martes, 5 de agosto de 2008

La peatonalización del centro, otra idea magnífica

Si ya era grave el problema de circulación que padecemos en nuestra población, sumado a la escasez de aparcamiento, ahora nos viene el PSOE con que quiere peatonalizar el centro. Según parece el Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación trabaja actualmente en comprobar si se cumplen las condiciones necesarias para proceder a la peatonalización del centro de los municipios inscritos, de los que 12 se encuentran dentro de la Gran Sevilla: Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Gines, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Brenes y La Algaba. La Diputación ha iniciado los trabajos previos de información y toma de datos, que consisten en elaborar un inventario del estado de la movilidad del casco urbano de cada municipio, además de catalogar las calles que componen el centro.
El problema que esto plantea es que para peatonalizar las calles hacen falta alternativas al tráfico, una variante a Castilleja (ahora va a hacer falta jajaja), y lo que es más importante una red de aparcamientos subterraneos en el perímetro de la zona peatonalizada. Esto plantea dos serias dudas, la primera es quien va a financiar este capricho, y la segunda es si se va a contar con la opinión de los ciudadanos, cosa que dudo ya que el estudio lo está realizando la Diputación Provincial. Lo que sí me gustaría saber es quien es el/la lumbrera que se le ha ocurrido tal capricho, y si se habrá parado a pensar en las consecuencias. Es verdad que estaría muy bonito el centro enlosado y con arbolitos, pero ¿que pasa con las viviendas que tienen garage? ¿tendran el acceso garantizado para sus vehículos? ¿donde tendremos que ir a aparcar?, cuando vayamos a hacer la compra del mes ¿vendrá la alcaldesa a ayudarnos con las bolsas hasta casa (recuerdo, el coche no pasa)? ¿se les habrá ocurrido la "brillante" idea de peatonalizar parte de la Calle Real (me parece que sí)? ¿han pensado en los autobuses? ¿servirán las obras para arreglar de una vez las canalizaciones subterraneas que están destrozadas en la Calle Enmedio, por ejemplo? ¿nos subirán las tasas e impuestos por el uso y disfrute de tal maravilla arquitectónica?.
En fin, el ayuntamiento en la más triste de las miserias y estos pensando como acabar de fastidiar a todos, verás tú como se les ocurre hacer el soterramiento de la A-49 antes de que termine la legislatura... jajajajjaaj puestos a imaginar ¿por qué no?

No hay comentarios: