lunes, 16 de junio de 2008

El Presupuesto que viene...

Se comenta, se dice, se cuenta... que para final de este mes, o principio del que viene, habrá pleno extraordinario donde se pretende presentar el presupuesto para 2008. Ya viene con siete meses de retraso a causa de las disputas internas del grupo de gobierno y de las dificultades a la hora de "cuadrar" unas cuentas que ya no dejan maquillar lo que se ha estado haciendo durante muchos años. La pésima política económica de Carmen Tovar ha dejado las arcas municipales tocadas de muerte, dentro de muy poco tiempo, a muy corto plazo, se tendrá que ver obligada a adoptar medidas muy poco populares, y que van a desencadenar una serie de circunstancias que ningún político en su lugar quisiera asumir. Se avecinan tiempos difíciles amigos y amigas, la crisis económica nacional ha provocado que los ayuntamientos deban asumir de un golpe lo que preveían vendría poco a poco, los que han sido previsores y han adoptado medidas con el tiempo suficiente saldrán adelante sin mayores problemas, pero los que han vivido de las rentas derrochando el dinero que tan alegremente entraba en las arcas municipales van a sufrir mucho, y durante un largo tiempo. Lo peor de estas situaciones es que esa política económica derrochadora va repercutir sin remedio en el bolsillo de todos nosotros, esa será la solución para salir del paso, subir tasas e impuestos, ya hemos visto un preámbulo este año.
Como se podrán imaginar este presupuesto va estar marcado por una notable reducción del gasto y de las inversiones, principalmente por el bajón de los ingresos previstos y porque en este presupuesto se debe asumir un déficit del anterior ejercicio de más de dos millones de euros.
Lo bueno de lo que se avecina es que a nuestra alcaldesa se le va hacer muy difícil volver a repartir tan alegremente el dinero de todos, va a tener que mantener las manitas en los bolsillos y procurar sacar al ayuntamiento del lío en el que lo ha metido.

No hay comentarios: