viernes, 26 de septiembre de 2008

I.U., el oportunismo por bandera

En el pleno celebrado hoy viernes día 26 se rechazó, por parte de PP y PSOE, la inclusión en el orden del día de cuatro mociones presentadas por el portavoz de IU. El motivo es que todas las propuestas se presentaron momentos antes del inicio del pleno, por lo que no dejaba tiempo material para su estudio y debate.
No voy a negar que entre ellas se encontraban mociones de un gran calado e importancia, pero lo que no se puede consentir es que se pretendan aprobar sin un estudio previo. Probablemente estaremos de acuerdo en alguna de ellas, pero parece malintencionado y oportunista saltarse a la torera los pasos previos que se han de seguir a la hora de presentar las mociones. Quiero recordar que el portavoz de IU se ausentó de las comisiones informativas que se realizaron el pasado martes, donde se tratan, estudian, y debaten todos los asuntos que se pretenden elevar al pleno. Ello le impidió al Sr. Arias presentar sus mociones, pero el miércoles nos reunimos los portavoces para consensuar y firmar las mociones institucionales y, aunque nos anunció que iba a presentar alguna moción por la vía de urgencia, nos indicó que lo haría con el tiempo suficiente para poder tratarlas con nuestros correspondientes grupos, cosa que no sucedió.
Lo más penoso, y que demuestra el oportunismo de IU, es que han tardado muy poco tiempo en sacar en su web la noticia "manipulada" de que tanto PP y PSOE estan "en contra de la mejora del servicio de ayuda a domicilio", cosa incierta, y que personalmente calificaría de carroñera.
Ya estoy acostumbrado a ver como IU aprovecha cualquier oportunidad para "colgarse" una medalla, pero me parece despreciable que se engañe a la ciudadanía con mentiras tan rastreras. ¿Como vamos a estar de acuerdo con la precariedad en el empleo? lo que no estamos de acuerdo es con la forma de traer a un pleno una cuestión tan importante, que se pretenda aprobar si dar lugar a los demás grupos a estudiar detenidamente lo que se presenta.
Otro ejemplo de manipulación política ha sido el hecho de que en una entrevista del portavoz de IU con la agencia EFE, este afirmó que los presupuestos de 2008 se habían aprobado gracias a mi ausencia del pleno, como dando a entender que había un acuerdo entre la anterior alcaldesa y yo para que los presupuestos salieran adelante. Hoy me he permitido el lujo de requerirle al Sr. Arias en el pleno que aclarase que pretendía decir con esas declaraciones, la respuesta ha sido reconocer que aun estando yo presente en aquel pleno el presupuesto hubiera salido adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, a continuación le he pedido que rectificase lo expresado al respecto en su página web, cosa que ha aceptado gustosamente indicando que lo haría de inmediato. Hoy han "colgado" en su web dos noticias nuevas, pero no se ha rectificado la que yo solicitaba.
Que fácil resulta para algunos la manipulación y la mentira... y que despreciable es el oportunismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si está cambiado ya el artículo en la web de IU, lo acabo de consulta y está cambiado. Por cierto, para que existe entonces la presentación por la vía de urgencia? que se prohiban no? están para cosas tan básicas como las que se presentaron el otro día, lo que pasa es que el PP no quiere que se hablen de mociones de IU. A ver si teneis vosotros mismos algunas ideitas.

Anónimo dijo...

Si tanto te importa Castilleja habrías apoyado las mociones que presentó IU, es mas, las habríais presentado vosotros mismo, pero estoy de acuerdo con el anterior comentario, no se puede navegar sin saber en que mar estás no como sopla el viento. Las trabajadoras del Servicio a Domicilio necesitan ayuda urgente que desde el PP se le ha negado al no aceptar esa propuesta. Estaría bien que quien estuviera interesado se diera una vuelta por el Blog de IU para que veais exactamente cuales eran; http://iucastilleja.blogspot.com