jueves, 5 de junio de 2008

LAS RESPUESTAS

Bien, creo que ha llegado el momento de explicar las cosas como se deben hacer. Muchos son los vecinos y vecinas que se han acercado a nosotros estos días para preguntarnos ¿qué pasa en el ayuntamiento? y ¿qué pensamos hacer al respecto?. Lo que pasa ya es bien sabido de todos, la mala gestión económica de nuestra alcaldesa está dejando en bancarrota nuestro consistorio, y les puedo asegurar que el motivo del cisma en su propio gobierno es simple y llanamente por ese motivo. Después Carmen Tovar podrá vincularlo con el cisma del PSOE a nivel provincial o con lo que quiera, pero verdad solo hay una, el agujero económico.
Sobre qué vamos hacer desde el PP... poco. A nivel institucional nos gustaría convocar un pleno extraordinario para que se diesen las oportunas explicaciones y que la ciudadanía en general fuese testigo de ello, pero me temo que la legislación no está de nuestra parte. Es cierto que podríamos convocarlo, pero nos hace falta una cuarta parte del total de concejales, es decir, al menos 5. Me dirán que contamos con “cinco” concejales en la oposición, y les puedo asegurar que lo he intentado, pero... al final nos encontramos los cuatro representantes del PP solos.
Hemos intentado que los medios se hicieran eco del problema, y solo se han hecho eco de las manipulaciones mediáticas del PSOE, vinculando el cisma con el próximo congreso provincial. Es bien sabido hasta donde llegan los tentáculos del PSOE.
A nivel de calle, ya lo veníamos anunciando desde antes de las elecciones municipales de 2007. Anunciamos lo de la subida de la basura, el impuesto de vehículos, etc., ahora ya nos dan la razón. Advertimos del agujero económico en el ayuntamiento, ya nos dan la razón. Advertimos que la Señora Tovar se iba a marchar y todos hemos visto como se posicionaba para ser Consejera, Delegada, etc. pero este “asuntillo” le ha estallado en la cara antes de tiempo.
Nos gustaría disponer de la estructura suficiente como para estar todo el día en la calle, informando a los vecinos, pero la asignación económica que recibe el partido del ayuntamiento no llega nada más que para pagar el alquiler de nuestra sede, el teléfono, la luz, y poco más. En la medida de lo posible tratamos de informar al ciudadano mediante boletines, que editamos e imprimimos en nuestra sede y que repartimos nosotros mismos.
He de decir que cuando se inicia esta legislatura la señora Tovar se encargó de “castigarnos” reduciendo a la mitad (con respecto a la legislatura anterior) las asignaciones a los grupos políticos... eso sí, los sueldos de los concejales-delegados (PSOE) subieron en algunos casos hasta un 40%. Se nos quitó el despacho que teníamos a disposición del Grupo Popular (al que tenemos derecho como la legislación vigente ordena), y se redujo a la mitad también las asignaciones por asistencia a plenos y a las comisiones informativas. Estas son algunas de las tácticas de represión que ha venido realizando Doña Carmen Tovar, ¿muy democráticas verdad?.
Aún así seguimos comprometidos con nuestro proyecto, hemos presentado muchas propuestas en estos meses, y solo ha sido aprobada una, vallar e iluminar el aparcamiento público situado tras el mercado de abastos (seguro que no lo han visto anunciado en la web del ayuntamiento, ¿verdad?). Nos comprometimos con la necesidad de construir la Variante Norte, y aun siendo rechazada en el pleno, la llevamos a la Diputación Provincial, y la llevaremos al Parlamento Andaluz si fuera necesario. Acudimos a todos los sitios donde se nos reclama, o donde creemos podemos ser de utilidad (CEIP Juan XXIII, Nueva Sevilla C.F., Castilleja C.F., etc.), colaboramos económicamente con las asociaciones que nos lo solicitan (aunque no todo lo que nos gustaría), trasladamos al pleno las preguntas que nuestros vecinos nos solicitan, y apoyamos cualquier iniciativa o propuesta que llegue al pleno y que sea favorable para el interés de Castilleja (venga de quien venga esa propuesta). Gracias a nuestras gestiones, y nuestra manera de hacer política, algunos de los vecinos que se han acercado a nosotros para contarnos sus problemas los han visto resueltos. ¿Qué no damos la suficiente publicidad? Pues es verdad, no tenemos la estructura adecuada, pero la tendremos... muy pronto.
Seguimos adelante, con pocos medios, pero con mucha ilusión, con la conciencia tranquila y el orgullo de estar haciendo política como debe hacerse, desde abajo. No nos importan las vicisitudes económicas, lejos de ser una medida de represión ha sido un acicate, no estamos aquí para lucrarnos, sino para aportar. Somos lo que somos gracias a vosotros, los que os acercáis a darnos ánimo y los que nos criticáis con respeto.
Las mayorías absolutas no son buenas, ahí tenéis la prueba. Recordad lo que os venimos diciendo desde hace tiempo, nos engañaron, nos engañan y nos engañarán. Pronto veréis hasta que punto lo han hecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo total contigo, hay que ser mas persistente, hay que ir al ayuntamiento, pedir gastos, facturas etc...., ver el dia a dia, lo que se debe de cocer dentro, los empleados que hay afines etc... etc.... y hacerla publica, hacer fuerza para que las personas se enteren de todo, en definitiva una oposicion fuerte

Rafael Baena dijo...

Eso es lo que hacemos a diario, no dudes que nuestra gestión en el ayuntamiento, aun con muchas trabas, sigue siendo la de fiscalizar el trabajo del gobierno.

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO QUE TENEIS EL MARAVILLOSO EQUIPO QUE DECIS, EN TORNO A VUESTRO CABEZA VISIBLE, NO DUDEIS QUE TENEIS MUCHAS PAPELETAS PARA LLEGAR. ANIMO.

Anónimo dijo...

Ahora es el momento oportuno, para que acabeis con la dictadura, el acoso, el gasto innecesario, la prepotencia, el mangoneo, las malas arte contra los que no son a fines del p.s.o.e. etc, etc. y si os han quitado el despacho y limitado la asignacion, pues se poneis con una mesa en la puerta del Ayuntamiento para que se enteren los vecinos/as lo que hace la Alcaldesa y sus agradecidos.