sábado, 23 de agosto de 2008

El despreciable ejercicio del poder





Hay gestos que evidencian el cansancio de los que llevan instalados desde años en el magnífico sillón del poder. A algunos ese sillón se les vuelve silla de playa y no hay nada que los haga moverse de ahí hasta que no termina el periodo vacacional. Se estarán preguntando de quien hablo, pues como ejemplo un botón:
José Luis Rodríguez Zapatero.- Todos recordaremos la celeridad de nuestro Presidente del Gobierno en acudir a Barajas después de la triste tragedia que hemos vivido. Toda una tarde anunciando su inminente llegada, sin justificar el retraso, y aparece bien entrada la noche para alimentar su morbo visionando el video del accidente antes que nadie. Es el privilegio de ser “El Presidente”. Posteriormente se permite el lujo de valorar la maniobra de despegue como si fuera un experto en la materia. Es lo que tiene tener a un “superdotado” por presidente, que sabe de todo.
Manuel Chaves.- El iluminado del “pleno empleo en Andalucía”, el que pretendía llevarnos a la tan cacareada modernización en pocos años, como quien viaja en un Ferrari, pero que parece habernos sacado de paseo en un carromato tirado por burros. El líder del socialismo en Andalucía, ese que en este mes de Agosto no ha hecho más que despreciar el puesto que ostenta. En el homenaje a Blas Infante ni aparece, cuando ETA hace estallar varios artefactos explosivos en Málaga, se esconde. Que el PP le pide que se mueva para que tome medidas contra la crisis económica… teléfono apagado o fuera de cobertura. Pero lo más despreciable de este politicucho es que, sabiendo que hay un onubense entre las víctimas del accidente de Barajas, a lo único que se digne es a mandar un telegrama para expresar el dolor de los andaluces por esta tragedia (y no precisamente a la familia). El ejemplo lo han dado los siete voluntarios de la Cruz Roja que se marcharon el miércoles a Barajas para atender a los familiares del auxiliar de vuelo onubense. Es una vergüenza que quien representa a todos los andaluces se pase el protocolo por donde le venga en gana, que se tome su cargo a chufla sin querer admitir sus responsabilidades y que haga dejación de funciones ante una tragedia semejante.
Carmen Tovar.- He esperado durante estos días una llamada de quien rige nuestro consistorio… nada. Ni pleno extraordinario, ni acto en la puerta del ayuntamiento… ni nada de nada. Pero lo que más me ha dolido en el corazón es que al pasar por delante de nuestro ayuntamiento camino de nuestra sede me he topado con la realidad… ni tan siquiera se han dignado ordenar que las banderas ondeen a media asta (la imagen es de ayer). Podría decir muchas cosas de lo que pienso, pero lo voy a resumir en una… Sra. Tovar, no tarde en tomar la decisión que nos anunciaba para septiembre.
Por último les dejo una reflexión: si en los distintos gobiernos (nacional, autonómico o local) estuviera el PP... ¿cuanto tiempo creen que tardarían en machacarnos el PSOE?, ¿cuanto creen que tardaría "Pepiño" en salir a la palestra?, sí, ese que sueña con el PP a todas horas, ese que no habla por no influir en la candidatura de Obama, vamos, ese otro superdotado que maneja los hilos del PSOE. No todo vale en política.

No hay comentarios: