domingo, 26 de septiembre de 2010

Sí, doy la cara

Algún comentario he leído en el blog "Castilleja de la Cuesta La Verdad" que me acusa de no dar la cara en la polémica del sindicato SPPME con el Ayuntamiento. Seguramente quien reclama mi opinión será parte interesada en todo esto, y seguramente con ánimo de darme caña, opine lo que opine. Pero quien me conoce sabe que soy de los que dan el paso sin importarme las consecuencias, me dan igual.
Que yo no hablo de los problemas del pueblo en este blog es una falacia de tal calibre que sólo me queda decirle a ese valiente "anónimo" que debería emplear un poquito más de su tiempo en leerlo, ¿o tal vez eres uno de esos que me critican sin conocerme y que dicen en público que no leen mi blog?. Cierto es que últimamente estoy un poco liado con otras cosas y no dispongo del tiempo preciso para dedicarle al blog, pero de ahí a que no me importa lo que pase en Castilleja ya es de nota. ¿sabes como se llama mi blog?, pues queda contestada tu insidiosa apreciación.
Y ahora te voy a decir cual es mi opinión sobre la falsa polémica entre policía local y Ayuntamiento. Sí, digo falsa porque la polémica es entre un sindicato y el equipo de gobierno. Cierto es que una mayoría de los miembros de la policía local secunda sus reclamaciones, como también es cierto que el equipo de gobierno tiene los medios económicos que tiene para intentar solucionar este conflicto. No me pongo a favor ni de unos ni de otros, me pongo a favor de la lógica que debe imperar en una situación así, se debe solucionar sentándose alrededor de una mesa, poniendo todos de su parte para llegar a acuerdos beneficiosos para ambos. Si alguna parte no cede en alguna de sus reclamaciones dificilmente se puede zanjar esta polémica. Igual de difícil que es elaborar un cuadrante con la plantilla bajo mínimos.
Lo que me parece una canallada, y que debería el Ayuntamiento investigar muy a fondo es que se filtren a la opinión pública los cuadrantes diarios de nuestra policía. Lo que me parece una canallada es que desde un blog se pueda "acojonar" a la ciudadanía contándonos si esta noche tendremos o no tendremos policía que nos proteja. ¡Por Dios!, ¿cómo se puede uno permitir el lujo de poner en antecedente a los amigos de lo ajeno sobre qué día es el más idóneo para que nos den el palo?. Que hay que defender nuestros derechos es algo a lo que jamás pondría pegas, pero que se haga con tal derroche de irresponsabilidad dice muy poco de quien reclama esos derechos, ¿qué hay de los derechos del ciudadano?.
Siempre he estado y estaré del lado de nuestra Policía Local, pero en este caso me huele a cierto tufillo electoralista, y lo digo porque me parece muy curioso que polémica como la que tenemos en Castilleja haya aparecido también en Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Aznalcóllar... todos gobernados por el PSOE.
Bien, querido anónimo, esa es la opinión que me reclamabas, puedo estar equivocado o no, pero es la opinión que hoy tengo formada, quizás mañana descubra algo que me haga cambiarla, pero hoy pienso así.

Ahora, ya tienes motivos para darme caña.

9 comentarios:

José Miguel Navarro dijo...

Por supuesto que da usted la cara...

Y, por supuesto que, también, la doy yo.

A no dar la cara, lo llamo yo, dejar comentarios anónimos en los blogs. Usted y yo, firmamos nuestros pareceres, dejamos nuestras impresiones y, que se sepa, no estamos en política.

Somos dos ciudadanos que nos quitamos tiempo libre y oportunidades, opinando sin otra pretensión que el cambio de una población asquerosamente acobardada.

Un abrazo y siga usted, hacia delante, con su blog, como yo seguiré con el mio.

Anónimo dijo...

Hola Rafael.:

Con todos mis respetos a los ciudadanos de Castilleja de la Cuesta, a los reivindicantes y Vd.le agradezco si publica mi comentario.:

1º.- Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho, no hay derecho que se proclame a los cuatro vientos los Policias que habrá de servicio, pues como bien dice es un reclamo para que se cometan acciones delictivas y mucho mas grave es si esa información como me temo procede de la Policía Local,(nada hay mas que ver con todo lujo de detalles la información por meses de las denuncias interpuestas) que es la garante de la ciudadania, la que se supone que debe velar por la integridad de las personas, ese tipo de información no es posible que salga a la luz pública "no hay derecho" desnudar de esa forma la protección de los ciudadanos dando un plus de información a los delincuentes..

2º.- Otras de las irregularidades que se comenten en ese blog "la verdad de castilleja" es que el Administrador del blog, no filtra los comentarios que bajo "el anonimato" insultan, calumnia,atentan contra la moral de las personas, contra su propia estima y permite por omisión que se publiquen verdaderas falacias y patrañas,(sin contrastar)con comentarios insultantes y vejatorios..por ello digame si no es cierto que dicho administrador cuando acepta la politica de privacidad no se comprometió a evitar comentarios ofensivos, que inciten al odio..etc..que aprendan de Vd. que si que los pone en cuarentena hasta contrastar y que no me cabe la menor duda que uno de sus principios es conciliar,mediar y arbitrar, no publicando aquellos que pudieran ser insultantes o despreciativos..

