viernes, 19 de septiembre de 2008

Pepiño "El Bocas"


Noticia publicada en El Confidencial.com el 19/09/08 que refleja la calidad política de todo un Vicesecretario General del PSOE. Lo dicho, estamos en manos de "superdotados (para jugar al parchís)".


Por la boca muere el pez, en este caso el merluzo. El vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, se metió ayer él solito en un embrollo que le ha dejado a los pies de los caballos y que ha puesto en evidencia su capacidad para mentir sin el menor descaro. A Blanco no le tiembla el pulso para dar todo tipo de detalles sobre cuestiones que desconoce en absoluto. Mejor quedar de bocazas que de no enterado, debió pensar el gallego.
Y es que, el número dos socialista desató ayer un curioso cruce de declaraciones al dar por buena una supuesta reunión mantenida el pasado 4 de septiembre entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla. La información fue adelantada por El Periódico de Catalunya y a preguntas de los periodistas, Blanco, en vez de decir la verdad, que no tenía la menor idea de lo que le preguntaban, animó la actualidad informativa durante unas horas certificando que tal encuentro, supuestamente confidencial, se había producido efectivamente en La Moncloa. Es más, el vicesecretario socialista llegó a decir, textualmente, que “la reunión ha sido positiva”, pues “siempre los encuentros entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno son positivos. Desde luego ha servido para encauzar el debate sobre la financiación autonómica”.
La reacción de la Generalitat fue fulminante. Un comunicado con dos escuetas líneas negó la reunión con el presidente. Y más tarde, el propio Rodríguez Zapatero también tuvo que aclarar que desea reunirse con Montilla “en un futuro no muy lejano”, pero que de momento, solo habla “de vez en cuando” con él y, siempre, “por teléfono”.
A eso se llama meter la pata y hasta el fondo. Tanto que José Blanco ya no tuvo arrojos de salir ante las cámaras a aclarar el entuerto. Se remitió a sus portavoces para desmentir sus palabras. Y así, la agencia EFE acabó informando que fuentes del PSOE explicaban que el vicesecretario general del PSOE había entendido que la reunión debía formar parte de los contactos que habitualmente mantienen el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat y que, por tanto, había dado por buena la información del diario, pese a no tener constancia de ese encuentro concreto.
Está claro que como adivinador, como intérprete de las claves políticas, Blanco no tiene precio, ni parangón. ¿Será igual de riguroso con sus predicciones sobre la economía? De momento, el ‘vice’ del PSOE sigue con la cabeza escondida en sus despachos de Ferraz. Mejor que pase el tiempo que reconocer que se es un bocazas. Si es que, lo dicho, por la boca muere el pez. O el merluzo.

No hay comentarios: