martes, 17 de junio de 2008

17 de Junio, ¿inicio de la temporada de verano?

Así, más o menos, se titulaba el artículo que aparecía en la página web del ayuntamiento... ya no, ese ha desaparecido y en su lugar hay otro que se titula "20 de Junio, se abre la temporada de verano".
Esto solo tiene una explicación, y es que tras anunciar a bombo y platillo la apertura de las piscinas del casco antiguo y Nueva Sevilla para el día 17 de Junio, alguien ha pensado en el último momento que era muy precipitado y que se deberían abrir como muy temprano el día 20. Las causas de este retraso son las pequeñas obras que se están realizando en la piscina del casco antiguo y que todavía están por terminar.
No voy a entrar en si las obras pueden o no pueden retrasar la apertura de la piscina, lo que no me parece de recibo es que, no sólo no se informe con antelación a los vecinos, si no que además se pretenda ocultar lo evidente. La cara de tontos que se les ha quedado a los que hoy se han acercado a las piscinas municipales y no han podido entrar, se suma a la indignación que han sentido al ver como sus planes de inicio de verano se truncaban por la irresponsabilidad y la improvisación de quien prefiere ocultarse cuando hay problemas, y que solo sale para que le hagan fotos. Tal vez, también haga falta un poquito de humildad, y colgar en la web del ayuntamiento y en los tablones de ambas piscinas, un comunicado pidiendo disculpas a los vecinos por las molestias causadas.
Espero que tengan la dignidad de prever el cierre de las piscinas para el 20 de septiembre y que así no pierdan dinero los que, como yo, ya hemos pagado nuestro abono de temporada.

No hay comentarios: