viernes, 24 de octubre de 2008

Zapatero y el punto "G"

Después de casi cinco años de basar la política exterior española en la de dar la mano a dictadores ególatras y ningunear a países con verdadero peso específico en el panorama internacional, Zp ha emprendido una nueva batalla. Asistir a la reunión del G-8 + G-20 es hoy una prioridad para España, hoy, no antes. Muchas han sido las voces que, desde hace más de un año, venían advirtiendo lo que se nos venía encima, pero ZP siempre los calificó de agoreros o pesimistas desacreditando así todas esas declaraciones. Pero ahora, después de mentir, tergiversar y engañar a todos, parece que quiere ser uno de los que aporten las soluciones a la crisis económica mundial.

A mí personalmente me parece que este hombre no entiende la palabra cinismo. ¿Cómo puede pretender ahora ser parte de la solución a un problema cuya existencia a negado en infinidad de ocasiones?, ¿Cómo puede pretender ahora que EE.UU. le de el estatus político que dice él se merece, después de haber dicho públicamente que el culpable de la crisis es la política económica de Bush?, ¿Cómo puede, después de 4 años de desencuentros con EE.UU., pretender que Bush y los norteamericanos olviden su falta de respeto a la bandera en el desfile, o la precipitada salida de nuestro ejercito de Irak sin haber pactado una retirada planificada y acordada con la ONU, o sus comentarios personales sobre Bush, o su particular y desafortunado intento de vender tecnología militar norteamericana al gobierno venezolano?.

El magnífico hombre de estado que quiso vender al mundo la Alianza de Civilizaciones, o la solución al hambre en el mundo, no es más que un patán, torpe e inconsciente, que cree que por el simple hecho de ser presidente del gobierno de España ya merece el respeto y la admiración de todos, que se le abran las puertas con solemnidad y que le besen el trasero con sumisión, y si es posible con alguna que otra reverencia.

Si alguna vez tuvimos “algo” de peso específico en la esfera política internacional Zapatero se encargó de enterrarla. Cuando todo un presidente de gobierno realiza actos tan irresponsables como apoyar a Ségolène Royal durante unas elecciones generales, sin pararse a pensar lo que pasaría si ganase el contrario, dice poco a favor de este señor. Que defienda a gobiernos que como única política exterior entiende la extorsión y el chantaje (entiéndase Venezuela y su petróleo), por el simple hecho de decir que son de izquierdas, dice muy poco de este señor. Que países iberoamericanos estén masacrando económicamente a empresas españolas con el beneplácito y el silencio del gobierno español, dice muy poco de este señor.

Zapatero impaciente sigue buscando el punto “G” de la política internacional, - ¿Dónde nos vamos a meter, en el G-8 o en el G-20, Moratinos? - Dónde más gusto te de… ZP, lo importante es salir en la foto.

En definitiva, Zapatero o es un absoluto incompetente o es un cínico sin límite. Si al final España va a la reunión será gracias a su importante gestión, si no vamos… será culpa de Aznar, de Rajoy y del PP por no haberlo apoyado o por haberlo criticado.

Nota: Os adjunto un poema que he encontrado en un post referente a este tema

EL RIDICULO
Diplomático se ha vuelto nuestro zote
y vendería su alma a Belcebú
por parecerse un poco al del bigote
y poder tratar a Bush como amigote
¿Como estás, "yorch"? "jau du yu dú"?
Haciendo esfuerzos sobrehumanos
ha ido a ver a Sarkozy
Si invitan a chinos y otomanos
si se sientan gigantes con enanos
¿por que a mi me excluyen, "monamí"?
Convocan al grupo de los ocho
se amplía al grupo de los veinte
con lo cual esta cumbre ya es un chocho
y yo, el presidente mas bizcocho
¿me quedo en la puerta sonriente?
Espero que comprendas Zapatero
que es mucho el desprecio que te espera
pues unes a tu fama de embustero
la del felón, patán y traicionero
que se sentó cuando pasaba una Bandera
Guerrero del antifaz

No hay comentarios: