendas de su ilegalidad el ayuntamiento en semana santa, navidad, reyes y demas le cambie el cuadrante por la cara sin que tengan derechos para nada.
que no negocien con ellos un calendario laboral como dice el convenio para todo el año, otra ilegalidad y encima ni reclames.
Que no les den la uniformidad que les corresponde y vean como esos presupuestos se esfuman sin saber donde van ¿a robles?
Que el ayuntamiento pretenda que su policia cierre los parques del pueblo para quitar personal.

Yo se bien del tema y tener que trabajar sin que se tramiten las ordenanzas, sin que te den los medios que dice la ley, sin nadie que te apoye, enterandote por los vecinos que el ayuntamiento culpa a los policias de su inoperancia, que los partes sobre daños o lo que sea se pierda y no se arregle, trabajar para nada es muy duro, ir a los sitios y que no tengan licencia de apertura porque el ayuntamiento tiene otro procedimiento distinto al que dice la ley, que denuncien horarios de cierre y no pase nada, los mismos bares abiertos hasta las tantas y a los que reclaman le vuelven a decir que es la policia.
y por ultimo, digan lo que digan en el Ayuntamiento por la espalda porque luego no tienen valor ni para decirlo a la cara LOS POLICIAS LO QUE QUIEREN ES TRABAJAR Y QUE SE CUMPLA CON LO QUE SE RECOGE EN SU CONVENIO, RESPETO.

Juan dijo...

Hola Rafael, me gustaría saber que hay de cierto en la noticia que sale publicada en el bloq de castilleja protesta sobre los presupuestos de la plaza de España, si es cierto que piden mas dinero para reformar lo ya nuevo, por que si es así vaya tela con el Benitez y compañía.

Anónimo dijo...

Bien , por si algún ciudadano, partido, o asociación le interesa, le voy a contar lo que está haciendo su alcalde y que pese a todo lo defienden a capa y espada. En el año 92(hace 18 años) Castilleja tenía 24 policías, en el año 2011 tiene 12(gines con menos habitantes tiene 16, tomares 40, bormujos 30 etc..), en el año 2013 y ENTRE EL PARTIDO QUE ENTRE,dado que este proceso lleva dos años(uno de oposición y otro de formación), se encontrarán según previsiones con 22000 habitantes y 7 policías, SIN REMEDIO. Manuel Benitez no ha hecho nada por crear policías.Miente diciendo que vienen tres agentes nuevos (los agentes fueron plazas de Carmen Tovar), y vienen tres y se van cinco(jubilaciones, traslados por falta de expectativas, ceses en sus puestos de trabajo, etc). Ahora mismo y con 12 policías en activo hay 5 que se van a jubilar y 3 que están a punto de aprobar en otra población. Quizás no den suficiente para poder cubrir la localidad en breve(tenga en cuenta que se tienen que cubrir 7 días a la semana en tres turnos y que descansen que tambien tienen familia)Si de verdad te interesa su pueblo, serás capaz de ver que no persigo demagogia ni intereses partidistas, ni dinero, pero creo que no somos conscientes de la situación tan grave que se avecina y que condena a nuestro pueblo a la inseguridad.Para vuestra información esta habiendo muchos mas robos, mas de lo que los viejos policías recuerdan desde épocas malas de nueva Sevilla, el otro día dos policías cogieron a la carrera a un delincuente de bolsos por la localidad , otros recuperaron un coche robado, e impidieron un atraco, y eso que son unos vagos según el regidor, y se están partiendo la cara para mantener el pueblo a salvo sin herramientas de trabajo, ni personal. El alcalde vende que la Guardia Civil se encarga de todo, la guardia civil tiene mas recortes que la policía local y a veces tiene un patrullero para TODO EL ALJARAFE, y el cuartel de Castilleja casi siempre está cerrado ,¿demagogia?vea videos de Castilleja Protesta o pásese por las instalaciones.Un día estos policías no estarán.En mayo estamos a tiempo de cambiar.¿es que a usted no le importa?¿cree que no va con usted?Le ruego lo piense.inmildly

Rafael Baena dijo...

Perdón por la tardanza en publicar los comentarios, y en responder.

Juan, es cierto lo que se dice en el blog de Christian. El presupuesto inicial de las obras en la Plaza de España era de 600.000 euros, y el plazo de construcción de 6 meses, creo recordar. Las obras se comenzaron en Julio de 2009 y estuvieron paralizadas unos meses. Después de detectadas unas deficiencias estructurales que había que solucionar se propuso una segunda fase que se adjudicó el 09/07/2010 a la constructora Blhuma por 251.483,05 euros. Hasta ahí lo que yo conozco.

Al último anónimo. Estoy de acuerdo en todo con usted, salvo en que no hay remedio. Sí lo hay, pero las decisiones las tienen que tomar personas que ven el problema como lo ve usted, y como lo veo yo. Las soluciones están, pero hay que tener el coraje de buscarlas y conseguirlas.
Por cierto, los 22.000 habitantes en 2013 es bastante exagerado. Me temo que en Castilleja lejos de incrementarse el empadronamiento, se está reduciendo. Tras cuatro años estamos en más o menos las mismas cifras que en 2007.

Anónimo dijo...

Y lo mas fuerte de todo esto, es que dicen que va de nuevo, como alcalde del psoe Benitez, si es asi como lo permiten los militantes de este partido, por favor estan ciego esto es lo que quieren para nuestro Pueblo, y ya para rematarlo lo que faltaba es que en segundo lugar lleven a Herrera la cabeza malpensante de todo lo que esta pasando en este Ayuntamiento.