3º.-Libertad de expresión desde el respeto todo lo que quieran..se pueden hacer todas las reivindicaciones sindicales desde el respeto a la Ley, sin ofender ni menospreciar a nadie..me parece estupendo que se demande todas aquellas carencias que crean ellos que estan en su tremendo derecho..ello no es incompatible hacerlo desde la tolerancia y el respeto..

4º.-Para reivindicar hay que estar en el campo de batalla,no te puedes marchar, para mover ficha hay que estar delante del tablero del ajedrez.."Castilleja sin Policias".."nos importa la seguridad"..pero se deja sin Policias el día más imporante de los Ciudadan@s de Castilleja; el Domingo de Resurección..con una infinidad de ausencias encadenadas..y los que se quedaron que se las apañen como puedan..bueno como no me fio, me quedo en el anonimato por temor a represalias..un saludo Rafael..enhorabuena por su ejemplar blog que sigue en la linea de la libertad de expresión bajo el repeto a los demas..un saludo

Rafael Baena dijo...

Querido José Miguel, gracias como siempre por tus palabras. ¡Cuanto aburrido hay! que prefiere perder el tiempo en atacar a quienes nada hacen en política, y alaban y mueven la colita como cánidos a quienes le arriman el chusco, a esos que se llaman políticos y no son más que meros gestores del patrimonio de nuestra querida Castilleja.
Cansado estoy ya de tanto andar dando explicaciones a quienes sólo buscan la polémica. A esos que "por orden de..." se arriman a nuestros blogs para envenenarlos con mentiras, rumores, falacias, etc.
A por los cuatro años de existencia vamos José Miguel, que sigan lanzando cañonazos, les van a hacer falta muchos para hacernos callar.


Al último anónimo, comprendo su temor a represalias, mi respeto y agradecimiento... y mi amistad, como siempre.

Anónimo dijo...

Por supuesto, que das la cara, muchos politicos como tu nos gustaria tener, la cosa iria mucho mejor yo soy de las personas que piensa que nos perdemos un gran politico contigo, pero por supuesto respeto lo que tu decidas. Es hora de un gran cambio, pero me temo que todo seguira igual, el psoe de pena con Benitez y con la agrega que es un peligro la señora Herrera y ya si hablamos del pp no digamos. Nesecitamos gente seria y que sepa lo que es luchar por nuestro Pueblo y estoy seguro que tu serias la persona indicada, Rafael te nesecitamos.

Anónimo dijo...

Se comenta en otro blog, que el yerno de Benitez, le han dado un puesto de trabajo en este ayuntamiento, pero es que es el hijo de Julio Borges, la verdad es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Da la casualidad que en estas dos familias no hay ni uno parado, ese es el ejemplo que dan estos dos politicos de pacotilla.

Anónimo dijo...

Como dice Miguelito: pataleo de taberna.

Lo que hay es que tener cojones en mayo del 2011.
Por cierto, señora Juani Rodriguez, vergüenza le debería dar no ofrecerle un puesto en su lista a Miguelito Navarro, ya que, a Rafael Baena, va a ser incapaz usted de reconocer que fue un error hacer que se tuviera que ir del PP. Que politico perdió usted entonces y que político va a perder ahora.

Que arte, ninis de la calle Convento. Jajajaja. Anda que es mentira.

Anónimo dijo...

Rafael, me parece mentira que tengas que estar dando explicaciones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de decir antes cuando habrá y cuando no habrá policia. Estoy de acuerdo en el tema de que hay que negociar, y que lo primero es Castilleja y sus ciudadanos, y que cuando dos negocian, ambos tendrán que ceder. Lo cierto es que al equipo de gobierno, entre otras cosas se les paga, y se les elige para resolver los problemas, si no sabe por favor dimita, que otro lo resuelva, no se puede anteponer el puesto al bien del ciudadano. Creo que este gobierno y el partido que lo mantiene, pecan de estar faltos de ideas, de iniciativas. Y respecto a las flores que continuamente se le echa a usted y a algunos más respecto a que, son los políticos que necesitamos, me gustaría creer que es verdad. Y lo que sí es verdad es que si no hay alternativa distinta de los habituales PSOE, PP, e IU, mucho me temo que el PSOE, en vez de perder vá a ganar más. Señores si de verdad creen que lo pueden hacer mejor, den de una buena vez el paso adelante, ilusionen al pueblo, que lo veo ciertamente defraudado. ES MI OPINION. Gracias por el blog y gracias por publicar el comentario en su blog.

Anónimo dijo...

Me encuentro en condiciones de confirmar que Miguelito Navarro hará un partido independiente.

Chema Oliver dijo...

Ojalá sea cierto. Castilleja se merece mejores políticos, mejores servicios y por supuesto, mejores personas.
Rafa, Miguel, si es cierto contad con mi voto y la de muchos familiares y amigos, que al igual que yo, estamos hartos de ver como las cosas van dejando de funcionar.
Un abrazo.

pd. Y como decía un anónimo "no tienes que dar explicaciones"; pero darlas te honra.