viernes, 3 de septiembre de 2010

Talleres para aprender a respetar el medio ambiente, en Airesur

El curso académico está a punto de arrancar pero en el centro comercial Airesur, en Castilleja de la Cuesta, las lecciones empiezan hoy. Lo que se han propuesto es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar el medio ambiente y para ello, hasta el 11 de septiembre, se celebrarán en el recinto talleres y actividades para enseñarles cómo hacerlo.
Los que se pasen por el centro comercial estos días para hacer sus compras se toparán sin más remedio con un profesor chiflado cuya misión no es otra que guiar a padres e hijos por las distintas actividades que se reparten por todo el recinto. Así, durante esta Semana de Concienciación Ecológica -como se ha denominado la actividad- permanecerá habilitada en la planta baja de Airesur una zona diseñada y adecuada específicamente para que los hijos de los clientes se acerquen un poco más a conceptos para ellos todavía complejos como medio ambiente, reciclaje o energías renovables. Este personaje será el encargado de animar a los participantes al tiempo que protagonizará también un espectáculo de una hora de duración, y del que habrá varias funciones, que mezcla el humor y el aprendizaje ecológico.
También enseñar es el objetivo de los talleres que funcionarán estos días y en los que pueden participar grandes y pequeños. Un equipo de monitores formados en la materia se encargará de conducirlos proponiendo a los menores que desarrollen actividades manuales creativas en las que sólo podrán utilizar materiales naturales, ecológicos y reciclables. Así, se valdrán de jabón, planta de aloe vera o papel para crear todo aquello que sus mentes sean capaces de imaginar.
Todos los juegos, actividades y talleres se sucederán de lunes a viernes en horario continuado de 17:00 a 21:00 y el sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Durante este tiempo, los padres que así lo deseen podrán dejar a sus hijos al cuidado del equipo de monitores que trabajará en la zona destinada a las actividades. Por su parte, el profesor chiflado hará de las suyas con sus juegos y experimentos cada día en horario de 19:00 a 20:00.
Con esta Semana de Concienciación Ecológica , el Centro Comercial Airesur retoma en las fechas previas al inicio del curso escolar sus campañas educativas para los pequeños de la casa similar a otras de temporadas anteriores.

Fuente: Diario de Sevilla

No hay comentarios: