miércoles, 29 de octubre de 2008

La verdadera política social del PSOE

Hace pocos días el número dos del PSOE, el Sr. Blanco, en otra de sus didácticas alocuciones ante los medios vino a decir que “menos mal que está Zapatero en el gobierno, porque si Rajoy y el PP estuvieran gobernando hoy los españoles tendríamos dos problemas: la crisis económica y los recortes sociales”. Después de esta gracia de Pepiño viene la cruda realidad, a continuación reproduzco un artículo aparecido en Libertad Digital que muestra la verdadera política social del gobierno de Zapatero.


Rubalcaba reducirá un 25% la pensión a los agentes heridos en acto de servicio

Una nueva medida del Ministerio del Interior pretende menoscabar el papel y los derechos de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Rubalcaba reducirá las pensiones de discapacidad en un 25 por ciento a los agentes que no lleven al menos 20 años trabajando en el Cuerpo. Por ello, cada guardia civil o policía que sea herido de gravedad en acto de servicio vería reducida su paga de jubilación en una cuarta parte con el pretexto de dar salida a la crisis económica. Esto forma parte de los Presupuestos Generales del Estado mientras que Interior tendrá un 2,1 por ciento más de recursos que el pasado año.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están indignados con el Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y han mostrado su asombro por qué se hayan recorte las pensiones por discapacidad en un 25 por ciento a todos aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no hayan trabajado en el Cuerpo al menos 20 años.

En este sentido, los agentes que sean heridos de gravedad en acto de servicio perderán una cuarta parte de su pensión que les correspondía hasta este momento sino llevan más de 20 años trabajados. Esta medida ha aparecido en los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Solbes.

De hecho, si se aprueba esta iniciativa afectaría a todos los funcionarios públicos aunque sobremanera a los agentes del orden. Los guardias civiles se sienten dolidos debido a que saben que se juegan la vida a diario y ven como así se reducen sus derechos.

Igualmente sucede con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El sindicato CEP se ha manifestado en contra de este recorte y ha asegurado que son derechos "adquiridos durante la vida laboral" por lo que además se sorprendieron de que un Gobierno que se llama progresista a si mismo realice estas medidas.

Sin embargo, el ministro Rubalcaba se ha limitado a afirmar que simplemente es un recorte que afecta a todos los funcionarios. Aunque para colmo de males para los agentes, el propio titular de Interior anunció que el presupuesto para el Ministerio crecerán en un 2,1 por ciento hasta los 7.975 millones de euros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando la verdadera política del PP de Castilleja? Cuantos meses mas vas a esperar para contar al pueblo que pasa co tu dimisión y la de Pedro? Lo siento Rafael pèro esto es vergonzoso, que te coupes de la política nacional mas que la local.

Anónimo dijo...

Le ruego me disculpe por la incertidumbre, le puedo asegurar que no es culpa nuestra que esto se esté retrasando más de lo previsto. Me gustaría poder contarle lo que ha pasado pero es que no hay más que lo que dije en su día, que Pedro y yo habíamos solicitado nuestra baja en el PP (como afiliados), pero ojo, ambos seguimos siendo concejales adscritos al Grupo Popular. Nunca hemos dicho nada de dimisiones, y en todo caso eso lo decidirán quienes lo tienen que decidir, es decir, la dirección provincial del PP y los afiliados de Castilleja, ni Pedro, ni yo.
Con respecto a que me ocupo más de la política nacional que de la local, con todos mis respetos, es una afirmación un poco exagerada. Este es mi blog, no el del PP, y la actualidad manda, la crisis nos afecta a todos (a mí también) y como podrá observar las noticias políticas sobre Castilleja son pocas, y no solo en este blog. Siento que no sea de su agrado pero prefiero opinar sobre todo lo que considero interesante y está de actualidad.
Por último solo decirle que la próxima semana espero poder contar algo más sobre nuestra situación dentro del PP, pero le anticipo que no depende de nosotros por lo que no puedo asegurar nada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, noches o mañanas:

He tenido conocimiento de manera casual, de la existencia de este, tu blog. Como se que sabes, pues me lo comunicaste en cierta ocasión en la confiteria La Giralda, tambien tengo uno en el que doy rienda suelta a una pasión, escribir y como se que me visitas asiduamente, es para mi un honor, visitar hoy tu casa y darte mi permiso para usar lo que consideres oportuno del mismo, en provecho de este interes común, Castilleja de la Cuesta, que tanto amamos y tanto nos duele.

Un abrazo
José Miguel Navarro
elmaravillosomundodemiguel.blogspot.es

Por cierto, gracias mil por seguirme. Poco a poco, voy notando que, como me dijo cierto día un notable vecino de nuestra localidad, mis cosas interesan e incluso molestan.

P.D.:
Cierto día le escribi una particular carta de despedida a la antigua alcaldesa que me gustaria que leyeras.

Anónimo dijo...

¿Que las noticias de Castilleja son pocas? Hombre pues si, pero eso no demuestra mas que lo mal que están haciendo su trabajo, siento decirlo así, pero es que no hay otra forma de llamarlo. En Castilleja ocurren ESCÁNDALOS, no ya noticias, si no mas todavía, casi mensualmente. Tal que ahora...Las trabajadoras de atención a domicilio, los despidos, los contenedores soterrados que no sirven para nada, la piscina que no tenemos, un Centro de Día que nunca se inaugura, Chaves hizo una ronda por los pueblos del aljarafe para visitar a los nuevos alcaldes menos en Castilleja por que Carmen Tovar no quiso, una concejal que no hace absolutamente nada y cobra 25.000 euros anuales...y así suma y sigue, y de todo esto me entero por cualquier blog, en cualquier autobus, o en cualquier corrillo en el mercadillo, menos por el PP. creo que hay muchísimo de que hablar de este pueblo y que interesa mas que a Alcaraz se le haya quitado la escolta, que ya que estamos comento:

Alcaraz tenía escolta al ser el presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo, desde el momento que deja de serlo, ese escolta se retira igual que sucede con cualquier cargo público en el Pais Vasco. Una vez que deja de tener el cargo de presidente ¿Por cuanto hay que mantenerle la escolta? de forma vitalicia.

Sinceramente tengo que felicitarte por tus respuestas siempre, eres atento con el ciudadano y eso es muy importante, pero poco a poco me doy cuenta de que el mayor problema que ocurre en Castilleja no es que tenga mayoría absoluta el PSOE, si no que no tienen oposición. Da igual las barbaridades que se cometan, que no haceis NADA.