viernes, 28 de enero de 2011

El camión

Por su parte, el primer teniente de alcalde en Castilleja, Manuel Benítez, negó que la basura se acumule en la calle porque "el sistema de recogida tradicional atiende lo que el soterrado no puede absorber".
"No es verdad que no funcionen los contenedores soterrados -aseveró Benítez-, lo que ocurre es que no se han puesto en servicio porque sólo hay un vehículo de recogida para este tipo de dispositivos y necesitamos otro".
En este sentido, el teniente de alcalde anunció que el segundo camión "se está realizando y se prevé que a principios del año que viene esté en funcionamiento", al tiempo que recordó que en el municipio el 86 por ciento de los contenedores están soterrados.

Este es un fragmento de la noticia aparecida en Diario de Sevilla el 12 de agosto de 2008, a resultas de la denuncia del portavoz de IU Tomás Arias de la inoperancia de los nuevos contenedores soterrados. En ella se puede observar la respuesta de nuestro alcalde Manuel Benítez, entonces todavía Teniente de Alcalde.
Tengo que señalar que entonces teníamos un camión nuevo adaptado para la recogida de R.S.U. por el método tradicional y el método soterrado. Pero ya en agosto de 2008 se indicaba, por parte de Benítez, la necesidad de adquirir un nuevo camión, “que ya se está realizando”, añadía. Repito, en agosto de 2008.
Pues bien, el pasado día 21 el ayuntamiento sacó a concurso la adquisición de un nuevo camión de recogida de R.S.U. El importe de adjudicación es de, nada más y nada menos, que 215.234,23 euros. La fecha de apertura de las ofertas económicas es el 1 de marzo, y el plazo de entrega del camión se estipula en un máximo de 75 días, es decir, que tendrá que entregarse justo durante la campaña electoral. ¿Casualidad?, seguro que no. Pero lo más grave del tema es que el dichoso camión, en palabras de nuestro alcalde, se estaba “realizando” ya en agosto de 2008. ¿Mintió entonces? Saquen sus propias conclusiones. Cada uno es preso de sus propias palabras. 

5 comentarios:

Christian dijo...

Este Ayuntamiento es así de torpe, se llenan la boca prometiendo cosas, lo publican en su propia web y se olvidan que lo han echo o tienen la esperanza de que nadie se acuerde de mirarlo (Personalmente me decanto por lo primero).
Pero esto es lo que tiene el mentir compulsivamente que al final te cogen.
Gracias Rafael por contarnos esto que nuevamente si no es por gente como tu no nos hubiésemos enterado y por supuesto sabemos que no es casualidad, ya verás como en la campaña electoral venderán lo de este nuevo camión (Eso si, no contarán los cerca de 3 años de retraso con los que llega, pero de eso ya nos encargaremos nosotros :D)

Saludos¡¡

José Miguel Navarro dijo...

¿Usted es quien dice que mi blog y el del Señor Romero son los referentes de Castilleja?

Caballero, esto que usted ha escrito, es tan contundente, tan conciso, tan claro, tan poco rebatible que, en definitiva, solo lo podría haber escrito usted...
Es, por todo lo cual, le considero, sin discusión, el verdadero gurú de la crítica castillejana.

Déjese de modestia. Créaselo, hay alternativa porque ya no podemos seguir así, ni un instante más.

Por cierto, como termina preguntando si mintió entonces, le contesto:
No, no mintió entonces... Lleva mintiendo desde que llegó a nuestra Villa.

Y, sobre el tema de la realización del camión, le diré que, de transporte, algo sé y que, carrozar que no realizar, es bastante más rápido, sobre todo con casi cuarenta millones de pesetas en la cartera. Claro, a no ser que esté carrozado y que, el súper-camión lo traigan hermanos costaleros en procesión que, entonces me callo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El gran problema de Benitez es que no dice una sola verdad, el quiere contentar a todo el mundo, pero a base de mentiras, que al prin cipio colaban pero ya no, ya todo el Pueblo lo conose, yo he votado al PSOE cosa que ya no pasara, porque yo he tratado de votar la verdad y la honestidad y me equivoque, esta vez lo tengo claro, te votare a ti Rafael una persona en la cual creo.

Anónimo dijo...

Yo votaré al único político que de verdad es honesto:

DON RAFAEL BAENA.

No deberiamos de molestarnos ni en escuchar a estos personajillos.

DON RAFAEL BAENA.

Rafael Baena dijo...

Christian, gracias a ti, tu blog es un ejemplo de lo que hay que hacer para que la gente se entere de lo que tenemos en Castilleja.

José Miguel, claro que hay alternativas, y tenemos la responsabilidad de contarle a la gente que esas alternativas son, ahora más que nunca, necesarias para salir del agujero en que nos han metido.
Lo de gurú... no es cuestión de modestia, es cuestión de comparaciones, y yo comparo mis entradas con las tuyas o con las de Christian... y no tengo dudas al respecto.

A los "anónimos" que me otorgan su confianza... gracias de corazón. Espero, que como ustedes, muchas otras personas puedan ver la necesidad de votar un cambio imprescindible.